Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 19 de mayo de 2010

Gracias a Retta Central pudo empatar

Gracias a un grosero error del juez de línea, All Boys no se puso 2 a 0. Luego en la agonía Central empató. Foto: diario Olé


Con un cabezazo de Burdisso, en el final, Central igualó 1 a 1 con All Boys
Central pasó de la angustia al desahogo en cuestión de segundos. Es que cuando el partido se moría, apareció el cabezazo salvador de Guillermo Burdisso, en tiempo adicionado al reglamentario, para que le vuelva el alma al cuerpo a los hinchas canallas, que, a esa altura, más que lamentarse por el resultado adverso se preocupaban por lo que había mostrado el equipo ante All Boys, un rival ordenado, criterioso y con buen manejo, pero que se hizo fuerte en medio del desconcierto canalla. Por eso la ecuación para los auriazules fue inmejorable en el partido de ida la promoción: porque jugando mal y dejando una imagen inexpresiva e insípida, los dirigidos por Leonardo Madelón se trajeron un valioso empate desde Floresta.
Claro que, lejos de tranquilizarlos, esto es un sinónimo de preocupación para los hinchas, porque el equipo auriazul se asemejó mucho más al que dejó esa imagen preocupante ante Atlético Tucumán que al que mostró un funcionamiento solvente y convincente, como ante Godoy Cruz o el propio Estudiantes. En ese marco, hay que destacar el nerviosismo evidente que tenían los jugadores de Central, quienes cargaban con la presión de tener que mantener la categoría, qu quedaron presos de sus miedos y sus temores. Tal vez por eso la sensación inequívoca que quedó de la primera etapa fue que se habían invertido los roles: que los auriazules parecían el equipo de la B Nacional y el de Floresta el de primera. Sólo así se puede entender la diferencia futbolística que se vio entre uno y otro a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Preocupación y más dudas fue lo que dejó el equipo canalla en esa etapa, en la que recién a los 30' pudo empezar a hacer pie. Antes de eso se vio a un equipo limitado, víctima de sus miedos, lo que quedó reflejado en un equipo inexpresivo, que no recuperaba ni jugaba. Y que, para colmo de males, terminó regalando el gol de los locales, en un error compartido del arquero Galíndez en sociedad con Braghieri.
Enfrente tuvo a un All Boys que de arranque mostró sus virtudes: presión en el medio para recuperar la pelota y buena circulación del balón. Dos aspectos que complicaron de entrada a Central, que se replegó demasiado y de manera peligrosa cerca de su área.
Paglialunga, Rivero y Ambrosi no hacían pie en el medio y eran superados por los volantes albos, que encontraron en el sector derecho de la defensa canalla una zona fértil por dónde hacer crecer sus ataques, especialmente de la mano del movedizo delantero Torassa y del buen manejo del enganche Pérez García.
Y fue justamente en una jugada en la que se asociaron esos protagonistas para darle la ventaja al albo. Fue a los 14', cuando García Pérez metió un tiro libre desde la derecha para que Mauro Matos metiera el cabezazo goleador, ante un grosero error de calculo de Galíndez -tuvo la mayor responsabilidad- en sociedad con Braghieri, que perdió la marca.
Enseguida Central tuvo una llegada de Ambrosi, que pudo ser el empate, pero fue un hecho aislado, porque el albo siguió siendo el mejor de los dos, el que, pese a estar en ventaja, más proponía.
Central recién despertó de su larga siesta y dejó esa sensación de equipo insulso allá por los 30, cuando empezó a hacer pie en el medio, un poco porque se adelantó en la cancha y otro tanto, porque All Boys aflojó la presión que ejerció en el comienzo del partido. Entonces, el mediocampo canalla empezó a recuperar el balón con más asiduidad y a los jugadores ya no les quemó tanto el balón en los pies. Por consiguiente se acercó con mayor frecuencia al área rival, aunque preocupó sólo en un par de llegadas. Como, a los 33', cuando Rivero combinó con Chitzoff, y este abrió para Danelón por derecha, el lateral llegó al fondo y envió un centro peligroso que nadie pudo conectar.
Pero cuando se repartían el dominio Vieytes metió, a los 43', un zurdazo que metió miedo y se fue cerca del palo izquierdo de Galíndez.
En el arranque del complemento, Central asomó con otra actitud. Y con el ingreso de Jonatan Gómez -por Ambrosi- se mostró más incisivo y profundo y tuvo chances para llegar al empate.
Primero lo tuvo Caraglio, a los 2, pero Cambiasso le tapó el gol. Y enseguida, a los 4', Gómez sacó un buen remata de derecha que se fue cerca.
Después el partido cayó un poco en nivel, porque All Boys se dedicó a cuidar un poco más lo que había conseguido y Central, con sus limitaciones a cuestas, intentaba a asu manera, pero sin preocupar. A los 21 se produjo una jugada que pudo definir el partido, cuando Matos definió bárbaro, tras un centro de Coudannes, pero el árbitro lo anuló por una inexistente posición adelantada del delantero albo.
También lo tuvo Lucho, a los 36, en una media vuelta, luego de una buena jugada de Paglialunga, que sacó un defensor, con el arquero vencido. Y cuando la desesperación jugaba su partido en los hinchas de Central llegó el cabezazo salvador de Burdisso, a los 46 minutos del complemento, para darle un empate tranquilizador que le permite esperar la revancha del domingo con otro ánimo y con la ilusión renovada de poder quedarse con lo que es suyo: el lugar en primera, aunque hoy lejos estuvo de mostrarlo en la cancha-
-
Diario La Capital
.
Síntesis

All Boys 1: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Fernando Fayart, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Lionel Coudannes, Fernando Sánchez y Marcelo Vieytes; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Mauro Matos. DT: José Romero.
Rosario Central 1: Hernán Galíndez; Alexis Danelón, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Santiago García; Diego Chitzoff, Martín Rivero, Mario Paglialunga y Paul Ambrosi; Milton Caraglio y Luciano Figueroa. DT: Leonardo Madelón.
Gol en el primer tiempo: 14m. Mauro Matos (AB)
Gol en el segundo tiempo: 47m. Guillermo Burdisso (RC)
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio; Jonathan Gómez por Paul Ambrosi (RC), 17m. Mariano Campodónico por Agustín Torassa (AB), 26m. Federico Carrizo por Diego Chitzoff (RC), 29m. Emilio Zelaya por Milton Caraglio (RC), 32m. José Luis Gómez por Pérez García (AB), 45m. Pablo Solchaga por Mauro Matos (AB)
Amonestados: Jonathan Ferrari (AB), Matías Pérez García (AB), Diego Braghieri (RC)
Cancha: All Boys.
Arbitro: Diego Abal

Agencia Telam
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario