Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 26 de mayo de 2010

Colón sumó su tercer refuerzo


Colón le compró la mitad del pase
Llegó Higuaín y se puso la rojinegra
Cuando parecía que el “Pipita” fichaba para Newell’s, apareció Colón con una oferta superadora y se trajo a uno de los delanteros top del fútbol argentino. "Es un paso muy importante en mi carrera", dijo el jugador, quien firmó por tres años.


Siempre ocurren imponderables y sorpresas cuando se abre el mercado de pases. Lo que ayer parecía, hoy no lo es. De ese modo llega el delantero Federico Fernando Higuaín a las filas del Club Atlético Colón. No porque sea un “escondido”, ya que antes se habló, y mucho, sobre el “Pipita” en los pasillos del Cementerio, sino porque hasta hace menos de 24 horas el jugador surgido en River Plate estaba a punto de convertirse en refuerzo de Newell’s Old Boys de Rosario.Pero Colón apareció en escena y le efectuó una importante oferta al atacante, de 25 años, a tal punto que lo convenció rápidamente y en las primeras horas de este miércoles por la tarde llegó a Santa Fe para cerrar su vínculo.

El presidente Germán Lerche se contactó ayer, en Capital Federal, con Nicolás Higuaín, que actúa como representante de Federico. Allí se barajó la posibilidad de que Colón le comprara el 50 por ciento del pase —le pertenece al propio jugador—, con un contrato de tres años como mínimo. Así fue: el vínculo que se rubricó tras hoy.

Sin dudas, se trata de la incorporación más importante que realizó hasta el momento la dirigencia de Colón. Anteriormente, el club adquirió los servicios de Juan Quiroga —de Newell’s, marcapunta izquierdo— y Ronald Raldes —de Maccabi Tel Aviv (Israel), marcador central—, pero la llegada de Higuaín le brinda a los sabaleros la posibilidad de contar con un delantero de primera línea del fútbol argentino, en base a sus últimas actuaciones.


¿Qué pasó?

El pase a Newell’s del delantero Federico Higuaín, quien la pasada temporada jugó en Godoy Cruz de Mendoza, se cayó en las últimas horas y sus servicios pertenecen ahora a Colón. El “Pipita” tenía todo acordado con la dirigencia “leprosa” para llegar a préstamo por un año y con una opción de compra del pase, pero un tentador ofrecimiento del club de la capital santafesina sedujo al atacante y cambió de idea. Los dirigentes de Newell’s habían anunciado la contratación del ex futbolista de River, Independiente y Nueva Chicago, incluso estaba previsto que por estas horas viajara a Rosario para realizarse la revisión médica y presentarlo formalmente, aunque finalmente esto no sucederá."


Un paso muy importante en mi carrera

"Esta tarde, en una improvisada conferencia de prensa realizada en el campo de juego del estadio de Colón, Higuaín dijo que su llegada al club “es algo muy importante, un paso muy importante en mi carrera. En lo deportivo y económico fue muy importante que aparezca Colón en mi carrera”. Al respecto, Higuaín aclaró que “en lo deportivo, la posibilidad de firmar por tres años y que me compren la mitad del pase influyó” para definitivamente inclinarse por el Sabalero. “Estar acá implica otras pretensiones (que pelear por no descender): pelear un torneo, tratar de llegar a la Copa, esas son las metas”. El delantero también contó que “con Mohamed hablé antes que termine el campeonato (Clausura 2010). En ese momento no le di mi palabra porque no correspondía, pero una vez finalizado el torneo siguieron las conversaciones y llegamos a un final feliz”. Sobre su cercana posibilidad de arreglar con Newell’s, club con el que tenía prácticamente cerrado el vínculo, Higuaín sostuvo que con la institución rosarina “no había cerrado ningún contrato y la oferta de Colón me sedujo más, por eso vine aquí. No tengo mucho más para decir de eso”. Finalmente, el atacante habló sobre su ubicación dentro de la cancha. Allí “me encuentro cómodo acompañando al delantero de referencia o ayudando al mediocampo, pero esa función de mediapunta es donde más cómodo me siento”, dijo el ex Godoy Cruz.


Suenan otros

Más allá de que la contratación de Federico Higuaín es un hecho, los directivos de Colón saldrán al mercado a buscar un punta definido, alguien que esté dentro del área la mayor parte del tiempo.Uno de los apuntados es Leandro Caruso, delantero que pasó recientemente por Vélez y que también estuvo en el Godoy Cruz mendocino. Además, otro que interesa en el cuerpo técnico sabalero es Leandro Armani, de Tiro Federal de Rosario, por quien Colón ya ha realizado averiguaciones en otros tiempos, con la apertura de anteriores libros de pases.En la “cueva”Colón sumó a dos defensores para la temporada venidera —Quiroga y Raldes—, más los que se quedarán del plantel anterior y los jóvenes que se van promocionando.Pero continúa la intención de sumar un marcador central o stopper, con una importante experiencia. Por eso, esta mañana le comentaron a El Litoral sobre dos jugadores que están en carpeta: uno es Waldo Ponce, el defensor chileno que actúa en la selección de ese país que dirige Marcelo Bielsa y que además jugó en la “U” y la Universidad Católica de Chile, el Wolfsburgo de Alemania y en el Vélez argentino; el otro marcador es Ismael Fuentes, también chileno, que pasó por Rangers, Colo Colo y Universidad Católica de Chile, y Jaguares y Atlas de México.

-

El Litoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario