Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 30 de mayo de 2010

Ganó El Lobo y sueña

Ayer en la penúltima fecha del pantagonal final Sportivo venció 3 a 2 como visitante a Huracán de Comodoro Rivadavia. Los tantos fueron anotados por Maximiliano Bocchetti en 2 ocasiones y Cristian Giacomini. Ahora suma 6 puntos quedando a uno de La Emilia. La última jornada definirá todo y Sportivo necesita ganar y esperar que "El Pañero" no sume de a tres.

En la ultima fecha se enfrentan entre si los 4 equipos con posibilidades
DOUGLAS HAIG VS. LA EMILIA
SPORTIVO A.C. VS. SP. ATENAS
-
Las chances de cada uno:
LA EMILIA:
Solo depende de si mismo. Llega a la última fecha al tope de las posiciones con lo cual ganando asciende al Torneo Argentino “A”, pero no debe descuidarse porque en caso de perder puede quedar incluso a fuera de la promoción. Si gana La Emilia asciende, pero si empata ascenderá si no gana Sportivo A.C., en cambio si este último gana a La Emilia le quedará el consuelo de la promoción.
Si pierde La Emilia se pueden dar tres opciones distintas, con posibilidad de triple empate: a) Que gane Sportivo. En este caso asciende Sportivo y Douglas juega la promoción, quedando La Emilia fuera de todo (porque al igualar en 7 pts. con Douglas pierde la posición por el enfrentamiento entre si) b) Que empaten Sportivo y Atenas. En este caso se dará un triple empate entre La Emilia, Douglas y Sportivo, como se ganaron entre si (Sportivo a Douglas 2 a 1 y La Emilia a Sportivo también 2 a 1) quedarían los 3 equipos con 3 pts. entrando a tallar la diferencia de gol siendo de mucha importancia el resultado entre Douglas y La Emilia si Douglas gana por 2 goles de diferencia asciende Douglas y Sportivo juega la promoción. Si Douglas gana 3 a 2 o mas (4 a 3, 5 a 4 etc.) asciende Douglas y La Emilia juega la promoción. Si Douglas gana 1 a 0 Sportivo asciende y Douglas juega la promoción. En cambio si Douglas gana por 2 a 1 quedan los 3 equipos con 4 goles a favor y 4 en contra (por los resultados entre si) y en este caso asciende Douglas por haber clasificado en forma directa a la Ronda Final y juga la promoción La Emilia por el resultado entre si contra Sportivo. C) Que gane Atenas. Aquí el triple empate será entre Douglas, La Emilia y Atenas, tomándose los enfrentamientos entre si, siendo la definición mas sencilla pues queda Douglas con 4 pts. ascendiendo, La Emilia con 3 pts. jugando la promoción y Atenas con 1 pt. afuera de todo.
-
SPORTIVO: Depende del resultado entre Douglas y La Emilia. Si gana Sportivo se asegura la promoción, pero ascenderá si no gana La Emilia. Si empata Sportivo, juega la promoción si gana o empata La Emilia, en cambio si gana Douglas se dará el triple empate entre La Emilia, Sportivo y Douglas explicado en el párrafo anterior. Si pierde Sportivo queda afuera de todo.
-
DOUGLAS HAIG: Solo le sirve ganar y esperar que no gane Sportivo. Un empate o un derrota frente a La Emilia lo deja fuera de todo. Si Douglas gana y Sportivo gana Douglas jugará la promoción al superar a La Emilia en el enfrentamiento entre si. Si Douglas gana y Sportivo empata se dará el triple empate entre La Emilia, Sportivo y Douglas explicado en el párrafo anterior, entrando a tallar la diferencia de gol con lo cual a Douglas le conviene ganar por dos goles de diferencia para estar mas tranquilo. Si Douglas gana y gana Atenas será triple empate entre Douglas, La Emilia y Atenas, tomándose los enfrentamientos entre si, ascendiendo Douglas con 4 pts. frente 3 pts. de La Emilia con 3 pts. y 1 pt. de Atenas.

ATENAS: Solo puede clasificar segundo para jugar la promoción. Atenas tiene que ganar o ganar y esperar que no gane Douglas. Así La Emilia será quien ascienda y Atenas promocione, un triunfo de Douglas lo deja fuera de toda chance.
-
Ascenso del Interior
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario