Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 28 de mayo de 2010

Kudelka se presentó en sociedad

Un conocido de la casa. El DT, que ya dirigió a Unión anteriormente, dijo que se siente más preparado hoy

La segunda parte del DT
Frank Darío Kudelka: "Me siento con más experiencia que la otra vez"
Ya dirigió a Unión cuando se salvó de descender ante los entrerrianos de Gimnasia y luego ascendió a Libertad y a Boca Unidos. Anoche arregló y hoy firmó su contrato en la institución. La “Pepa” Armando será su ayudante de campo y el profe sunchalense Mauro Ceruti en la parte física.

Lo que empezó con Calderón, Cuffaro Russo, Vivas, Zielinski, Garnero, Ghiso y tantos otros más terminó en Frank Darío Kudelka, un entrenador que hoy reúne dos requisitos fundamentales que buscaba la dirigencia rojiblanca: 1) Que conozca la casa; 2) Que compruebe experiencia y recorrido en la divisional de ascenso. Anoche, rápidamente, arregló el representante de Kudelka la parte económica con la dirigencia rojiblanca y hoy firmó el contrato al cierre de esta edición, con la presentación que se realizó en la sede tatengue para los medios de prensa.

El cuerpo técnico de Kudelka estará conformado por Raúl “Pepa” Armando como ayudante de campo —función que ya desempeñó con el “Pájaro” Domizzi en Sportivo Belgrano de San Francisco, ascendiendo al Argentino “A”— y el profe Mauro Ceruti en la parte física.

Desde el mes de diciembre de 2004, cuando llegó para dirigir a Libertad de Sunchales, Frank Darío Kudelka trabaja con Mauro Ceruti en la parte física, consiguiendo el ascenso al Argentino “A”, en ese entonces con Rubén Bucci (hoy DT aurinegro en la Liga Rafaelina) como ayudante de campo. Una versión indica que también sería idea de Kudelka sumar al santafesino Gustavo Nepote como entrenador de arqueros para el plantel profesional rojiblanco.

El contacto
Dos de los actuales dirigentes de Unión, ex futbolistas de Liga Santafesina, fueron dirigidos por Kudelka en sus inicios en La Salle: Fabián Brasca y Hugo Grimoldi. Fueron, fundamentalmente Brasca que es integrante de la subcomisión de fútbol, los primeros que contactaron con el por entonces DT de Boca Unidos de Corrientes.Luego, tanto Spahn como Molina fueron avanzando en la parte económica al notar el convencimiento de Kudelka de intentar volver a Unión para conseguir un ascenso a Primera División. Por momentos, Kudelka fue sensación con la campaña de Boca Unidos (ni siquiera necesitó Promoción para mantener la categoría como sí lo hizo Deportivo Merlo), aunque el quiebre pareció ser la venta en el receso del goleador Bastianini al Yokohamas Marinos de Japón.“Me siento con mucha más experiencia que la vez anterior cuando me tocó dirigir a Unión. Me siento más capacitado, con más argumentos en la dirección técnica sabiendo cuál será la exigencia de la gente: el ascenso a Primera”, fueron una de las primeras sensaciones del flamante entrenador tatengue para la temporada 2010-2011 en el certamen de la Primera “B” Nacional.

Esta mañana, en viaje desde Sunchales, el profe Mauro Ceruti comentó a El Litoral que “estaba en Corrientes trabajando de ayudante de campo Roberto Saucedo, que es santafesino y se radicó en Rosario. Ahora, la “Pepa” Armando es un viejo conocido de nosotros que se sumará por lo que me dijo Darío. Se dio todo muy rápido y vamos a charlar de la pretemporada, que se podrá diagramar como nunca con mucho tiempo de preparación, porque el plantel está citado para volver el 9 de junio y quedarán dos meses para la competencia oficial”.

¿También Nepote?
Gustavo Nepote es un santafesino que, al igual que Kudelka, fue profeta fuera de su tierra, consiguiendo insertarse en el fútbol profesional como colaborador de Jorge Luis Burruchaga en el cuerpo técnico de Banfield y Arsenal, respectivamente. Antes, había sido seleccionado por River Plate para entrenar y seleccionar arqueros.Nepote admitió que Kudelka lo llamó para ofrecerle trabajar en el plantel profesional de Unión como entrenador de arqueros. “Hablo siempre con Darío y creo que es un acierto su llegada a Unión, después de la excelente campaña en Corrientes. Tengo pendiente una charla con Burruchaga, pero me entusiasma mucho trabajar en mi ciudad y volver a Unión. Por ahora es sólo una posibilidad”.

Así, con los nombres confirmados de Raúl Armando como ayudante de campo y el profe Mauro Ceruti en la parte física, más esta posibilidad de Gustavo Nepote como entrenador de arqueros, el retorno de Frank Darío Kudelka al banco tatengue para cumplir su segunda etapa va tomando forma.La pretemporada, los amistosos y los refuerzos serán tema de charla entre Kudelka y los dirigentes tatengues desde hoy. Lo que sobra, claro está, es tiempo para trabajar en Unión. Casualmente lo que mejor sabe hacer Kudelka, porque se fue abriendo camino en el fútbol como entrenador en base a la prepotencia del trabajo. Así, le llegó el momento de volver a López y Planes.

-
El Litoral.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario