Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 13 de mayo de 2010

Se quedó en el camino

SEMIFINALES DEL TORNEO ARGENTINO A
Unión no pudo en los penales
En la revancha ganó por 3 a 2 ante Santamarina (había caído 2 a 1 en la ida), pero luego falló en la definición por la pena máxima, donde la visita se impuso 4 a 2. Así el equipo de Forestello quedó eliminado.

(Por Néstor Paredes, Agencia Sunchales de LA OPINION).
- No pudo ser el sueño de ascenso a la B Nacional para Unión. Luego de una gran campaña en la etapa clasificatoria, había una gran expectativa en estos partidos definitorios, pero ayer Santamarina de Tandil frustró esa aspiración por las atajadas de Bertoya y su falta de puntería en los penales.El partido fue realmente emocionante, sobre todo en la parte complementaria, donde los primeros 15 minutos ofrecieron lo mejor con cuatro goles. En la primera mitad, el equipo de Forestello asumió la iniciativa pero con poca claridad, ante un rival que se mostraba bien parado en el fondo y que vino a jugar de la misma forma en que lo hizo en todo el certamen, con un enganche y dos puntas.El "Bicho Verde" pudo sacar ventaja donde tras un centro que cayó en el área visitante, el rebote le quedó a Cristian Zárate, para definir de manera bárbara.En el segundo tiempo el juego se hizo de ida y vuelta. Se cruzaba rápidamente la mitad de la cancha, Unión iba con mucha gente ante un equipo que defendía con muchos hombres, pero también atacaba con buena cantidad de jugadores cuando podía.En ese pasaje, marcó diferencias el accionar de Cristian Leichner. Con su movilidad, el atacante fue clave para el segundo y tercer gol de su equipo. Se movió con mucho criterio por los costados y con su potencia característica, primero asistió con un gran centro a Gottardi que de cabeza puso el 2 a 0; en tanto que luego puso otro gran pase para la definición de Triverio.Antes del tercer tanto local había aparecido la figura de Telechea, un gran delantero. La idea de Murúa era atacar por el medio de la defensa unionista, sabiendo que Charra y Fler estaban siendo en parte improvisados como centrales en línea de cuatro. Esa idea le dio réditos al entrenador visitante, especialmente con este jugador que luego volvió a acortar las cifras.A medida que fueron pasando los minutos, el vértigo decayó en parte y Unión perdió contundencia. Incidió significativamente la salida de Leichner (ingresó en su reemplazo García), sorpresiva dado su buen rendimiento.El local se repitió en los envíos frontales y así fueron pasando los minutos, hasta llegar inexorablemente a la definición por penales.El primer remate que Bertoya le atajó a Acosta fue decisivo. Después a Gottardi la fortuna le jugó en contra porque su envío rebotó en el travesaño y la pelota picó a centímetros de la línea. En cambio, los ejecutantes visitantes no perdonaron y así el pasaje a la final fue del equipo tandilense

Síntesis
Unión 3 (2) - Santamarina 2 (4)
Estadio: Polideportivo de la Avenida.
Arbitro: Ariel González (Río Cuarto).
UNION DE SUNCHALES: Diego Nuñez; Diego Bonaldi, Gonzalo Charra, Matías Fler y César Riberi; Cristian Zárate, Leonardo Acosta, Santiago Autino y Diego Gottardi; Enrique Triverio y Cristian Leichner (68' Manuel García). Supl: Patricio Ocampo, Alfredo Ibarra, Nicolás Pautasso, Leandro Avila, Alejandro Togachinsco y Emiliano Romay. DT: Rubén D. Forestello.
SANTAMARINA DE TANDIL: Daniel Bertoya; Marcos Dragojevich, Ariel Barth, Lisandro Beratz y Nahuel Santos; Gerardo Corvalán, Gastón Harguindeguy, Diego Bucci; Darío González; Fernando Telechea y Diego Barrios Suárez. Supl: Poli, Leandro Gogna, Leonardo Gogna, Kruger, Farías, Cuestas y Balerio. DT: Luis Murúa.
Primer tiempo: a los 33' gol de Zárate (U).
Segundo tiempo: a los 5' gol de Gottardi (U), 7' gol de Telechea (S), 10' gol de Triverio (U) y 14' gol de Telechea (S).
Definición por penales: por Unión anotaron García y Fler. Bertoya le atajó a Acosta y Gottardi estrelló su remate en el travesaño. Por la visita convirtieron González, Telechea, Bucci y Corvalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario