Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 16 de mayo de 2010

Una despedida para el olvido

Colón mostró una imagen muy pobre en la despedida ante su gente. Foto. Diario El Litoral



Casi una costumbre
Colón perdió por goleada
El "Sabalero" perdió por goleada ante Estudiantes. Mauro Boselli fue la gran figura y terminó siendo el goleador del Clausura. Incidentes entre parcialidades motivaron la suspensión del partido.

Julián Andrés Monzón

Colón arrancó el partido de muy buena manera, pero se desdibujó apenas Estudiantes convirtió el primer gol. Hasta ese entonces fue el “Sabalero” el que manejó la pelota, estuvo en las proximidades de Orión, aunque sin llegar a generar situaciones francas de gol. Gran pase de Leandro González a Boselli y el delantero se metió entre los centrales para fusilar a Pozo que nada pudo hacer para evitar su primera caída.
En el único por empatar que tuvo Colón, primero cabezazo de Garcé que luego no llegó a corregir Moreno y Fabianesi. Además no tardó demasiado el “Pincha” para estirar diferencias. Benítez puso un gran pase a Boselli y aunque parecía en posición adelantada el línea convalidó la jugada y así Estudiantes se puso 2 a 0. El propio goleador de emboquillada quiso sorprender a Pozo y el palo salvó a Colón de su tercera caída. Goux metió un codazo sobre González que el línea tampoco vió y así el partido se fue desdibujando.
Sobre el final algunos intentos de Colón en busca del descuento no llegaron a concretarse. Nieto otra vez de muy pobre actuación tuvo un débil remate de derecha que fue a las manos de Orión. Luego Nieto desbordó y remató cruzado desviado, no llegando a conectar Fuertes, que intentó corregir la trayectoria. Moreno y Fabianesi desbordó por izquierda y su remate cruzó todo el arco del arquero visitante. El resultado terminó siendo exagerado, aunque ponía muy en claro la falta de solidez defensiva que el equipo viene mostrando en sus últimas presentaciones.

Sin punteríaPor momento Colón parece un equipo de amigos que juega en el campito. Al menos así quedó demostrado en el tercer gol “Pincha”. De un corner a favor de Colón, Estudiantes armó un contragolpe, donde Clemente Rodríguez corrió casi 30 metros sin que nadie se interpusiera en su camino. Cruzó la pelota para Boselli, que también apareció sin marca y estableció su triplete goleador.
Moreno y Fabianesi intentó de tiro libre y el travesaño le negó el tanto. Por su parte el equipo de Sabella, no perdonaba una y Enzo Pérez en soledad absoluta para elegir como resolver al jugada puso el 4 a 0. Otra vez Moreno y Fabianesi remató, esta vez desde cerca de la media luna y esta vez el palo derecho de Orión le negó el descuento. Rivarola hizo lo propio y otra vez el travesaño fue aliado de Orión. La única alegría para el hincha llegó con el tanto del debutante Curuchet que capturó un rebote en el area chica y por fin pudo batir a Orión. Claro que antes de esa pequeña alegría el hincha pudo descargar su bronca. Nieto se retiraba del campo de juego para el debut de Facundo Curuchet y ante los silbidos, hizo gestos claros hacia la platea, lo cual enfureció aún más al público.
Con el partido ya concluido, lo futbolístico pasó a segundo plano, con los incidentes producidos entre las hinchadas. Piedra va y piedra viene Baldassi decidió suspender el partido. Estudiantes goleó pero Argentinos ganó y se consagró campeón. Colón estiró a 13 partidos su marca sin victorias y la gran pregunta es saber cuáles serán los jugadores que no seguirán más en la institución. El objetivo era entra a la fase de grupo de la Libertadores y no se logró. Luego se pensó en luchar el campeonato y lentamente Colón se fue alejando de ese sueño. Luego llegó como último consuelo la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana y por propias falencias no lo consiguió. Desde donde el punto de vista que se lo mire, el primer semestre de Colón fue un rotundo fracaso.

Síntesis

Colón: Pozo; Candia, Marcelo Goux, Ariel Garcé y Germán Rivarola; Ricardo Gómez, Alejandro Capurro, Iván Moreno y Facundo Bertoglio; Esteban Fuertes y Federico Nieto. DT: Antonio Mohamed.
Estudiantes: Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Cristian Cellay; Marcos Angeleri, Alan Sánchez y Clemente Rodríguez; Enzo Pérez y Leandro Benítez; Leandro González y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.
Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. y 21 min. Boselli (E). En el segundo tiempo, a los 4 min. Boselli (E), a los 8 min, Pérez (E) y a los 30 min. Curuchet (C)
Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Lucero por Gómez (C); a los 6 min Quilez por Goux (C); a los 13 min. Stefanato por Pérez (E) y Facundo Curuchet por Nieto (C); a los 17 min Morales Neumann por Boselli (E) y 38 min. Sosa por González (E).
Amonestados: Goux y Rivarola (C). Sánchez y Morales Neumann (E).
Estadio: Colón.
Arbitro: Héctor Baldassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario