Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 20 de mayo de 2010

La Campaña de Patronato

Sonó en Unión, confesó que le gustaría jugar en Colón, pero fue la figura del ascenso de Patronato . Foto. El Diario (Paraná)

Puntos altos, de un equipo parejo

SEBASTIÁN BÉRTOLI EN EL ARCO Y DIEGO JARA en ataque fueron los puntos más relevantes de este Patronato Campeón. El uno con un Apertura regular, pero explotando en el Clausura. El delantero siendo parejo, sólo le costó arrancar en el proceso de Marcelo Fuentes, donde se recuperaba de una lesión.


Juan Manuel López


EL PICHIHI. Diego Jara, la Joya, apodo que se ganó ni bien llegó a Patronato, desde su Concordia natal, donde trascendió a través de Colegiales, institución en la cual marcó un sinnúmero de goles de todos los colores.Es uno de los puntos altos del equipo de Marcelo Fuentes, anotó 28 goles, estuvo presente en 42 de los 44 juegos de Patronato, solo faltó a cita, en los dos últimos juegos del pentagonal del torneo apertura, donde no jugó por estar desgarrado ante Union de Sunchales en el Grella y con Juventud Antoniana de Salta en la provincia norteña.

En la fecha seis, luego de la igualdad de ante Unión de Mar del Plata, el público rojinegro reprobó la actuación del equipo. Tras el juego Jara declaró: “La gente está en las buenas, pero en las malas se borran”. Después de esto, el delantero tuvo que sufrir en carne propia, lo que sienten los rivales que vienen a Paraná, la gente estaba enojada. Esto duró poco. La Joya siguió brillando y pronto el hincha de Patronato, volvió a romperse las manos, para aplaudir al concordiense en cada aparición.


EL DIA DE LA HAZAÑA. Cuando el Santo consigue el pasaje a la final, eliminando a Cipolletti el partido revancha en el Grella, fue el encuentro soñado para Diego. Marcó un gol de otro campeonato, dejando rivales en el camino (incluido el arquero) y definiendo con clase. Luego empatando en la última jugada del partido la serie, desde el punto del penal, donde demostró que es un hombre y en las bravas está presente. Y le puso un moño marcando el primer penal de la serie.


CASO NUÑEZ. Cristian Núñez, hoy jugador de la primera división de Newells Old Boys de Rosario, en el fútbol argentino, fue el goleador de la temporada pasada en el Torneo Argentino A. El chaqueño, que marcó 21 tantos (cuatro de penal) en 38 juegos tuvo la posibilidad de emigrar hacia la máxima expresión de nuestro fútbol, después de un gran año en Boca Unidos. El Negro Nuñez marcó cinco conquistas en su primer temporada con la camiseta de la Lepra, marcando goles ante Banfield, Huracán y un hat trick a Chacarita.


RUMORES. Sobre el futuro de Jara es prematuro para hablar, se sabe que le van llegar un sinfin de ofertas, pero hasta hoy nada es concretó. Ya se rumoreó que desde Belgrano de Córdoba estarían interesados en el goleador. A esto hay que sumarle el comentario de que Carusso Lombardi, técnico de Tigre, en la primera división del fútbol argentino habría dicho que le interesaba contar con el concordiense para la próxima temporada. Lo mas concretó, es que una persona muy importante en el ascenso de Patronato, dijo que no se va nadie.


SAN SEBASTIAN. El arquero de Patronato, Sebastián Bértoli, fue un emblema en la temporada. Pero sobre todo en la etapa final, donde apareció en plenitud y dejó de ser un ídolo, para transformarse en leyenda. No tubo un buen apertura, a pesar de que el técnico Miguel Amaya nunca lo puso en duda, se rumoreó que luego de la primera mitad de la temporada podría emigrar, y también que le traerían un arquero de reemplazo. Esto no sucedió, siguió trabajando y en el arranque del Clausura, ya demostraba que estaba en un gran nivel. Fue fundamental en muchos partidos. Y casi nunca estuvo ausente. Solo se perdió 130 minutos en todo el campeonato (se jugaron 44 partidos - 3.960 minutos-).Le marcaron 41 tantos, no fue expulsado nunca en la competencia y atajó tres penales.


