Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 25 de febrero de 2012

Belgrano 1 - Union 0. Clausura 2012

Sigue sin marcar goles

Unión no jugó bien y perdió en Córdoba

El equipo rojiblanco cayó 1 a 0 este viernes en el partido que dio inicio a la tercera fecha del Clausura 2012. El encuentro se definió con un golazo de Lucas Parodi a los 22 minutos del segundo tiempo. El trámite de juego fue equilibrado, pero el “Pirata” fue más en ataque, aspecto en el que Unión volvió a quedar en deuda

Unión cayó esta noche 1 a 0 en su visita a Belgrano en Córdoba, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura 2012.

Lucas Parodi, a los 22 minutos del segundo tiempo, fue el autor del único gol del encuentro en el que el dueño de casa fue un poco más.

Si bien el empate no quedaba mal como resultado final, también es cierto que el rojiblanco no mostró muchos argumentos para ponerse en ventaja ni para igualar el tanteador cuando se encontró abajo. El técnico realizó variantes pensando en cambiar ese aspecto del juego, pero no dieron resultado, y Unión se vino del barrio Alberdi con las manos vacías.

Empezó mal

El comienzo del encuentro fue tal vez el pasaje del partido en el que los de Zielinsky mostraron más supremacía sobre su adversario. Pasados los tres minutos llegó un centro desde la derecha, Pereyra se anticipó a Erramuspe y metió un cabezazo que salió cerca del segundo palo. Esa fue la primera llegada y un anticipo del buen inicio que tendrían los locales.

A los 8’ vino un pelotazo al área, Silvera bajó la bola y, de espaldas al arco y con la marca de Avendaño encima, sacó un buen disparo de media vuelta que desvió Bologna. Y dos minutos después, otra vez el “Cuqui” avisó con un cabezazo tras un centro al primer palo.

Recién sobre la media hora de juego llegó Unión, luego de un centro frontal que Barrales apenas “peinó” y obligó al arquero a mandar la pelota al corner. Enseguida volvió a estar cerca el “Tate” con un remate de Velázquez desde fuera del área.

El comienzo del primer tiempo fue claramente favorable al local, que llegó peligrosamente en varias oportunidades y contó con dos o tres situaciones claras para marcar. Pero tras ese buen arranque, que se extendió por alrededor de 20 minutos, el equipo santafesino comenzó a emparejar las acciones y a jugar más adelantado, llegando también al arco rival.

En los minutos finales los dos volvieron a mostrarse cerca del gol. Primero el “Pirata”, con un tiro libre de frente al arco y al borde del área, desde donde vino el remate que se desvió en la barrera descolocando al arquero, quien fue en la dirección contraria a la pelota, saliendo pegada al palo.

Luego fue Matías Donnet el que apareció por el medio del área rival y, entre dos marcadores, alcanzó a meter el pie para puntear un centro bajo llegado desde la izquierda, pero la pelota se levantó y se fue por arriba del travesaño.

Sin reacción

Ya en el segundo tiempo empezó bien el rojiblanco, pero ese buen inicio se fue apagando a medida que el local equilibró el dominio de la pelota en el sector central del campo, y poco a poco empezó a jugar mejor el “celeste”, que aprovechó bien los espacios y pasaba mejor al ataque, avisando con algunas aproximaciones de riesgo.

Así, a los 22’, llegó la apertura del marcador: vino un tiro de esquina, un defensor despejó con un cabezazo y la pelota le quedó a Lucas Parodi, que desde fuera del área se acomodó y sacó un preciso zurdazo que se pegó al palo derecho de Bologna, que no pudo hacer nada.

Pasada la media hora el local volvió a llegar con peligro: Marco Pérez le dio a la pelota como venía tras un centro “llovido” y pasado al segundo palo, pero encontró una formidable respuesta del arquero de Unión.

Con el resultado en contra llegaron los cambios de Kudelka para ganar peso en ataque, pero fue muy poco lo que pudo hacer su equipo en este sentido.

Mientras, Belgrano tenía más espacio y se insinuaba más peligroso con la pelota en su poder.

En el final los dos estuvieron cerca del gol. Primero el “Coto” Correa, con un cabezazo que sacó Olave en la más clara para Unión en el segundo tiempo. Luego fue el “Picante” Pereyra el que tuvo la oportunidad de estirar la ventaja.

Finalmente, el partido se cerró con un 1 a 0 que preocupa de cara al clásico pero, principalmente, por haber perdido ante un rival directo en la lucha por la permanencia, y por la persistente falta de juego en ataque, cerrando el “Tate” su tercera presentación en este torneo sin poder convertir.
Síntesis
Belgrano:
Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Esteban González y Matías Giménez; César Pereyra y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.
Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Avendaño, Nicolás Correa y Juan Cárdenas; Matías Donnet, Pablo Míguez, Alexis Fernández y Jorge Velazquez; Jerónimo Barrales y Diego Jara. DT: Frank Kudelka.
Gol en el segundo tiempo: 22m. Parodi (B).
Cambios, en el segundo tiempo: 18m. Pablo Magnín por Jara (U); 23m. Marco Pérez por Silvera (B); 26m. Juan Pablo Pereyra por Fernández (U); Lucas Pittinari por Giménez (B); Fabricio Núñez por Erramuspe (U) y 42m. Hernán Grana por Parodi (B).
Amonestados:
Lollo, Giménez, Quiroga -quinta- y Farré (B); Correa, Avendaño y Núñez (U).
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Belgrano


No hay comentarios:

Publicar un comentario