Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 3 de marzo de 2011

Pucará finalista

Abastonados en Ciudadela

Nadie se animaba a decir quién podría ser el primero en abrir el marcador en cancha de Gimnasia y es que Pucará y Unión parecían jugarse ya una final. Durante el primer tiempo los equipos se mostraron muy parejos, los dos creaban situaciones; pero la mayor parte del partido se disputó en el mediocampo. Se destacó el notable trabajo de la defensa de los de casaca blanca y negra, mostrando solidez, barriendo, quitando y trabando.
Marcelo Ferrari, atajó dos penales y fue clave en el pasaporte a la final

En esta primera etapa, se repartieron tarjetas amarillas; una para Facundo Serra (5) y Matías Boretto (3), ambos del conjunto tatengue.

En el complemento, los equipos mostraron ambición; este segundo tiempo se plagó de tiros al arco logrando relucir a sus arqueros. En los primeros minutos Pucará siguió fortaleciéndose defensivamente, por lo que a los 13 minutos llegó un centro de Sebastián Godoy, quien decide pegar a colocar e increíblemente la pelota da contra el travesaño. El equipo estaba más cerca de marcar que Unión. Enseguida, a los 16 minutos, una muy buena jugada del mismo elenco: Exequiel Barraza, recupera una pelota en la defensa, se proyecta unos metros para pasársela al imparable Sebastián Godoy, el que opta por Pablo Pérez para que desborde y tire el centro a Elio Aquino. El balón entró en la valla rojiblanca, pero el juez del partido observa una mano del “Chino”, por lo que anula el gol.

Por su parte, Unión comenzaba a desperdiciar valiosas chances de las que iba a lamentarse en el final. A los 22 minutos, en una jugada ofensiva del tate, le queda la pelota a Damián González, tras un rebote que nadie esperaba, ni siquiera los defensores de Pucará que pensaron que estaba en posición adelantada y lo dejaron continuar. Damián, sin apuro, quiso meter su gol con estilo, picándola por encima del arquero Marcelo Ferrari, quien logra manotear el balón provocando un desvío y hace que termine en los pies de Miguel Albaristo, para luego despejarla al lateral.

Luego, llegó un pase a Nicolás Amerise, pero al encontrarse de espaldas al arco se ve obligado a pasarla de inmediato a su compañero Nicolás Haquín, que venía por derecha, con el fin de ponerse de cara a la valla contraria. Entonces Haquín le devuelve la pared, pero éste para sorpresa de los espectadores le pifia y la pelota pasa de largo hasta irse al lateral. Pero esto no iba a ser todo, sino que faltando 7 minutos para finalizar el encuentro se pierde el gol de la victoria Lucas Ojeda, totalmente sin marca y con tiempo para pensar cómo terminar la jugada que arrancó por la izquierda, patea logrando que la pelota se vaya apenas por encima del arco. Ésta iba a ser la última para Unión.

En tanto, el saldo de tarjetas amarillas que dejó el tiempo complementario es de tres; una para Nicolás Amerise, otra para Miguel Albaristo y la última faltando 3 minutos para finalizar el partido, fue para Leandro Vera.
El "Gringo" Humoller le da la lista de ejecutantes al árbitro Gabriel Ibarra


De esta manera, quedaba establecido que los equipos pasaban a instancias de penales, habiendo empatado sin goles.

El primero en ejecutar el tiro por parte de Unión fue su número 5, Facundo Serra, quien decide picársela al arquero, a lo Loco Abreu, y convierte. No tuvo la misma suerte Pucará; su primer tiro se va desviado a un metro del palo derecho. Llegó el turno de los que llevaban el marcador a favor, Matías Boretto, se mostró confiado pero el portero de su rival, lo estuvo aún más, atajándole así el segundo tiro del tate. Ya con más ánimos, el goleador que tiene el equipo blanco y negro, Elio Aquino, marca el primer gol para su equipo clavándola en el ángulo izquierdo. Hasta aquí no se sacaban diferencia; quien siguió por el otro lado fue Emiliano Manzur, el que anota el tanto a favor colocando el balón abajo del palo izquierdo. En el siguiente tiro Pucará lo convierte, poniendo las cosas otra vez iguales. Entrando ya al desenlace, Marcelo Ferrari ataja el tiro de Marcos Mainardi. Enseguida, quien se enfrenta al arco es Sebastián Godoy, convirtiendo el tanto y dejando así al tate con la obligación de convertir. Nicolás Haquín era el que tenía que hacerlo, pero al 10 del elenco de la Avenida le ganaron los nervios, lo que dio como resultado que arrojara la pelota casi un metro por encima del travesaño.

De esta manera, Pucará se clasificó a la Final del Torneo de Verano de 2011, ganando en instancias de penales a Unión por 3-2.

La picó. Serra picó su penal y Ferrari casi se lo ataja. Te salvaste Facu.


Formaciones
Pucará 0 (3)
Unión  0 (2)

Semifinales Torneo de Verano 2011 Liga Santafesina
Cancha: Gimnasia
Árbitro: Gabriel Ibarra
Pucará:

1. Marcelo Ferrari
2. Daniel Vera
3. Miguel Albaristo
4. Jonatan Ojeda
5. Exequiel Barraza
6. Leandro Vera
7. Pablo Pérez
8. Sebastián Godoy
9. Elio Aquino
10. Diego Cariaga
11. Pablo Sánchez

12. Jonatan Russi
13. Javier Loza
14. Albano Leites
15. Emanuel Gonzalez
16. Gustavo Ávalos
17. Javier Mercado



Unión:
1. Martín Monci
2. Fabricio Somavilla
3. Matías Boretto
4. Santiago Ingino
5. Facundo Serra
6. Juan Pablo Lanfranco
7. Nicolás Amerise
8. Jonatan Vázquez
9. Damián Gonzalez
10. Nicolás Haquín
11. Ricardo Acosta

D. T: Ramón Centurión
12. Joaquín Luján
13. Franco Zordan
14. Nicolás Dobler
15. Lautaro Lacuadra
16. Marcos Mainardi
17. Lucas Ojeda
18. Emiliano Manzur

Cobertura: Victoria Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario