Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 17 de mayo de 2010

Goleada "Valesana"


Una goleada para la recuperaciónPor la segunda fecha de las revanchas y en Zona Sur, Libertad de San Jerónimo Norte logró derrotar por un inapelable 4 a 1 a Atlético Franck consiguiendo así, no sólo tres puntos importantes, sino que en gran parte del juego mostró y recuperó los destellos del buen fútbol que parecía haber perdido el conjunto de Rodolfo Jacquier.

Por Federico Walker


Domingo de fútbol, nublado, frío y con viento. El estadio de La Moreno , el escenario para albergar a valesanos y franckinos que buscaban la recuperación en el grupo más competitivo de la Liga Esperancina , la zona sur.
Y fue una muy buena presentación del equipo rojinegro, que desde los primeros instantes del partido dominó en cada una de las líneas no dejando a la visita generar situaciones de peligro en la primera etapa.
Fue todo de Libertad y bien temprano, a los 4 minutos centro de Fernando Albrecht desde la derecha, cabezazo de “Peteco” Zurbriggen y la pelota pasa cerca del palo derecho de De Giorgio.
A los 14 minutos, el centro ahora era de Damián Walker desde la izquierda, testazo de Zurbriggen y De Giorgio volvía a quedarse con la pelota.
Nueva chance para el local y Favre inicia la acción por el sector izquierdo, centro atrás y Martín Manni le pega con pierna diestra, De Giorgio contesta mandando la pelota al tiro de esquina en una atajada impresionante del portero visitante.
Y de tanto buscar, llega la apertura en el marcador a favor de los valesanos. Minuto 29 y el 1 a 0 para Libertad. Remate de Damián Walker y De Giorgio logra despejar al costado, en el rebote, Zurbriggen llega para enviar el centro y nadie logra conectar el balón y cuando parecía que todo terminaba en nada, Javier Favre desde afuera del área y por el sector izquierdo larga tremendo zapatazo con pierna izquierda para anotarse en la red marcando el desnivel en el marcador. Golazo y ventaja de un gol para el rojinegro.
En los minutos siguientes, Libertad continuaba con oportunidades para seguir marcando, remates de Manni y Oggier que asustaban a un Atlético que poco, para no decir nada, llegaba siquiera a los límites de la guarida de Del Rosso.

En la segunda mitad, el local seguía con el dominio absoluto del partido y a los 5 minutos lograba el 2 a 0. La pierde Rossi en la mitad de la cancha y Schinner se convertía en el abanderado de la contra, pase a Favre, éste a Oggier y ya en posición para disparar, “Paloma” Schinner recibe nuevamente de Oggier y remate del volante central donde en la línea completaba Manni para asegurar el gol que ya tenía destino de red.
Todo fue muy cuesta arriba para el equipo de Grosso, más aún, cuando “Pino” Sánchez veía la tarjeta roja a los 10 minutos de juego por agresión a Favre y en correcta decisión, el árbitro Kuñichek expulsaba al jugador dejando a la visita con un hombre menos.
Aún así, Sebastián Córdoba aprovechaba un error de Zenklusen que perdía la pelota en la mitad de la cancha, el “Chiqui” lo ve adelantado a Del Rosso, remate de emboquillada y el portero lograba despejar al tiro de esquina.
A los 18 minutos, Libertad casi logra el tercero, habilitación de Zenklusen a Schinner, remate del 5 que iba por su gol, pero De Giorgio lograba evitar una caída más en su arco.
Luego, a los 32 minutos, Albrecht reincidía en una falta y se iba expulsado por doble amonestación, algo, que a pesar de la roja para el defensor nada iba a cambiar el destino del partido.
Y sobre los 34 minutos, la hacen rápida para Oggier en el tiro libre, “Pinino” quien ve en soledad a Kern, en cancha por Manni, le sirve al gol al delantero que sólo empuja el balón para marcar el 3 a 0.
A los 38 minutos, logra descontar Atlético, a través de Renzo Rivadero, otro hombre que llegaba desde el banco para anotarse en la red, remate fortísimo del jugador donde Del Rosso nada pudo hacer para evitar el gol.
Y sobre el final, la goleada se hacía más abultada gracias al gol de Zurbriggen sobre los 42 minutos. Pase largo del ingresado Wolken para Oggier, centro del volante y “Peteco” definía para el inamovible 4 a 1.
Pitazo final de Diego Kuñichek de buena labor, para la victoria de Libertad donde consigue, además de los tres puntos para seguir sumando en la tabla, ilusionar a sus hinchas que pusieron el calor de los aplausos finales en la fría tarde de San Jerónimo.
Destacamos a Amhertd por su firmeza en el fondo, Favre y Oggier por el buen fútbol en Libertad. De Giorgio a pesar de los cuatro goles recibidos supo contener varias acciones y algo de Córdoba en un equipo que estuvo sin dudas, en un flojo nivel. En el partido de tercera ganó la visita por 1 a 0

-

SINTESIS
LIBERTAD 4 – ATLETICO FRANCK 1
PARTIDO: ENTRETENIDO
ARBITRO: DIEGO KUÑICHEK
ASISTENTES: 1- MARCELO STEIMBACH 2 – MAXIMILIANO ACOSTA
TERCERA: LIBERTAD 0 – ATLETICO 1
GOLES: (En el primer tiempo, 29 minutos Javier Favre (L), Segundo tiempo, 5 minutos Martín Manni (L), 34 minutos, Matías Kern (L), 38 minutos Renzo Rivadero (AF), 42 minutos Esteban Zurbriggen (L))
INCIDENCIAS: Fueron expulsados en Atlético Franck, Hugo Sánchez por agresión a Javier Favre a los 10 minutos del segundo tiempo y en Libertad, Fernando Albrecht por doble amonestación a los 32 minutos de la misma etapa.

LIBERTAD:
1- DEL ROSSO
2- AMHERDT
3- WALKER
4- ALBRECHT
5- SCHINNER
6- JULLIER
7- ZENKLUSEN (PERUSSNI)
8- OGGIER
9- ZURBRIGGEN
10- MANNI (KERN)
11- FAVRE (WOLKEN)
12- IMSANT
13- WOLKEN
14- PERUSSINI
15- KERN
16- SALZMANN
DT: RODOLFO JACQUIER

ATLETICO DE FRANCK:
1- DE GIORGIO
2- YACUZZI
3- BORGOGNO
4- MERKI (BERESVIL)
5- ROSSI
6- SANCHEZ
7- GEROMINEZ
8- GONELLA
9- CORDOBA
10- SUAREZ (RIVADERO)
11- SALCEDO (AMHERDT)
12- POZZO
13- BERESVIL
14- AMHERDT
15- ZSIKAI
16- RIVADERO
DT: DARIO GROSSO

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario