Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 24 de mayo de 2010

La Perla 2 - Ateneo 2

La Perla del Oeste recibió la visita de Ateneo, que esperaba recuperase y llevarse los tres puntos a casa para poder darle un respiro al promedio y alejarse del descenso. En el primer tiempo el local fue superado futbolísticamente, en el segundo tiempo las cosas se emparejaron y por como se desarrollo el encuentro el empate le quedo bien al partido.

La Perla tuvo que afrontar el partido con un esquema diferente al que tiene acostumbrado utilizar el “sapito” Oyeras, porque sufrió las lesiones de Pantaleón Fernández, Acuña, Chelíni y Mansilla (es el mas comprometido ya que tiene un desgarro).

El primer tiempo Ateneo se apodero de la pelota y con un buen dominio del balón supo lastimar al equipo local, al que le costo y mucho acomodarse en el campo de juego. Con remates de Juan Navarro y de la figura del partido Francisco Ramírez el visitante no podía abrir el marcador, y por no aprovechar las oportunidades que se les estaban presentando, el juvenil Miguel Sosa casi puso en ventaja al equipo local en la única jugada clara que tubo La Perla promediando los 20 minutos de juego.

Ateneo avisaba y no lo podía plasmar en la red, hasta que en el minuto 26 pudo abrir el marcador cuando el central de La Perla Adrián Vera le dio un pase al arquero Carlos Mendoza, y este último por exceso de confianza quiso gambetear al delantero Francisco Ramírez quien no tubo mas que puntearle la pelota para poner el 1 a 0.

Después del gol, el visitante se replegó y retraso a su delantero Francisco Tonillo, lo que le permitió a La Perla soltar un poco mas a sus laterales Guzmán y Coletti, y por este medio el local encontró la igualdad a los 40 minutos. Rodrigo Coletti en una heroica corrida desde su territorio hasta el borde del área rival pateo al arco y ese disparo encontró la humanidad del central de Ateneo Albano Marimachi, quien desvió la trayectoria del balón dejando sin reacción al arquero José Reynares.

En la segunda etapa el local no se vio superado futbolísticamente como en el primer tiempo, sino que los juveniles que puso en cancha Miguel Oyeras lograron acomodarse y en los pies de Juan Schmidalter y de Mario Cardozo La Perla domino el mediocampo y distribuyo bien la pelota. Miguel Sosa y Juan Rufino tuvieron más oportunidades para convertir y las malograron por la buena actuación de José Reynares.

A los 26 minutos del complemento Damián Zuquelli recuperó la pelota en la mitad de la cancha y con un pase formidable dejó mano a mano con el arquero a Francisco Ramírez quien no perdonó y puso el 2 a 1 con una exquisita definición picándosela al arquero Carlos Mendoza.

En el mejor momento de La Perla el visitante encontró el gol, pero el local no bajó los brazos y fue con todo a buscar el empate. Ateneo entendía que con esta victoria y si se daban algunos resultados podía salir de la zona del descenso directo, así que resignó las posibilidades de atacar retrazando a sus delanteros y luego cambiando a Ramírez por Palmich y Alcalde por Toniollo.

Ateneo puso a todos sus jugadores en su territorio y aguanto hasta donde pudo los ataques del local. La individualidad de Juan Navarro pudo vulnerar la férrea defensa visitante y antes de que ejecute el disparo lo derribaron dentro del área. El árbitro cobró penal y el ejecutante Mario Cardozo a los 38 del segundo tiempo puso el partido 2 a 2.

Sobre el final del partido, el local casi se quedo con los tres puntos, nuevamente Juan Navarro dejó dos hombres en el camino y sobre el área grande le pego al arco, su disparo paso a centímetros del palo izquierdo.

La perla espera la recuperación de sus jugadores lesionados para afrontar el próximo encuentro y Ateneo en los próximos partidos tendrá que expresar el buen juego que logró en el primer tiempo para sumar de a tres y así alejarse del descenso directo.

Síntesis
La Perla 2 - Ateneo 2

La Perla: C. Mendoza (5); A. Vera (6), H. Guzmán (5), H. Ravelli(6), R. Coletti(7); M. Cardozo(6), M. Gamboa(6), J. Shmidhalter(6), J. Rufino(6); J. Navarro(6) y M. Sosa(7)

Ateneo: J. Reynares(6); J. Beltramo(5), S. Mayoraz(5), S. Aranda(5), A. Marimachi(4); F. Monti(6), G. González(6), D. Zuquelli(6), M. Alberdi(4); F. Tonillo(5) y F. Ramírez(9).

Goles: En el primer tiempo, a los 26min. Francisco Ramírez (A); a los 40 min. Rodrigo Coletti (LP). En el segundo tiempo, a los 25min. Francisco Ramírez, y a los 38 min. Mario Cadozo (LP)

Cambios: Sebastián Cañete por Matías Gamboa (LP); Jorge Castro por Miguel Sosa (LP); Joaquín Alcalde por Francisco Toniollo (A); Alejandro Salomón por Juan Navarro (LP) y Hernán Palmich por Francisco Ramírez (A).

Expulsados: Hugo Guzmán (LP) y Martín Alberdi (A)

Cancha: La Perla del Oeste

Arbitro: Ricardo Spacessi

Reserva: La Perla 1 (Sergio Rivero) – Ateneo 0

Cobertura: Pablo Pérez
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario