Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 25 de mayo de 2010

Las secuelas para Airaudo


Tras la desgraciada jugada en el duelo de promoción
Salvó el ojo, perdió la visión
El arquero de Atlético de Rafaela, Gabriel Airaudo, fue intervenido de la grave lesión que sufrió en el partido ante Gimnasia. Los médicos le salvaron el globo ocular izquierdo, pero no podrá volver a ver.


Redacción El Litoral
Agencia DyN.

El guardametas de Atlético de Rafaela, Gabriel Airaudo, fue intervenido con éxito de la grave lesión que padecía en uno de sus ojos, según lo anunció en las últimas horas el vicepresidente de la institución rafaelina, Carlos Eguiazú.
El “éxito” de la intervención responde a que no perdió su globo ocular; sin embargo, esta mañana, el médico del plantel de la “crema”, el doctor Claudio Gregorutti, confirmó en el programa “Despertate” (que conduce Gonzalo Bonadeo por la señal de TyC Sports) que no se pudo salvar la visión del mismo, por lo que se deduce que será casi imposible que vuelva a jugar de manera profesional.
Infortunio
Airaudo sufrió una seria lesión durante el partido de promoción ante Gimnasia y Esgrima La Plata, disputado el pasado domingo, cuando salió a cortar un mano a mano ante el futbolista Lucas Castro, con el que chocó y salió afectado de siete fracturas en el rostro.

Un periplo
Eguiazú recorrió junto al arquero distintas clínicas en busca del lugar más idóneo para tratar la lesión. “Desde el principio se sabía que era algo grave. A ningún jugador que se rompe el tabique lo llevan en ambulancia un minuto después de haber salido de la cancha”, expresó el dirigente en declaraciones a la señal de cable TyC Sports.
El inocultable malestar de Eguiazú prosiguió cuando dijo que “la gente de Gimnasia se portó mal, nos podrían haber preguntado si necesitábamos algo. Con un llamado telefónico solucionás muchas cosas. La Plata no es Tokio o Nueva York, nos hubiese servido que un médico de Gimnasia nos dijera con quién hablar, dónde ir”, acusó.

Más quejas
La intervención se realizó en el hospital oftalmológico porteño Santa Lucía y fue confirmada por el presidente de “La Crema”. “Lo trasladamos al hospital San Martín, después al Rossi (ambos de La Plata), y finalmente lo llevamos al Santa Lucía, para solucionar su problema ocular. Ahí lo operaron, aunque se complicó por el feriado largo”, agregó.
Después insistió con el abandono que recibió de los directivos de Gimnasia. “Yo entiendo que estén festejando, pero tendrían que habernos dado una mano. Nosotros en Rafaela siempre estamos a disposición de los visitantes por cualquier problema y ellos no se acercaron. Sí lo hizo la gente de Agremiados, que se portó muy bien”, concluyó muy enojado.

-

Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario