Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 28 de febrero de 2012

Las Heras (Concordia) 0 - Ben Hur (Rafaela) 1

Ben Hur se hizo fuerte en Concordia
El equipo de Omar Racca triunfó 1 a 0 con gol de Mathier en el tramo final. Hubo cuatro expulsados, Rodríguez y Torres en el equipo rafaelino, Sánchez y Ortiz en el dueño de casa.
En un duelo entre rivales directos en la lucha por la clasificación, Ben Hur mostró un dibujo táctico que pretendió neutralizar al dueño de casa, tratando de jugar lo más lejos posible de Guillermo Stucky, protegiendo especialmente los costados ya que el ancho de la cancha de Libertad había sido una de las preocupaciones del cuerpo técnico.



Durante el primer tiempo, el partido fue bastante trabado, como era previsible, pero el equipo de Racca tuvo buenas opciones como para adelantarse en el marcador. A los 6 minutos David Torres recibió luego de una jugada de Joaquín Cabral, pero su remate se fue muy cerca de la valla de Ortiz. También hubo una jugada de claro penal que dejó pasar el árbitro Lavallos.

El arquero local tuvo algunos momentos de inseguridad, especialmente en las pelotas aéreas, y en un par de ocasiones los jugadores rafaelinos no pudieron aprovechar cuando falló a la hora de atrapar el balón. En cuanto a la parte defensiva, el Lobo no sufrió en demasía, ya que Las Heras dependió de algunos remates de media distancia que encontraron bien parado a Stucky.

En el segundo tiempo -cuando ya los dos equipos estaban con un hombre menos por las expulsiones de Rodríguez y Sánchez- el partido siguió transitando por un camino de mediocridad, con los arqueros teniendo una noche tranquila. El dueño de casa fue el primero que se animó a arriesgar, cuando su entrenador dispuso el ingreso de Alejandro Almada por Troncoso. De esa manera pasó a defender con línea de tres y se adelantó a la mitad de la cancha el lateral Piñeyro.

De todos modos, Ben Hur siguió bien parado en el fondo con una línea de cuatro que se acopló al trabajo de los volantes centrales y cuando aparecía algún jugador concordiense quedaba con opciones de comprometer a Stucky, el arquero se encargaba de responder con solvencia.

Daba la sensación que el partido se encaminaba lentamente hacia un 0 a 0 que no le quedaba mal al trámite, pero pasada la media hora en otro envío al área de Las Heras volvió a fallar el arquero Ortiz y entrando por el segundo palo apareció libre Gustavo Mathier para convertir.

Con el tanto del "Flaco" -cuarto en el torneo- Ben Hur se tranquilizó de cara al segmento final, mientras que por contrapartida Las Heras se fue reiterando en pelotazos que fueron desbaratados por Stucky y los centrales rafaelinos. Cuando el partido se moría vieron la roja David Torres y el guardavalla Ortiz, pero BH terminó festejando un triunfo clave en pos de la clasificación.
 
Las Heras 0 - Ben Hur 1

Estadio: Libertad (Concordia).
Arbitro: Esteban Lavallos (Zárate).
Sportivo Las Heras: Juan Ortiz; José Rodríguez, Gabriel Gallegos, Mauro Benítez y Cristian Piñeyro; Enrique Troncoso (55' Alejandro Almada), Leandro Ferrero, Víctor Fernández y Nicolás Ledesma; Cristian Sánchez y Lisandro Francolini. Sup: Capovila, Villagrán, Edgardo Almada, Pereyra, Fleitas y Gastaldi. DT: Oscar Piñeyro.
Ben Hur: Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Facundo Rodríguez, Juan Caro y Mariano Canavesio; Jonathan Battauz, Pablo Tántera, Claudio Santa Cruz (Gonzalo Guerrero) y Gonzalo Jubany (Juan Jaime); David Torres y Joaquín Cabral (Matías Carelli). Sup: Cordero, Leandro Vera, Mateo Castellano, y Jonatan Gómez. DT: Omar Racca.
Segundo tiempo: a los 33' gol de Mathier (BH).
Incidencias: en el PT, a los 44' fueron expulsados F. Rodríguez (BH) y C. Sánchez (LH). A los 47' del ST fueron expulsados D. Torres (BH) y J. Ortiz (LH).

Los resultados:

Defensores de Pronunciamiento 1 (Gustavo Mosquera) vs. Tiro Federal de Morteros 2 (Daniel Lencinas y Nicolás Orsini).

Las Heras de Concordia 0 vs. Sportivo Ben Hur 1 (Gustavo Mathier).

9 de Julio 0 vs. Colegiales de Concordia 1 (Matías Benítez).

9 de Julio (Morteros) 4 (2 de Agustín Medina Reyes, Nicolás Gaido y Federico Acevedo) - Atl Paraná 1 (Pablo Russo)

Las posiciones: 9 de Julio de Morteros 41, Atlético Paraná 34, Sportivo Ben Hur de Rafaela 31, Colegiales de Concordia 28, Las Heras de Concordia 26, 9 de Julio de Rafaela 24, Tiro Federal de Morteros 21 y Defensores de Pronunciamiento 19.

Próxima fecha (22ª fecha): Sportivo Ben Hur vs. 9 de Julio; 9 de Julio de Morteros vs. Colegiales de Concordia; Defensores de Pronunciamiento vs. Atlético Paraná y Las Heras de Concordia vs. Tiro Federal de Morteros.


La Opinión (Rafaela)
Rafaela Fútbol
Foto: Diario El Sol (Concordia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario