Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 19 de mayo de 2010

Rafaela buscará el ascenso

Atlético reeditará esta noche el duelo ante Gimnasia LP por un lugar en Primera. Hace un año fue para el Lobo por la ventaja deportiva. Ahora, La Crema quiere el desquite. Foto diario Castellanos


'Buscamos la revancha soñada'
Oscar Carniello, por lesión, vivió de afuera la Promoción del año pasado, pero igual quiere revertir lo ocurrido hace casi un año. 'Era el rival que queríamos' afirmó el defensor.

No vivió la frustración del año pasado dentro de la cancha, las ganas de subir estando tan cerca, porque una lesión lo marginó en las últimas fechas del torneo. Pero Oscar Carniello sufrió como todos el dolor de aquella derrota de un año atrás en el Bosque y ahora quiere volver a verle la cara al Lobo. “Tenemos muchísimas ganas de jugar esta Promoción, y más aún contra ese rival al que todos queremos enfrentar”, tiró Oscar. Con la cabeza puesta únicamente en el partido del miércoles, entiende que la parada es difícil. “Tendremos que estar metidos a pleno porque si no, no alcanza”, dice a modo de advertencia. “El hecho de haber mantenido la base del año pasado y ese estilo de juego de ir al frente en todas las canchas, hace que podamos tener esta nueva chance. Habrá que defender muy bien y tratar de aprovechar al máximo lo que podamos hacer en el arco de enfrente. Si conseguimos el objetivo va a ser la revancha soñada”, agrega, entusiasmado y soñando con que se puede. “Hicimos un gran sacrificio en esta temporada para poder llegar a este momento, pero seguramente vamos a caer cuando empecemos a jugar ante Gimnasia”, cierra Carniello

Los detalles
Hora: 21:10.
Estadio: Monumental.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
ATLETICO: Gabriel Airaudo; Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Fabricio Fontanini; Fernando Fontana, Walter Serrano, Fernando De La Fuente y Martín Zbrun; Nicolás Castro; Matías Gigli y Alexis Blanco. Suplentes: Guillermo Sara, Fernando Cravero, Alexis Niz, Luis Lagrutta, Iván Juárez, Sebastián Arrieta y Fernando Zampedri. DT: Carlos Trullet.
GIMNASIA: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Sebastián Romero; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. Suplentes: Pablo Bangardino, Facundo Imboden, Patricio Graff, Esteban González, Lucas Castro, Mariano Messera y Juan Cuevas. DT: Diego Cocca.

Un historial con el gol como protagonista
Atlético de Rafaela y Gimnasia y Esgrima La Plata se han enfrentado oficialmente en cuatro oportunidades, con la particularidad de que en ninguno de dichos compromisos se anotaron menos de 3 goles.
De los 4 choques disputados Atlético se impuso en 3 y cayó en 1, no habiéndose registrado igualdades. En total, La Crema convirtió 11 goles y sufrió 6.
La primera vez que se vieron la caras fue en el Monumental, por la temporada 2003/04 de Primera división. El resultado fue 4 a 0 en favor de los rafaelinos con anotaciones de Emanuel Villa (x2), Gonzalo Del Bono y Leonardo Di Lorenzo.
La revancha sería en La Plata, por el Clausura del mismo año. Allí nuevamente se impondría La Crema, esta vez por 4 a 3. Gonzalo Choy y Cristian Castillo habían puesto en ventaja a los locales, Gonzalo Del Bono descontó y otra vez Castillo aumentó para El Lobo. Pero Lucas Bovaglio, Darío Gandín y Rubén Forestello dieron vuelta el marcador para un triunfo épico de los celestes.
Años después volverían a estar frente a frente, esta vez por la Promoción 2008/09.
En la ida, jugada en el Monumental, Atlético se impuso por 3 a 0 con un triplete de Aldo Visconti.
La revancha, en el Bosque, la historia sería diferente, ya que con goles de Diego Alonso y Franco Niell (x2), Gimnasia conseguiría milagrosamente mantenerse en Primera por la ventaja deportiva


-

Rafaela Fútbol
Diario La Opinión
Diario Castellanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario