Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 15 de mayo de 2010

Colón 0 - Unión 1


Parecía que era un empate pero se lo terminó llevando el “Tate”.El “Tatengue” se quedó con el clásico al vencer por la mínima diferencia al “Sabalero. El gol fue convertido sobre el cierre del partido por Guillermo Delgado. Con este triunfo, Unión es cómodo puntero.

Por Gustavo Moraguez


En un partido muy chato, Unión venció a su clásico rival por 1 a 0. Colón empezó mejor el partido, intentando jugar siempre por abajo y a través de su enganche Leandro Mansilla. A los 14 minutos se dio la primera aproximación en el arco de Unión. El ex Pucará Albaristo remató desde lejos y la pelota salió muy cerca del travesaño.
A los 18 Mansilla ejecutó un tiro libre que Bergese envió al córner. A partir de ese córner, la pelota le cayó en la cabeza al central “Sabalero” Mario Domínguez que impactó el balón de cabeza y éste fue a parar en el travesaño.
La única jugada de Unión en ataque fue un remato desviado del “Taka” Ojeda a los 29 de la primera parte.
En el segundo tiempo, Unión empezó a manejar con más criterio la pelota, pero seguía fallando en tres cuartos de cancha. Ojeda y Taborda (se venció el préstamo con Sp. Roca y regresó a la institución rojiblanca) no eran abastecidos por los volantes del conjunto de Centurión. En Colón, Mansilla se hacía siempre de la pelota en cada ataque, pero tampoco era preciso en los últimos metros, lo que hacía que el partido se volviera así cada vez más trabado y cerrado, con pocas llegadas en los arcos.
A los 20 del complemento Mansilla estuvo a punto de darle la ventaja al “Rojinegro” cuando Álvarez envió un centro desde la derecha y el enganche del elenco de López no alcanzó a conectar el balón.
5 minutos más tarde, tras una pelota enviada al corazón del área de Colón, Albaristo en su intento por despejar el balón casi convierte un gol en contra.
En el minuto 30 el ingresado Mauro Bustamante tuvo un claro cabezazo, pero Bergese le ahogó el grito de gol al delantero de Colón.
Un minuto más tarde, Serra le entró muy fuerte a Mansilla y vio la roja, quedándose de esta manera el “Tate” con 10 jugadores.
Parecía que el partido moría en empate en 0, pero Delgado con un lindo “zapatazo” de afuera del área le dio el triunfo al conjunto de Centurión que sobre el final y por protestar vehementemente fue expulsado por el árbitro César Walker.
La figura del partido fue el autor del gol Guillermo Delgado.

SÍNTESIS
COLÓN 0 - UNIÓN 1

COLÓN: Gorosito; Castillo, Domínguez, Díaz y Albaristo; Doblete, Marani y Enrique; Mansilla; Ruíz Díaz y Canario. Dt: Javier López.
UNIÓN: Bergese; Acosta, Campos, Pusetto y Boretto; Delgado, Serra, Bruna y Moreno; Ojeda y Taborda. Dt: Ramón Centurión.
Gol: En el segundo tiempo a los ´40 Delgado (U).
Cambios: En Colón: Álvarez x Ruíz Díaz, Bustamante x Canario.
En Unión: Richard x Moreno, Sellos x Taborda, Haquín x Ojeda.
Árbitro: César Walker
Reserva: Colón 0-0 Unión
Cancha: La Salle (Local Colón)

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario