Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 28 de noviembre de 2013

Ben Hur eliminado de la Copa Argentina

COPA ARGENTINA
Ben Hur fue eliminado
Perdió en Leones frente a Sarmiento por 2 a 0, jugando con equipo alternativo. El domingo recibe a Coronel Aguirre por el Argentino B.

(Especial para LA OPINION). - Jueguen titulares o alternativos, en los últimos partidos hay una constante en este Ben Hur: tiene poca tenencia de pelota y genera escasas oportunidades de gol. Y así es muy difícil ganar. Por eso anoche quedó eliminado de la Copa Argentina, al caer en Leones ante Sarmiento por 2 a 0 con el gol de Federico Chiocarello cuando se terminaba el primer tiempo, y el de Alexis Zalazar en el tramo final del segundo, en un partido de la fase Preliminar Regional III.
El primer tiempo del equipo rafaelino fue de lo más pobre desde el punto de vista mencionado. Sarmiento de Leones manejó el trámite con comodidad, sus volantes coparon la mitad de la cancha y trataron de encontrar desequilibrio por los costados, para intentar llenar de centros el área rafaelina.
El equipo cordobés, que presentó mayoría de titulares del habitual representativo que toma parte en la Zona 6 del Argentino B, tuvo en Mariano Aldecoa (ex Belgrano de Córdoba) a su jugador más desequilibrante. Por él pasaban la mayoría de las pelotas y le costó tomarlo al elenco de Lautaro Trullet.
No obstante, Ben Hur no pasó grandes sobresaltos en su área. La más clara oportunidad se había presentado con un cabezazo a quemarropa de Chiocarello, tras centro de Aldecoa, que de manera magnífica sacó por sobre el travesaño el juvenil Cordero.
La dificultad del Lobo por posicionarse en campo rival lo llevaba a defender cada vez más cerca de su área, con los riesgos que ello implica. Por contrapartida, el arquero local Eliceiry solamente debía intervenir en córners o para descolgar algún centro sin peligro. Tampoco se le podía pedir mucho a Gómez y Olmedo, demasiado aislados de sus compañeros.
No obstante, parecía que el primer tiempo podía irse sin goles. Pero ya en el descuento, el local aprovechó un tiro libre más y tras una serie de rebotes, Chiocarello pudo vencer a Cordero.
En el segundo tiempo, el equipo rafaelino tardó demasiado en asumir un protagonismo lógico de un equipo que está perdiendo y se despide de un torneo. Hasta que promedió la etapa, siguió siendo Sarmiento el más activo en el campo de juego, con Aldecoa como factor de desequilibrio.
La buena tarea de Cordero mantenía con expectativas al Lobo, más allá de los problemas para ganar metros en la cancha. Con los ingresos de Forni, Castro y Fernández, el entrenador del conjunto rafaelino intentó cambiarle la cara a su equipo de mitad de cancha hacia adelante. Y tuvo su opción -la única clara en los 90 minutos- en los pies de Castro, que casi mano a mano con el guardavalla rival, por poco desvió su remate.
Sarmiento quería aprovechar alguna contra para no sufrir en los minutos finales y lo hizo a los 39', con otra pincelada de Aldecoa, cuyo centro fue conectado por Zalazar de cabeza para vencer a Cordero.
Ben Hur, que si clasificaba debía enfrentar al ganador de Mitre de Santiago del Estero o San Lorenzo de Alem como visitante, ahora tiene como único frente de batalla el Argentino B. Y allí es donde tiene la obligación de enfocarse para volver al triunfo el domingo ante Coronel Aguirre en el Parque.

Sarmiento 2 - Ben Hur 0
Estadio: "La Calderita".
Arbitro: Julio Quinteros.
Sarmiento: Juan Eliceiry; Agustín Castiglioni, Juan P. Compagnucci, Matías Giammalva y Lucas Piedra; Roque Gargarelli (75' Nicolás Molina), Federico Manzanelli, Mariano Aldecoa y Federico Chiocarello (66' Ariel Mascambroni); Ivo Hong y Alexis Zalazar. DT: Nahuel Martínez.
Ben Hur: Marcos Cordero; Nicolás Canavesio, Damián Altamiranda, Dángelo Restelli y Mariano Canavesio; Federico Broin, Luciano Kummer, Mateo Castellano y Juan J. Jaime (66' Franco Forni); Jonatan Gómez (71' Francisco Castro) y Pablo Olmedo (77' Angel Fernández). DT: Lautaro Trullet.
Primer tiempo: a los 47' gol de Chiocarello (S).
Segundo tiempo: a los 39' gol de Zalazar (S

No hay comentarios:

Publicar un comentario