Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 16 de mayo de 2010

El Quillá 1 - La Perla 1

El “Tiburón” se confió y perdió dos puntos en su casa.
El Quillá tenía el juego controlado y ganaba por uno a cero, pero se relajó y cuando faltaban menos de diez minutos para el cierre del partido La Perla consiguió el empate.

Por Rodrigo Rojas

El cotejo se inició con ambos equipos siendo muy cautelosos, con la precaución de no regalar nada, teniendo en cuenta que el terreno de juego estaba mojado y podía jugarles una mala pasada. Con el correr de los minutos, el local comenzó a imponerse sobre su rival y a llevar peligro al arco defendido por Mendoza. Las opciones de gol más claras las tuvo Leandro Paiva, pero las desperdició una tras otra, en algunos casos por falta de puntería, y en otros, debido a grandes intervenciones de Mendoza y sus defensores. La Perla, por su parte, no pudo en ningún momento llevar peligro a la valla defendida por López Pintos. Así se fueron al descanso igualando en cero, con El Quillá mostrando una clara superioridad pero sin la precisión necesaria para plasmarla en el marcador.
En el segundo tiempo el conjunto local pudo poner justicia en el resultado. Cuando iban 10 minutos, el “Tiburón” sorprendió con una salida rápida luego de un tiro libre, Chemes quedó cara a cara con Mendoza y lo sometió con un remate violento y rasante para poner el 1-0. A partir de allí, La Perla se vio en la necesidad de salir en busca del empate, y comenzó a mostrar buen juego en los pies de Schmidhalter. Sin embargo, el visitante carecía de profundidad y sus intentos de igualar no prosperaban. A los 27 minutos El Quillá pudo aumentar la diferencia, tras un corner enviado desde la derecha por Echagüe y conectado de cabeza por Quevedo, pero la pelota se estrelló contra el travesaño. A los 38 minutos llegó la sorpresa. Tras un tiro de esquina, Coletti se elevó más que todos en el área local y con un buen frentazo puso el empate para los de Recreo, cuando todo parecía encaminarse a una victoria de los dirigidos por Celeri. A los 41’ La Perla se quedó con un hombre menos por la expulsión de Bonetti, quien había ingresado 15 minutos antes. A los 42’, Sergio “el nene” Aguirre ejecutó un gran tiro libre, pero una vez más, el travesaño le negó el gol al conjunto local. Luego de cumplidos los 4 minutos de adición, Gabriel Ibarra pitó el final del juego. A lo largo de los 90 minutos El Quillá fue claramente superior, pero no pudo quedarse con la victoria y repartió un punto con La Perla.

Síntesis
El Quillá 1 – La Perla 1
EL Quillá:
Ignacio López Pintos; Lautaro Quevedo, Ariel Olivera, Francisco López Pintos; Gustavo Echagüe, David Coria, Javier Fidalgo, Diego Aguirre; Juan Manuel Chemes; Leandro Paiva y Juan De Olivera. DT: Martín Celeri.
La Perla: Carlos Mendoza; Rodrigo Coletti, Adrián Vera, Hugo Ravelli; Juan Schmidhalter, Leonel Acuña, Juan Ruffino, Juan Navarro; Pantaleón Fernández; Matías Gamboa y Miguel Sosa. DT: Miguel Oyeras.
Árbitro: Gabriel Ibarra.
Goles: En el Segundo Tiempo: a los 10 minutos Juan Manuel Chemes (El Quillá). A los 38 minutos Rodrigo Coletti (La Perla).
Cambios: El Quillá: Daniel Rodríguez x Francisco López Pintos, Sergio Aguirre x Juan De Olivera, Wenceslao Weisser x Leandro Paiva. La Perla: Alejandro Salomón x Leonel Acuña, Sebastián Cañete x Matías Gamboa, Germán Bonetti x Pantaleón Fernández.
Expulsado: En el Segundo Tiempo: Germán Bonetti (La Perla).
Reserva: El Quillá 1 (Emiliano Manzur) – La Perla 1 (Jorge Castro).
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario