Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 23 de mayo de 2010

Pucará 1 - Gimnasia 1

Empate sirvió más al "Cacique". Piedrabuena por segundo partido consecutivo cumplió la ley del ex. Lleva 3 goles consecutivos en el duelo Pucará - Gimnasia. 2 con su actual equipo y 1 cuando jugaba en el "Pistolero". Foto: Gustavo Moraguez


PUCARÁ LO EMPATÓ SOBRE EL FINAL
En Barrio Transporte Pucará y Gimnasia no se sacaron ventajas. El encuentro finalizó empatado en un gol y ambos equipos sumaron en la tabla de promedios.

Por Gustavo Moraguez

En un partido discreto, Pucará igualó 1 a 1 con el “Pistolero”.
La primera emoción de la tarde llegó a los 9 minutos de la primera parte. El “Tuca” Risso Patrón hizo una buena jugada individual por la derecha, ganó en velocidad y remató fuerte. Ferrari rechazó el balón hacia la derecha, pero justo ahí estaba parado Martín García que no tuvo que hacer otra cosa que empujar la pelota al fondo de la red.
Gimnasia se ponía en ventaja y conseguía de esta manera un triunfo vital en la lucha por permanecer en la categoría.
Pucará salió a buscar el empate, pero chocó una y mil veces con una férrea defensa del “Mensana” y la seguridad que brindaba bajo los caños el arquero Ignacio Scuratto.
A los 16 el “Dibu” Piedrabuena tuvo el empate pero su remate dio en el palo izquierdo.
El partido se fue friccionando cada vez más con el correr de los minutos y por eso se hacía aburrido y con pocas llegadas en los arcos.
El conjunto de Schemberger intentaba llegar a la igualdad pero carecía de claridad y profundidad en tres cuartos de cancha.
A los 30 el “Colo” Marchini remató desde lejos pero Scuratto respondió bien conteniendo el remate.
Así murió la primera parte. Con un Gimnasia que se “encontró” con el gol y se aferraba en esa ventaja conseguida apenas iniciado el pleito. Cabe destacar que antes de que finalice la primera parte el lateral Javier Pérez salió lesionado y en su reemplazo ingresó Ramón Silva, con lo cual pasó el “Monito” Gariboldi a marcar la punta izquierda. Sin dudas que esta modificación fue clave para el funcionamiento del “Lobo” que perdió velocidad por la banda izquierda pero ganó en juego y tenencia del balón en el complemento.
El local con más voluntad que fútbol seguía generando situaciones de gol en la segunda parte. En el minuto 7 Piedrabuena remató por encima del travesaño.
10 minutos más tarde lo tuvo Aquino de contra pero no lo supo definir.
Cuando promediaba el minuto 30 del complemento, el “Pata” Barraza tuvo el empate pero la pelota fue desviada por un defensor al córner.
Parecía que en uno de los contragolpes que tuvo el equipo de Aguirre liquidaría el pleito.
A los 32 minutos Sarco le cedió el balón a Aquino que solo y con todo el tiempo del mundo desperdició una chance increíble cuando impactó la pelota por arriba del travesaño.
En el fútbol hay una ley que se da seguido y no tiene una explicación lógica: gol errado gol en contra.
Fue así que 5 minutos de la chance desperdiciada por el “Chino” Aquino, Cristian Piedrabuena, tras un exquisito pase de Espinosa que poco había hecho hasta el momento, decretó el 1 a 1 con una linda definición, dándose así “la ley del ex”.
A partir de ese momento pareció que el partido se cerró y que ambos se terminaría conformando con el empate que, por cómo se dio el encuentro, conformaba a ambos.
Sobre el cierre del partido lo tuvo Bogao para la visita con un remate cruzado que se fue desviado.
Edgardo Arce pitó el final del encuentro. Fue 1 a 1, con justicia por lo hecho por ambos conjuntos.
La figura del encuentro fue Exequiel Barraza que le dio equilibrio y buen juego al mediocampo local.
En la próxima fecha Gimnasia será local del puntero Unión, mientras que Pucará visitará a El Quillá.

SÍNTESIS
PUCARÁ: Ferrari, Labandera, Vera, Mendoza; Marchini, Alfonso, Barraza, Cariaga; Sosa, Espinosa; Piedrabuena. Dt: Juan Carlos Schemberger.
GIMNASIA: Scuratto; Ingino, Sojcak, Bogao, Pérez; Risso Patrón, Manassero, Galiano, Gariboldi; García, Aquino. Dt: Sergio Aguirre.
Goles: En el primer tiempo a los 9´ García (G). En el segundo tiempo a los 37´ Piedrabuena (P).
Cambios: Mercado x Espinosa, Olivera x Sosa y González x Cariaga (P).
Ziero x Risso Patrón, Silva x Pérez y Sarco x García (G).
Árbitro: Edgardo Arce.
Reserva: Pucará 1 (Jonatan Ojeda)- Gimnasia 0.
Cancha: Pucará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario