Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 8 de marzo de 2011

Feliz cumpleaños Don Salvador


El Club Social y Deportivo Don Salvador fue fundado el 7 de Marzo del 2001, funcionando en calle Centenario al 1300 de la ciudad de Santo Tomé, en un campito al cual denominaban “La Canchita”.


En sus comienzo era un pequeño club de barrio formado por chicos de 13 años, todo se hacia a pulmón, conseguían publicidades para la compra de redes, camisetas y pelotas y recurrían a la dirección de deporte de la municipalidad para solicitar elementos deportivos.

Se llevaban acabo partidos amistosos con equipos de la zona. Además se organizaban torneos en las instalaciones del club que al comienzo eran barriales pero luego se fueron incorporando amigos de otros clubes de Santo Tomé y Santa Fe.

Desde un principio los colores del club eran verde y blanco y era inexplicable el sentimiento que se sentía por esos colores.

Este grupo de jóvenes se encargaba del mantenimiento de la cancha y hacían mejoras para mantener las instalaciones lo mejor posible.

En el año 2005 informan que el estado provincial estaba por declarar el remate del terreno donde funcionaba el club. Conocida esta noticia, se juntan firmas de la gente del barrio que vio crecer esta ilusión y se eleva al señor Intendente de Santo Tomé una nota pidiendo que interceda a quien corresponda para que el terreno sea dado en como dato al club, pero la municipalidad no podía adquirir inmuebles en remates judiciales, y es así que el club se quedaba sin instalaciones para la practica de fútbol.

En el año 2006 desde la dirección de deporte de la municipalidad comunican que existía la posibilidad de otorgarle el predio que ocupaba el club Loyola, que funcionaba en Mno. Candioti al 4800.

El 9/12/06 se lleva acabo la inauguración del estadio del Club Social y Deportivo Don Salvador, con un partido amistoso contra una categoría de AFA de Colón de Santa Fe.
Año 2007. La Primera formación de Don Salvador en la Liga Santafesina.Parados: L. Belotti, J. Medina, M. Gaitàn, L. Sosa, F. Gimenez, C. Galetto.Abajo: E. Bazàn, A. Modini, F. Caito, A. Miranda, J. M. Serra.


Ese este mismo año se inscribe en la Liga Santafesina de fútbol para jugar torneos oficiales, se tuvo que trabajar mucho para poner las instalaciones en condiciones ya que estaba todo abandonado.

El 25/2/07 se lleva acabo en el predio, el 1er. Torneo Ciudad de Santo Tomé, que con el correr de los años sería un torneo de verano ya tradicional para el club.

El 10/3/07 el “VERDE” juega su primer partido oficial en liga santafesina de fútbol contra Independiente en condición de visitante. El resultado fue 3-1 a favor del “rojo”.


El 21/3/07 Salvador logra conseguir su primer punto en liga al empatar 3 a 3 contra El Cadi de Rincón como local.

12/5/07 logra su primer triunfo en liga al derrotar 1 a 0 como local a Don Sebastián.

El 18/8/07 derrota a Gral. Belgrano en Coronda por 3 a 1 y llegue a estar puntero del torneo siendo este año su primera participación en liga.

14/12/07 se realiza en el Club Legislatura de la Ciudad de Santo Tomé, la 1er. Gran Fiesta de Fin de Año.

21/12/07 el Club es premiado en la Fiesta del Deporte Santotomesino.

En el año 2008 se incorporo la escuela de futbol. Además se construye el tapial que da al sector norte del predio (Calle Roverano), el portón de ingreso lateral, adquisición del tractor para el mantenimiento del campo de juego, refacción de los bancos suplentes, colocación de termo tanque para servicio de agua caliente, entre otras cosas

En el 2009 se ingresa con las categorías Infantiles (98, 99, 2000). Se realiza el 1º Torneo Infantil organizado por el club, denominado “Pequeños Gigantes”.

Se construye el tapial queda al sector Sur, como así también el arreglo de los vestuarios y la colocación de luz en el sector que da a la parcialidad local.

En el 2010 se ingresa con las categorías Menores (96, 97, 98). Se hace por completo la nueva instalación de luz de la cancha.

Y en el 2011 se ingresara con todas las categorías con las Categorías Mayores, Categorías Menores e Infantiles. En los primeros días de febrero se cambio por completo el techo de los vestuarios como también la adquisición de un nuevo tractor.

Desde el 2001 hasta la actualidad se produjeron muchos cambios en el club, es por eso que no hay mas que palabras de AGRADECIMIENTOS a toda la gente que de una o de otra manera aporta su granito de arena para que el club siga creciendo!!!


Gentileza: Juan Manuel Serra

No hay comentarios:

Publicar un comentario