Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 24 de mayo de 2010

Panorama del ascenso liguista


Agua y Energía continúa puntero en la B

En el ascenso nadie se puede descuidar
Los dirigidos por “Pancho” Varetto están a un punto de Ciclón Racing y dos de Universidad y BelgranoDe la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

Gracias a su triunfo sobre Don Salvador en Santo Tomé por 3 a 1, Agua y Energía sigue al tope de la tabla de posiciones en el Torneo de la Primera B de la Liga Santafesina de Fútbol, pero no deberá descuidarse porque ante el primer resultado adverso seguramente perderá esa posición de privilegio, ya que a sólo una unidad se ubica Ciclón Racing, que derrotó a Nacional por el mismo marcador, y a dos puntos se posicionan Universidad, que batió en un partidazo a Independiente por 4 a 2, y Belgrano, que en Coronda le ganó en otro de los muy buenos cotejos de la fecha a Nuevo Horizonte por 4 a 3. El conjunto que quedó algo relegado fue Guadalupe, que no supo aprovechar la ocasión y empató 2 a 2 con el colista Floresta en Santo Tomé.

Lo dio vuelta
En uno de los tres encuentros jugados en la ciudad santotomesina, Don Salvador recibió en su reducto al líder, Agua y Energía. Con el gol de Peralta, el local se puso en ventaja a los 33 minutos de la primera parte, pero a poco de que finalice la misma, pudo igualar a través de Gandín.

En el complemento, el equipo dirigido por Varetto salió decidido a adueñarse del trámite y del resultado, fue así que a los 7 minutos, Barbona logró la merecida ventaja; y a los 34, el mismo jugador estiró la diferencia poniendo justicia en el marcador.

Lo dio vuelta II
En otro de los compromisos que prometía de antemano, Nacional recibió en su estadio de J.J. Paso a Ciclón Racing. Comenzó mejor el local, haciéndose dueño del mediocampo y de la pelota. A los 18 minutos, Di Pasquale batió al arquero Gómez y así se ilusionaba el “albo” del sur.

Pero cuando faltaba muy poco para la culminación de la etapa, Saravia emparejó el tanteador, cuando realmente había tomado las riendas del partido obligado por el resultado adverso. En el segundo tiempo, Ciclón Racing no tuvo piedad y por intermedio de Verga primero, y Aguirre a minutos del final, pudo festejar un triunfo difícil pero merecido, lo que le valió seguir prendido en la lucha por la punta del certamen.

Entretenido empate
Otro de los partidos jugados en Santo Tomé fue el que enfrentó a Floresta y Guadalupe, el cual terminó en un empate en dos tantos, reflejando lo que sucedió en la cancha, aunque si el equipo visitante hubiera aprovechado las situaciones que generó en la etapa inicial, el cotejo habría terminado con otro marcador. En el segundo tiempo, Floresta levantó su nivel y así emparejó las acciones. Al final, Cabrera, la figura del cotejo, se convirtió en el héroe de la tarde, poniendo el 2-2 definitivo.

Se completa.El próximo martes 25 de Mayo, a las 15.30, se jugará el partido postergado entre Nacional y Central Helvecia, correspondiente a la primera fecha del torneo y que fuera suspendido oportunamente por mal estado del campo de juego
Belgrano 4
Nuevo Horizonte 3
Belgrano
: Giordano; Carrizo, Palermo, Martiranía, Miguel Fernández, Albino, Parra, Aloy, Monteodoricio, Mato e Ibáñez. DT: Marcelo Sánchez.

Nuevo Horizonte: Maximiliano Ramírez; Cristian Souza, Ojeda, Gauna, Rubén Souza, Juan Ramírez, Gómez, Rodríguez, Darío Mendieta, Gabriel Fernández y Torales. DT: Carlos Hernández.

Goles: en el primer tiempo, a los 46 min, Monteodoricio (B); en el segundo tiempo, a los 4 min, Chávez (NH); a los 7 y 38 min, Monteodoricio (B); a los 16 min, Ibañez (B); a los 20 min, Darío Mendieta (NH); a a los 43 min, Rubén Souza (NH), de penal.

Cambios: Duranda por Aloy, Giménez por Parra y Verón por Martiranía; Chávez por Diego Rodríguez, Marcos Ramírez por Gómez y Alejandro Mendieta por Torales.

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 37 min, expulsado Darío Mendieta (NH); y a los 41 min, expulsado Gabriel Fernández (NH).

Árbitro: Fernando Musuruana.

Cancha: Belgrano
resultados
Don Salvador 1
Agua y Energía 3
Don Salvador
: Luciano Fidalgo; Galetto, Serra, Lucero, Ríos, Juan José Fidalgo, Pereyra, Nicolás Gómez, Peralta, Rosales y Perezlindo. DT: Luis Di Pancrazio.

Agua y Energía: Molina; Barbona, Martín Gómez, D’Angelo, Alvaristo, Méndez, Varetto, Sanseverino, Gandín, Agostinelli y García. DT: José María Varetto.

Goles: en el primer tiempo, a los 33 min, Peralta (DS); a los 41 min, Gandín (AyE); en el segundo tiempo, a los 5 y 34 min, Barbona (AyE).

Cambios: Insaurralde por Nicolás Gómez, Díaz por Pereyra y Zabala por Rosales (DS); Artaza por Alvaristo, Durán por Méndez y Daniel Gómez por García (AyE).

Árbitro: Nelson Ibarra.

Cancha: Don Salvador.

Nacional 1
Ciclón Racing 3

Nacional: Nuñez; Del Sastre, Norberto González, Fernández, Segovia, Grenón, Di Pasquale, Plani, Ramírez, Bustingorria y Trejo. DT: Carlos Gambini.

Ciclón Racing: Gómez; Giusti, Gomila, Verga, Llull, Espinoza, Fonti, Saravia, Julián González, Sebastián González y Aguirre. DT: Julio Werro.

Goles: en el primer tiempo, a los 18 min, Di Pasquale (N); a los 42 min, Saravia (CR); en el segundo tiempo, a los 26 min, Verga (CR); y a los 39 min, Aguirre (CR).

Cambios: Santucci por Bustingorria y Saliva por Di Pasquale (N); Pallero por Espinoza, Serafini por Sebastián González y Valenzuela por Llull (CR).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 30 min, expulsado Santucci (N).

Árbitro: Adrián Franklin.

Cancha: Nacional.

Reserva: Nacional 1 (Arteriza)-Ciclón Racing 1 (Pavón).

El Cadi 1
Ciclón Norte 1

El Cadi: Cristaldo; Villalba, Neder, Lamasón, Zeballos, Loto, Pablo Figueroa, Montenegro, Navarro, Tarragona y Javier Facino. DT: Alcides Figueroa.

Ciclón Norte: Benítez; Payés, Vélez, Gómez, Duarte, Acosta, Franco, Stéfano, Capiaqui, Cristian Vera y Weiss. DT: Eduardo Vera.

Goles: en el primer tiempo, a los 3 min, Franco (CN); a los 44 min, Facino (C).

Cambios: Panizza por Navarro, Fernando Facino por Javier Facino y Gorosito por Lamasón (CN); Ogol por Franco (C).

Incidencias: expulsados en el segundo tiempo, a los 15 min, Tarragona (C); a los 35 min, Vélez (CN); a los 40 min, Pablo Figueroa (C) y Payés (CN); a los 45 min, Zeballos (C).

Árbitro: Héctor Pena.

Cancha: El Cadi.

Reserva: El Cadi 1-Ciclón Norte

-

Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario