Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 22 de mayo de 2010

Banco 3 - San Cristóbal 2

Un partido altamente emotivo
Banco ganó y sigue sumandoBanco ganó un partido muy importante en su luchar por no descender. Venció 3 a 2 a San Cristóbal y aprovechó que ninguno de sus rivales en la tabla de promedios logró sumar de a tres.
Julián Andrés Monzón
Muchas emociones en Altos del Valle, resultado cambiante, expulsiones, penales convertidos y errados y la sensación de partido abierto y altamente emotivo hasta el final del mismo.
Cuando poco pasaba en el encuentro Banco se puso en ventaja a lo 10 minutos de juego. Daniel Quiroga desbordó por la izquierda y cuando ingresó al área, Anoni fue al crucé cometiéndole penal. Leonidas Bonaveri desde los 12 pasos no perdonó y así el local se puso en ganancia. Luego del gol el local se hizo dueño del balón, del terreno y del trámite. Corner desde la derecha de Bonaveri y el cabezazo de Gariboldi fue a las manos de Anoni. El mismo sector fue elegido para atacar algunos minutos más tarde y esta vez el que de cabeza ganó fue Diego Gil, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Parecía fórmula repetida, pero no por eso dejaba de ser efectiva pata Banco. Un nuevo centro ahora tuvo como destinatario a Aguilera y el cabezazo de estrelló en el travesaño. Pero en el único ataque que tuvo San Cristóbal una confusa jugada, donde caen dos hombres de casa equipo, culmina con la sanción de penal a favor de la visita. Lucas Díaz, tampoco perdonó y el partido inmerecidamente estaba empatado. La expulsión infantil de Daniel Quiroga parecía podía complicar el panorama para los dirigidos por Valentín Vera. Pero Banco no tardaría demasiado en adueñarse otra vez del marcador en su favor. Tiro libre desde afuera del área de Bonaveri y el potente remate se mete sin que Anoni reaccione y así Banco se puso 2 a 1 arriba.
En el complemento los cambios instrumentados por Bustingorria dieron sus réditos. Los ingresos de Magnien y Pérez, le dieron la dinámica que ofensivamente no tuvo en el primer capítulo. Pablo Pérez puso el empate a los 4 y a partir de ahí, el dueño del partido fue el conjunto de Ángel Gallardo, sobretodo porque ya Banco no atacaba con tanto peligro y porque ahora San Cristóbal se animaba a ir a buscar el arco de Aprile. El propio Pablo Pérez remató desde afuera del área y el travesaño salvó a Banco. Pereyra se fue expulsado por doble amarilla y con dos menos el panorama era muy sombrío para el local. Sin embargo Bonaveri, junto a la complicidad de Masiello y Rodrigo Vázquez, un línea al que siempre los jugadores bancarios le manejaron el partido, hicieron que Aguiar se fuera a las duchas, también por doble amarilla.
Una jugada generada por la izquierda, a través de Bonaveri, culminó con una falla de cálculo de Anoni y Baumer capturando el rebote para poner el 3 a 2.
Sobre el final el partido fue altamente emotivo. San Cristóbal buscaba el empate y para ello contó con una situación inmejorable. Penal que marcó Masiello a instancias del asistente 2 Diego Blanco. Diego Gil que protestó se fue expulsado por roja directa. Peleas entre Angelini y Lucas Díaz por ejecutarlo y finalmente la orden partió desde el banco para que justamente el autor del primer tanto, se hiciera cargo nuevamente de la ejecución. Remate potente y varios metros desviado por encima del travesaño, le impidieron empatar al conjunto de Manuel Bustingorria.
Sobre el final Juan Angelini demostró por que con sus condiciones futbolísticas, no tuvo suerte en otros equipos y pegó un planchazo sobre Ramírez, que dejó a San Cristóbal con 9 hombres. El festejo del triunfo fue medido en el campo de juego y enérgico en los vestuarios. Luego las buenas noticias seguían llegando. Perdió Las Flores, perdió Colón y tan solo empataron Gimnasia y Ateneo. Un fin de semana redondo para el conjunto bancario, que ahora deberá preocuparse

Síntesis
Banco 3
San Cristóbal 2
Banco: Aprile; Vera, Gariboldi, Sabas, Pereyra; Baumer, Ponzo, Aguilera, Quiroga; Bonaveri y Gil. D.T: Valentín Vera
San Cristóbal: Anoni; Cañete, Díaz, Mazzón, Aguiar; Kreig, Mansilla, Obregón, Mendoza, Klenzi y Angelini. D.T: Manuel Bustingorria
Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. Bonaveri de penal (B), a los 28 min. Díaz de penal (S.C) y a los 32 min. Bonaveri (B). En el segundo tiempo, a los 4 min. Pérez (S.C) y a los 35 min. Baumer (B)
Cambios: Salinas por Aguilera, Velásquez por Gariboldi y Ramírez por Sabas (B). Pérez por Obregón, Magnien por Klenzi y Aquino por Kreig (S.C)
Incidencias: en el primer tiempo, a los 29 min. Expulsado Quiroga (B). En el segundo tiempo, a los 22 min. expulsado Pereyra (B), a los 29 min. expulsado Aguiar (S.C). a los 42 min. expulsado Gil (B) y a los 44 min. expulsado Angelini (S.C). En el segundo tiempo, a los 43 min. Díaz (S.C) marró un penal)
Cancha: banco
Árbitro: Guillermo Masiello
Reserva: Banco 1 Emiliano Díaz – San Cristóbal 1 (Alex Córdoba)
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario