Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 31 de mayo de 2010

Nueva fecha en la Liga Rafaelina

Grupo UNOCasi un campeonatoPeñarol venció 4 a1 a Ferro y se quedó con tres puntos que valen muchísimo en un partido caliente. En el primer tiempo fue contundente y se fue al descanso 3 a 0, en el segundo Ferro encontró el descuento y lo metió en un arco, pero el sufrimiento se acabo en el minuto final cuando “Peña” celebró el cuarto. A falta de 9 puntos por jugar el equipo de Villa Rosas lleva 4 puntos sobre Unión, su único escolta. Argentino de Humberto y La Hidráulica cada vez más abajo…
En la jornada de ayer se jugaron los cinco partidos restantes de la 8ª fecha del Torneo “Apertura” del Grupo UNO que había arrancado el jueves con la victoria de Libertad sobre Quilmes.
La máxima atención se la llevó el clásico que disputaron en barrio Villa Rosas, Peñarol y Ferrocarril del Estado que jugaron ante una multitud que le dio el colorido necesario a esta tipo de partidos. De arranque nomás Peñarol se puso en ventaja con un golazo de tiro libre que Rodrigo Gandín se encargó de patear y clavarla en un ángulo. El gol pegó fuerte en Ferro que nunca pudo encontrar el balón y perdía fácil la pelota en la mitad de la cancha, por ello no extrañó que Peñarol establezca el 2 a 0 por intermedio de Patricio Ferrero. Con la victoria parcial los de Villa Rosas se agrandaban y ganaban confianza ante un rival que no parecía encontrarle el rumbo al partido y que para colmo, en la tercera llegada a fondo, “Peña” encuentra el tercero por intermedio de Gandín para todo el delirio de la gente local. Así se fueron al descanso, con un Peñarol contundente que tenía un 3 a 0 que casi le aseguraba la victoria. En la segunda mitad Ferro salió como una tromba, puso más gente en el medio, comenzó a recuperarla más limpia a la pelota y además empezaron a desnivelar los jugadores que tiene como para hacerlo. Encontró el descuento enseguida por intermedio de Franco para tener una esperanza. A partir de allí fue todo un monólogo, con Ferro atacando y Peñarol apostando al contragolpe. Con las temperaturas al máximo ya que ambos se jugaban muchísimo, Ferro contó con chances volver a marcar, pero la ineficacia y la buena respuesta de Olivero se lo impidieron. El partido si iba apagando y los “bichos colorados” parecían también apagar su ilusión que terminó de sepultarse cuando en un gran contragolpe Pablo Duarte estableció el 4 a 1 definitivo que termina consolidando como líder a los de Villa Rosas. Peñarol con este triunfo sacó una ventaja importantísima ya que tiene una diferencia de 4 puntos sobre Unión, el segundo, cuando restan 9 por jugarse. Todo el festejo final de “Peña” tuvo como frutilla del postre una bandera que llevaban los jugadores y que tenía la frase “Fuerza Leo…”
Unión de Sunchales goleó a La Hidráulica de visitante y es el único escolta que tiene Peñarol a 4 unidades. Fue 4 a 1 con goles de Ezequiel Centurión en dos oportunidades, Matías Carelli, y Leonardo Gilabert, mientras que Guillermo Ramos había puesto en ventaja a La Hidráulica. Mauricio Roteda se fue expulsado en el equipo de Frontera que sigue sin poder ganar y estando muy complicado con el Promedio ahora sólo arriba de Argentino de Humberto.
Ben Hur sigue por el buen camino, y ayer sorprendió al vencer a Sportivo Norte por 3 a 1 dejando al equipo de Barranquitas lejos de la lucha. Lucas Lorenzatti en dos ocasiones y Jonatan Gómez anotaron para la “BH”, en tanto que Diego Valiente lo hizo para Sportivo. La remontada de Ben Hur además de escalar posiciones lo ayuda a engrosar su Promedio dándole a esta altura mucha tranquilidad. En Sportivo se fue expulsado Daniel Carelli.
Atlético de Rafaela sumó su segunda victoria consecutiva al vencer de visitante a Argentino de Humberto por 1 a 0. Pablo Pavetti convirtió el único gol de la tarde para Atlético que ahora deberá recibir a Peñarol. Argentino de Humberto terminó con uno menos por la expulsión de Diego Degiovanni. Los humbertinos tienen un presente muy preocupante con apenas dos puntos y con un Promedio que ya es muy bajo obligándolo a conseguir una serie de victorias que lo ayuden a tener esperanzas en mantener la categoría.
9 de Julio se recuperó de la derrota la última fecha ante Atlético, y ayer venció a Brown de San Vicente por 2 a 0. Lucas Volken y Gabriel Acastello convirtieron los dos goles del “León” que inauguró el nuevo nombre del estadio “Germán Solterman” y que terminó con uno menos por la expulsión de David Cardelino. Brown con esta derrota quedó fuera de la lucha por el título.
-
Grupo "B"Se escapaDeportivo Ramona venció 1 a0 a Independiente de Ataliva y sacó una ventaja de 7 puntos sobre el segundo en la Zona Norte. En la Sur Talleres volvió a ganar y mantiene la punta, pero también ganó Bochazo y lo sigue de cerca.
Ayer se jugó la 5ª fecha de la primer rueda del Torneo “Apertura” del Grupo “B” y en la Zona Norte Deportivo Ramona se afianza cada vez más a la punta. El “Depor” ganó un partido clave ante uno de sus rivales directos, Independiente de Ataliva. Fue 1 a 0 con gol de Denis Caglieris consiguiendo además una ventaja de 7 puntos sobre sus seguidores (Independiente y Moreno). El partido terminó con las expulsiones de Daniel Quevedo en Deportivo Ramona y Gastón Córdoba en Independiente.
Moreno de Lehmann no pudo con Independiente de San Cristóbal e igualaron 2 a 2. Matías Zbrun comenzó a dejar su marca al marcar los dos goles del equipo de Lehmann, en tanto que Guillermo Ansorena y Roberto Bocaturo lo hicieron para Independiente. Se fueron expulsados Mario Togni en Moreno y Mario Oliva en el “Diablo”.
Tiro Federal de Moisés Ville se quedó con los tres puntos disputados con Deportivo Aldao al vencerlo por 3 a 2. Lisandro Cerrudo, Diego Chiavazza y Cristian Ponte convirtieron para el Tiro, en tanto que Darío Levrand y Luciano Cavallero lo hicieron para el “Depor”. El encuentro tuvo las expulsiones de Lisandro Cerrudo en el local y Javier Villa y Ezequiel Culasso en los visitantes.
En Tacural, el Deportivo local y Argentino de Vila no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1. Diego Pereyra marcó el tanto de los locales, e Iván Bonsegundo lo hizo para los visitantes. Vieron la roja Leandro Sella en el Deportivo y Diego Gaido en el visitante.
Por la Zona Sur, Talleres de María Juana volvió a sumar una nueva victoria al vencer a San Martín de Angélica por 2 a 0. Mariano Lozano convirtió los dos goles del equipo “tallarín” que se aferra a la punta de la Zona con dos puntos de ventaja sobre Bochazo. Marcelo Rotela se fue expulsado en el “Sanma”.
Bochófilo Bochazo no lo pierde pisada a Talleres y ayer goleó a Zenón Pereyra FC ratificando su chapa de candidato. Fue 4 a 0 con tantos de Mauricio Citroni en dos ocasiones, Raúl Martín y René Albrecht. El “Tricolor” sufrió la expulsión de Bruno Bauman.
Florida de Clucellas volvió a meterse en la conversación al conseguir un gran triunfo en Santa Clara. Venció 1 a 0 al Sportivo local con gol de Alan Borda Bossana y se ubica 3 puntos debajo de Talleres. Vieron la roja Ignacio Drovetta en el local y Maximiliano Gilli en el visitante.
-
Zona CentroFirmesSportivo Aureliense y Belgrano de San Antonio siguen mandando. Los de Aurelia vencieron de local a Independencia, en tanto que Belgrano se trajo tres puntos de oro de Esmeralda.
Se disputó la 3ª Fecha del Torneo “Apertura” de la Zona Centro que sigue teniendo a dos líderes. Belgrano de San Antonio afirma su buen momento y su candidatura a quedarse con el título. Ayer venció a Atlético Esmeralda por 1 a 0 en condición de visitante con gol de Pablo Monay. En Atlético se fue expulsado Víctor Boetto.
Sportivo Aureliense también sigue firme y en la punta. Venció 3 a1 a Independencia de Fraga con goles de Gastón Torres en dos ocasiones y Pablo Vaca, descontando para la visita Ariel Masuero. El Aureliense terminó con dos menos por las expulsiones de Silvio Tosco y Gastón Torres.
Deportivo Josefina se quedó con un gran triunfo al vencer ajustadamente a Sportivo Roca por 2 a 1. Los goles del Deportivo lo hicieron Luis Mozzi y Miguel Duarte, en tanto que Fernando Gaitán convirtió para Sportivo. Los de Josefina son los escoltas de los líderes a 4 puntos de diferencia.
Deportivo Bella Italia venció contundentemente a Deportivo Susana por 5 a 2. Ezequiel Pesaressi en dos ocasiones, Matías Gramaglia, Juan Giraudo y Carlos Fernadez anotaron los 5 goles de los “Tanos”, descontando Pablo Díaz y Rolando Domingorena para el Deportivo. Se fueron expulsados Domingorena en la visita y Lucas Risso en los locales.
En Estación Clucellas no se sacaron ventajas Libertad y San Isidro e igualaron 1 a 1. Matías Medrano convirtió para Libertad, en tanto que Facundo Rebola lo hizo para San Isidro. El partido terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Emiliano Carubelli en el local y Gustavo Procetto en el visitante.
-
Página Oficial Liga Rafaelina

No hay comentarios:

Publicar un comentario