Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 20 de mayo de 2010

Atlético ganó por la mínima

El gol de Rafaela. Blanco festeja el tanto que le dio el triunfo a la "Crema"


Gimnasia perdió y ahora debe ganar en La Plata para no descender


Atlético Rafaela le ganó a Gimnasia 1 a 0, en condición de local, con un gol de Blanco, a los 5 minutos del primer tiempo. El desquite será el domingo que viene, en La Plata. Si el "Lobo" supera a los santafesinos se mantendrá en primera, mientras que empatando o perdiendo desciende.

Atlético de Rafaela dio un pequeño paso hacia adelante para retornar a la Primera división, luego de derrotar esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, en el encuentro de ida de una de las Promociones por el ascenso. El conjunto `crema`, dirigido por Carlos Trullet y ubicado en el tercer puesto en el último certamen de la Primera B Nacional, sacó la pequeña luz de diferencia, a los 5m. del primer tiempo, a través de una media vuelta de su delantero, Alexis Blanco. De este modo, el elenco santafesino, del mismo modo que ocurrió en la Promoción pasada y ante el mismo rival, se quedó con la victoria en el duelo inicial. Aunque en julio pasado el triunfo fue más holgado (3 a 0), en aquella mágica tarde que cumplió el formoseño Aldo Visconti, responsable de las tres conquistas. El desquite se jugará el domingo en el estadio del Bosque platense, en horario a definir. Con ganar por cualquier resultado, el `Lobo` mantendrá su sitio en el círculo privilegiado del fútbol local. Atlético Rafaela supo pegar de entrada. Porque se llevaban cumplidos apenas 5 minutos, cuando Blanco aprovechó una indecisión de la defensa visitante, acomodó su cuerpo y sacó un latigazo abajo, que fue inatajable para Gastón Sessa. Apenas conseguido el gol, el once rafaelino prefirió no abroquelarse atrás y continuó ejerciendo un dominio claro ante un adversario que parecía sorprendido. Con la labor criteriosa de Fernando De la Fuente en la zona central, bien acompañado por Martín Zbrun como carrilero por la izquierda y la contención de Walter Serrano, a Atlético le alcanzaba para justificar esa victoria parcial. A los 17m., un remate de Serrano se fue apenas desviado, mientras que tres minutos más tarde, el goleador Blanco elevó el remate final. La primera y única chance de Gimnasia en el período inaugural se dio a los 33m., cuando Denis Stracqualursi llegó mal pisado y definió equivocadamente, tras un centro bajo que envió Hernán Encina. En la segunda parte, el desarrollo se equilibró. Aunque en ningún momento, el `Lobo` se convirtió en protagonista principal de las acciones. Es cierto que los orientados por Diego Cocca mejoraron con el ingreso de Lucas Castro, pero casi no hubo peligro para la valla defendida por Gabriel Airaudo. El arquero local tuvo que lucirse en una sola ocasión: a los 17m., le sacó en forma notable un mano a mano al colombiano Marco Pérez, después de una buena maniobra del ingresado Lucas Castro. Atlético buscó "dormir" el juego, con las entradas de Iván Juárez y Sebastián Arrieta y se dedicó a jugar de contra en los últimos minutos. Así y todo dispuso de una oportunidad clara para aumentar las cifras, a los 37m., cuando Sessa manoteó un tiro libre de Juárez. Rafaela se quedó con el partido de ida y se ilusiona con la posibilidad del regreso a Primera. El año pasado, con tres tantos de ventaja en la ida, el sueño se le esfumó prácticamente de las manos. Tal vez, en esta ocasión, la historia sea distinta.

Síntesis:
Atlético de Rafaela: Gabriel Airaudo (6); Oscar Carniello (6), Lucas Bovaglio (6) y Fabricio Fontanini (5); Fernando Fontana (5), FERNANDO DE LA FUENTE (7), Walter Serrano (6) y Martín Zbrun (6); Nicolás Castro (5); Matías Gigli (6) y Alexis Blanco (7). Dt: Carlos Trullet.
Gimnasia (LP): Gastón Sessa (6); Alvaro Ormeño (5), Rubén Maldonado (5), Ariel Aguero (5) y Hugo Iriarte (5); Hernán Encina (5), Fabián Rinaudo (5), Luciano Aued (6) y Sebastián Romero (5); Marco Pérez (5) y Denis Stracqualursi (4). Dt: Diego Cocca.
Gol en el primer tiempo: 5m. Blanco (AR)
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Lucas Castro (6) por Encina y Alvaro Navarro (4) por Stracqualursi (G); 20m. Iván Juárez por N. Castro (AR); 30m. Sebastián Arrieta por Gigli (AR); 41m. Juan Cuevas por Pérez (G); 43m. Fernando Zampedri por Blanco (AR)
Amonestados: De la Fuente y Juárez (AR) Maldonado, Encina, Ormeño y Rinaudo (G) . Árbitro: Sergio Pezzotta (bien).
Cancha: Atlético de Rafaela
-
Telam
Foto: Olé

1 comentario: