Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 25 de noviembre de 2013

Cosmos 4 - Juventud Unida 0


Un Cosmos de alegría
En el encuentro correspondiente a la 15ta fecha del tornego Clausura 2013 del ascenso, Cosmos goleó 4 a 0 a Juventud de Candioti y quedó a un paso de conseguir el ascenso a la primera categoría liguista. Fernando Ponce y Fernando Bravo en tres oportunidades fueron los autores de los goles que le permiten al conjunto de Birolo soñar con la máxima categoría.




Milagros Mercado

A pesar del amplio resultado obtenido tras los 90 minutos, en los primeros instantes del juego no se les hizo  nada fácil al conjunto local que desde el primer momento buscó el arco rival para poder ponerse en ventaja rápidamente. Con la pelota en su poder, el conjunto de Birollo apretó a su rival en su campo pero le costó romper la dura defensa propuesta por Juventud; que una vez dueño del balón salía rápidamente de contraataque.

Con el correr de los minutos, Cosmos siguió mostrando superioridad en el juego y casi rompe el marcador a los 15 minutos a través de un remate de Lucas Sellos que Axel Bar envió al corner. Sin embargo, a pesar de la buena actuación del arquero visitante que evitó la caída de su valla, Fernando Ponce marcó el primero a los 18 minutos tras un potente remate que se le hizo imposible al arquero despejar.

Con el resultado a su favor, Cosmos cuidó la pelota pero no dejó de atacar el arco contrario. Pudo ampliar el marcador a traves de sus delanteros pero el arquero o los palos se lo impidieron. Por el lado de Juventud aprovechó los pocos errores de Cosmos en la circulación del balón para salir rápidamente de contraataque y pudo igualar el marcador a los 36´  a través de Bouvet que remató sobre la salida del arquero pero la pelota se fue cerca del palo del arquero Bravo que esperaba la resolución de la jugada vencido del otro lado del mismo.

En el complemento, a pesar de ir ganando, Cosmos salió a buscar ampliar la diferencia y a llevarse puesto a su rival. Ya a los tres minutos Fernando Bravo tuvo el segundo pero la conversión fue anula por el primer asistente por off side. Pero cuando todo era del local, la visita se desquitó a los 11 minutos con un cabezazo de Moreyra que se fue a penas por arriba del arco de Cristian Bravo .

Con el correr de los minutos, los de Birollo no se cansaron de atacar y  tuvo efecto a los 14 cuando Fernando Bravo fusiló a Bar y clavó el 2 a 0. Desde ese momento Cosmos se consolidó como dueño del encuentro pero recién a los 40 minutos de juego puso el 3 a 0 a través de Fernando Bravo. Sin muchas situaciones por parte de Juventud Unida, el local quiso festejar a lo grande y marcó el cuarto tras un penal cometido por Alejandro Fulana que desvió el balón con su mano tras un tiro libre. El mismo fue convertido por Fernando Bravo a los 44 minutos, marcando el tercero de su cuenta personal.

Tras el pitazo del árbitro principal, el pueblo de Cosmos junto a los jugadores se dedicó a festejar. A pesar de no estar concretado el ascenso dio un pase importe, puesto que si Belgrano sale campeón el equipo con solo tres años de edad asciende a la máxima categoría liguista en su primera temporada con la categoría mayor.

Sintesis
Cosmos FC (4) : Cristian Bravo; Oliveira, Verdicchio, Silva, Ponce, Gonzalo Díaz, Sellos, Conrado Díaz, Giauque, Ordinas y Fernando Bravo. DT: Leandro Birolo.
Juventud Unida (0): Axel Bar; López, Hernández, Tossi, Quaglia, Jacobi, Tossini, Cristian Bar, Abranovich, Bouvet y Noreyra. DT: Mario Jacovi.
Goles: en el primer tiempo, a los 16 min. Ponce (C); en el segundo tiempo, a los 14, 40 y 42 min. Fernando Bravo (C), el último de penal.
Cambios: Franco Bravo por Sellos, Miño por Ponce y Vivas por Giauque (C); Sergio Gerosa por Abranovich y Fernando Gerosa por Hernández (JU).
Cancha: San Cristóbal (local Cosmos FC).
Árbitro: Patricio Quiroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario