Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 22 de mayo de 2010

Inesperado empate

Guadalupe no pudo con Floresta y perdió terreno
Por 2 veces el conjunto de Santo Tomé estuvo arriba en el marcador y no pudo sostener el resultado.

Por Rodrigo Rojas

En Santo Tomé, Floresta y Sportivo Guadalupe igualaron 2 – 2 en un partido que parecía fácil para la visita. En el primer tiempo el conjunto visitante fue superior al local y tuvo las situaciones más claras para ponerse en ventaja, pero sus delanteros no estuvieron precisos a la hora de definir. Tras un corner desde la derecha a los 13 minutos, González cabeceó para vencer al arquero, pero el defensor Rodríguez despejó el balón sobre la línea para evitar el gol de Sp. Guadalupe. Un minuto más tarde González tuvo nuevamente la oportunidad de darle la ventaja a los dirigidos por Tobaldo, luego de eludir al arquero definió suavemente con pierna derecha, pero una vez más apareció Rodríguez y envió la pelota al corner arrojándose al suelo. Floresta intentaba aprovechar algún contragolpe, pero la defensa visitante estaba muy firme y no daba ninguna ventaja. A los 41 minutos, el árbitro Sergio González le anuló un gol a Guadalupe debido a una falta en ataque cometida por Zeballos a la salida de un corner.
En el segundo tiempo el elenco de Santo Tomé salió a la cancha con otra actitud. Dejó de darle la iniciativa al rival y empezó a llevar peligro al arco de Guadalupe. El partido se hizo más parejo y comenzaron a llegar los goles. El primero llegó a los 17 minutos, Salazar quedó cara a cara con el arquero y definió por un costado para poner el 1-0 a favor de Floresta. A los 21 minutos González puso de penal el empate para Guadalupe, luego de que Ferrari le cometiera una falta a Zeballos dentro del área. Cuando iban 26’, Yossen fue derribado en el área por Gómez, quien se fue expulsado y dejó a Guadalupe con un hombre menos. Esteban García cambió el penal por gol y puso en ventaja nuevamente al equipo local. Los comandados por Tobaldo, ahora en inferioridad numérica, intentaron empatar rápidamente para tener chances de llevarse una victoria que les permita seguir de cerca al puntero. El empate llegó a los 34’, luego de que González desbordó por derecha, envió un centro por bajo y Cabrera apareció por el segundo palo y venció al arquero Ferrari con un violento derechazo.
A lo largo de los 90 minutos Guadalupe fue superior a Floresta y mereció la victoria, pero le faltó eficacia, sobre todo en el primer tiempo.

Síntesis
Floresta 2 – Sp. Guadalupe 2
Floresta:
Jair Ferrari; Gustavo Rodríguez, Matías Quiroga, Alejandro Salazar, Juan Álvarez, Adrián Frutos, Juan Benítez, Rafael Peveretti, Alexander Yossen, Darío Mansilla, Alberto Toledo. DT: Javier Amarilla.
Sp. Guadalupe: Darío Pintos; Federico Aguilar, Luis Gómez, Alberto Arévalo, José Zeballos, Eduardo Ramírez, Ubaldo Cabrera, Walter Zancada, Mariano González, Juan Berón De Astrada, Ernesto Mastorino. DT: Adalberto Tobaldo.
Árbitro: Sergio González.
Goles: en el Segundo Tiempo, a los 17’ Alejandro Salazar (F), a los 21’ Mariano González (Sp. G), a los 26’ Esteban García (F), a los 34’ Ubaldo Cabrera (Sp. G).
Cambios: Floresta: Esteban García x Adrián Frutos, Facundo Van Ysseldyk x Alejandro Salazar, Matías López x Alexander Yossen.
Sp. Guadalupe: Luis López x Walter Zancada, Juan Manuel Perren x Ernesto Mastorino.
Expulsados: en el Segundo Tiempo, a los 25’ Luis Gómez (Sp. Guadalupe) y a los 42’ Darío Mansilla (Floresta).
Reserva: Floresta 1 (Mario Lacuadra) – Sp. Guadalupe 1 (Darío González).

No hay comentarios:

Publicar un comentario