EL DIA DE LA HAZAÑA. Cuando el Santo consigue el pasaje a la final, eliminando a Cipolletti, fue el actor principal, atajándole un penal a Cristian Martínez de Cipolletti en la memorable definición cuando recién arrancaba la revancha. Luego en la definición desde los doce pasos, se quedó con el grito de gol de Martínez nuevamente y en la ultima ejecución le contuvo a César Medina.


EL OTRO ARQUERO FINALISTA. Es bueno destacar que Daniel Bertoya fue uno de los mejores en el puesto de Bértoli, sin embargo hay que destacar que los números del arquero de Santamarina están muy lejos del uno rojinegro, ya que en 44 partidos le convirtieron 49 goles, ocho mas que a Bertoli.


LA CAMPAÑA

TORNEO APERTURA

Fecha Rival Condición Resultado Goleadores

1- Liberta Sunchales Local 1 - 0 Andrade

2- Sportivo Belgrano Visitante 2 – 1 Jara x 2

3 -9 de Julio Visitante 1 - 1 Jara

4 -Unión Sunchales Local 1 - 1 Jara

5 -Villa Mitre Visitante 1 - 1 Ferrero

6- Crucero del Norte Visitante 1 – 1 Brítez

7 -Gimnasia C del U Local 1 – 0 Echagüe

8 -Ben Hur Visitante 2 - 0 Jara y Echagüe

9 -Libertad Sunchales Visitante 0 - 0

10- Sportivo Belgrano Local 0 - 0

11 -9 de Julio Local 3 - 3 Jara – Núñez x 2

12 -Unión Sunchales Visitante 1 – 2 Jara

13 -Villa Mitre Local 3 - 0 Jara – Müller – López

14 -Crucero del Norte Local 0 - 1

15- Gimnasia C del U Visitante 2 - 1 Jara – Echagüe

16 -Ben Hur Local 1 - 1 Jara


Pentagonal 1

C.del Norte Local 1 - 2 Andrade

Pentagonal 2

Libertad Visitante 1 – 0 López

Pentagonal 4
U. Sunchales Local 2 - 1 Urresti – Brítez

Pentagonal 5
Juv. Antoniana Visitante 1 - 4 Echagüe


TORNEO CLAUSURA

Fecha Rival Condición Resultado Goleadores

1- Gimnasia C del U Visitante 0 - 0

2- 9 de Julio Local 2 - 0 Zubinikar – Brítez

3 -Santamarina Visitante 3 - 2 Brítez x 2 – Jara

4 -Rivadavia Lincoln Local 1 - 1 Schiavi E/C

5 -Juventud Antoniana Visitante 1 - 2 Jara

6 -Unión Mar del Plata Local 0 - 0

7 -Ben Hur Visitante 7 - 2 Espínola- Leclercq x 3-Brítez-Jara x 2

8 -Juventud Pergamino Local 1 – 0 Jara

9 -Gimnasia C del U Local 1 - 0 Echagüe

10- 9 de Julio Visitante 1 - 1 Echagüe

11 -Santamarina Local 2 - 2 Leclercq – Devallis

12 -Rivadavia Lincoln Visitante 1 - 0 Jara

13 -Juventud Antoniana Local 2 - 0 Jara x 2

14 -Unión Mar del Plata Visitante 1 - 2 Escobar

15 -Ben Hur Local 2 - 0 Urresti – Andrade

16 -Juventud Pergamino Visitante 3 - 0 Jara x 2 – Echagüe


Pentagonal 1

Gimnasia C del U. Visitante 2 - 0 Espínola – Jara

Pentagonal 2
Brown Madryn Local 3 - 0 Jara – Espinola x 2

Pentagonal 3
Juv. Antoniana Visitante 0 - 3

Pentagonal 5
Crucero del Norte Local 3 – 1 Leclercq-Espínola- Brítez


SEMI FINAL ida
Cipolletti Visitante 1 - 3 Brítez

Vuelta
Cipolletti Local 3 - 1 Jara x 2 – Leclercq


FINAL ida Santamarina Visitante 2 – 1 Jara – Urresti

Vuelta
Santamarina Local 2 - 0 Jara x 2

-

El Diario (Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario