Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 27 de febrero de 2012

Copa René Pioli (1° puesto)

Nacional campeón de la copa René Pioli

El albinegro se impuso a Independiente por un indiscutible 3-0 y se coronó campeón del tradicional cuadrangular organizado en Santo Tomé. Los tantos fueron marcados por Sandoval, Pividori y Moyano. El “rojo” pudo haber descontado de penal, pero Ramírez contuvo el remate de Rodrigo Falbo.

Rodrigo Rojas



En un partido sin demasiado vuelo futbolístico, Nacional sacó provecho de su buen juego aéreo para adelantarse en el marcador rápidamente y luego estirar la ventaja apenas iniciado el complemento. Independiente no pudo redondear un buen funcionamiento y careció de profundidad. Promediando la segunda mitad llegó el tercer gol de Nacional, que liquidó las esperanzas de igualdad en su rival.

Conexión aérea
El comienzo del cotejo estuvo marcado por las imprecisiones, por lo que ninguno de los equipos podía progresar demasiado en sus aspiraciones de lastimar al rival. En ese contexto, Nacional contó con la primera oportunidad y no la desperdició. Desde la izquierda partió un balón al centro del área que Jonatan Sandoval conectó de cabeza y mandó al fondo de la red, cuando apenas iban 5’.

El trámite del encuentro no cambió pese al gol. Independiente intentó reaccionar ante la situación desfavorable, aunque chocó una y otra vez con su propia falta de claridad. Nacional, por su parte, empezó a utilizar las bandas para llevar peligro al arco del elenco santotomesino, pero insinuó más de lo que concretó y el descanso llegó con la mínima diferencia en el tanteador.
Momento en que Ramírez ataja el penal

En el segundo tiempo, Nacional tardó poco más de 1’ para ampliar la distancia, utilizando la misma fórmula que le había permitido ponerse en ventaja. Tras un tiro desde la esquina derecha, Elian Pividori se elevó en soledad y marcó el 2-0 con un cabezazo que dejó sin respuesta al arquero.

Sufrió un poco, pero liquidó el pleito
Con los ingresos de Fiorano y Peralta, Independiente mejoró un poco su imagen, adquirió mayor profundidad en sus avances y exigió en un par de ocasiones al guardameta santafesino. El juego comenzó a desarrollarse en el campo de Nacional, que luego de algunos minutos de incertidumbre, logró contrarrestar la movilidad de los jugadores santotomesinos y se animó a ir en busca de un nuevo tanto, que le daría más tranquilidad.

Cuando el cronómetro marcaba 20’, Mendoza desbordó por la derecha, envió un centro bajo que recorrió toda el área y encontró en el segundo palo a Raúl Moyano, que definió con certeza y logró el 3-0.

Con el correr de los minutos, el enfrentamiento se hizo friccionado y la pelota deambuló por el terreno sin tener un claro dominador. Aún así, a los 37’ Independiente se las arregló para generar una infracción dentro del área rival y contar con la inmejorable chance de descontar desde los 12 pasos. Sin embargo, Ramírez adivinó el remate de Rodrigo Falbo y le ahogó el grito de gol al delantero, que dos minutos más tarde tuvo nuevamente la oportunidad de achicar distancias pero elevó demasiado su disparo ante la salida del arquero.

Pitazo final de Marcelo Derevlany para un encuentro que pese a no mostrar demasiado desde lo futbolístico, tuvo una buena marca goleadora y sirvió para que los protagonistas continúen tomando ritmo para lo que será el inicio del torneo de ascenso de la Liga Santafesina.

Fabricio Falbo recibe el premio al segundo puesto


Síntesis
Independiente: Maximiliano Godoy; Leandro San Román, Javier Fritzler, Jesús Saucedo, Leandro Perren; Gabriel Perren, Fabricio Falbo, David Montijano, Diego Frutos; Rodrigo Falbo y Gustavo Zapata. DT: Jorge Falbo.
Nacional: Jonatan Ramírez; Maximiliano Moreyra, José Del Sastre, Elian Pividori, Ignacio Santucci; Diego Rivero, Jonatan Sandoval, Mariano Santucci, Raúl Moyano; Gustavo Di Pasquale y Sebastián Saucedo.
Árbitro: Marcelo Derevlany.Asistente 1: Matías Pereyra.Asistente 2: Augusto Levatti.
Goles: en el primer tiempo a los 5’ Jonatan Sandoval (N). En el segundo tiempo al 1’ Elian Pividori (N) y a los 20’ Raúl Moyano (N).
Cambios: en Independiente: Yair Ferrari x Maximiliano Godoy, Esteban Peralta x Gabriel Perren, Matías Sandobal x Leandro San Román, Franco Montu x Jesús Saucedo, Leandro Fiorano x David Montijano. En Nacional: Adrián Márquez x Jonatan Sandoval, Matías Benz x Sebastián Saucedo, Francisco Papaleo x Mariano Santucci, Ever Mendoza Maximiliano Moreyra, Claudio Díaz x Gustavo Di Pasquale.
Incidencias: a los 37’ del segundo tiempo Jonatan Ramírez le detuvo un penal a Rodrigo Falbo (I).
 
 
El capitán Pepe Del Sastre recibe el trofeo al ganador

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario