Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 22 de mayo de 2010

Unión sigue puntero (ampliamos)

La pelota y los protagonistas. Unión y Santa Fe son dos de los mejores equipos liguistas del momento. El rojiblanco logró imponerse y continúa en lo más alto de la tabla.
Foto: Pablo Aguirre
En el adelanto de la 10ª fecha
Unión ganó y sigue en punta
El conjunto “Tatengue” se impuso por 1 a 0 con un golazo de Nicolás Haquín y se aseguró, al menos por una semana más, el liderazgo en la primera de la Liga Santafesina.

Redacción El Litoral
deportes@ellitoral.com

El conjunto que dirige el “Pelado” Centurión se sigue consolidando como líder del torneo Apertura. Estiró momentáneamente a 6 puntos la ventaja con su escolta, claro que aún falta conocer el resultado de Colón de San Justo, el otro equipo que suma 20 unidades.
Anoche en un partido que tuvo un primer tiempo de poco brillo, logró sacar ventaja con un verdadero golazo de Nicolás Haquín, tras una gran jugada individual de Nicolás Boretto. El reloj indicaba 35 minutos de juego y el defensor recuperó una pelota ante la marca de “Nacho” Pérez, luego se sacó de encima varias marcas a pura velocidad y puso el pase hacia el medio. Ahí estaba ubicado Haquín que desde casi 25 metros, con un remate de primera, sometió a Costa Calvo, sin que nada pueda hacer el arquero para evitar la caída de su valla.

Cambió
Fue lo único destacado en el primer capítulo, pero afortunadamente el encuentro cambiaría en el complemento. Porque Santa Fe empujó buscando el empate y a Unión se le generaron los espacios de contragolpe. Sin embargo no estuvo preciso en la puntada final y así no pudo estirar diferencias.
Ojeda, tras una gran jugada persona, forzó la revolcada de Costa Calvo a los 14 y Haquín no logró conectar el rebote. A los 22, Tarabay metió la pelota en el corazón del área y cuando Unión jugó al achique, Gozzarelli quedó habilitado, pero cabeceó de manera muy débil, lo que facilitó la contención de Bergese.
Un par de minutos más tarde se desató la polémica cuando el goleador de Santa Fe puso el empate con un potente remate, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada que Carlos Córdoba sancionó a instancias de Gabriel Ibarra.

El final
Unión mostró infantilismo en algunas cuestiones tácticas y eso mantuvo en suspenso el resultado final. Osurak penetró por el carril derecho y cuando el centro buscaba la cabeza de Gozzarelli, Puesto envió al corner.
Sobre el epílogo, al filo de cumplirse los 4 minutos adicionales, un tiro libre de Moroso no llegó a conectar otra vez Gozzarelli y la pelota cruzó en forma paralela a la raya final. Así, el duelo terminó con victoria rojiblanca, que bajo una intensa llovizna consiguió su objetivo de seguir siendo el único líder del torneo.

SÍNTESIS
Unión 1
Santa Fe FC 0
Unión: Bergese (6); Acosta (5), Campos (6), Boretto (7), Delgado (5), Pussetto (5), Haquín (6), Bruna (6), Moreno (5), Ojeda (6) y Taborda (5). D.T.: Ramón Centurión.
Santa Fe: Costa Calvo (6); Moroso (6), Minella (6), Bernia (5), Olivera (5), Pérez (5), Tarabay (6), Colombo (6), Oliva (5), Sarchi (6) y Gozzarelli (6). D.T.: Pablo Bonaveri.
Gol: en el primer tiempo, a los 35 min. Haquín (U).
Cambios: Giagnoni (5) por Taborda, Richard por Moreno y Fernández por Haquín (U); Osurak (6) por Sarchi, Rodríguez por Oliva y Leoni por Colombo (S).
Cancha: San Cristóbal.
Árbitro: Carlos Córdoba.
Cobertura: Julián Andrés Monzón.


-
Diario El Litoral. Edición Viernes 22 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario