Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 18 de noviembre de 2013

Clasificó el seleccionado femenino






Próxima parada; San Luis
Con el tanto de Antonella Aranda, el seleccionado santafesino de fútbol femenino aseguró su viaje a San Luis, en la tarde del domingo en cancha de Defensores del Oeste de Esperanza.

Paola Girolimetto

Ante la victoria de ambos clubes frente a Liga San Martín los días viernes y sábados, hizo que el marco de la jornada final del domingo los equipos candidatos a conseguir la clasificación para el torneo del interior en San Luis, sea entre el Club Atlético Defensores del Oeste (representante de la Liga Esperancina) y La selección de Liga Santafesina.

En un primer tiempo movido, el partido prometía estar lleno de goles, por la rapidez y la potencia de las veintidós jugadoras dentro del campo. Todo daba para que cualquier equipo pueda abrir el marcador, pero parecía que nada alcanzaba, ni siquiera el mano a mano que tuvo Corina De Bernardi tras una pelota larga impulsada por María Herrera a los 19min, que termina desviado por el segundo palo.

La alegría para la Liga Santafesina, llega a los 23min en una falta de la jugadora de Defensores hacia su rival, donde  el árbitro Alexis Steimbach sigue el juego y la mayoría de las jugadoras se quedan reclamando la falta. Es donde aparece Antonella Aranda, definiendo sola por la derecha, en un mano a mano con la arquera Mariana Ayala.

Se dio a entender  por un momento, que el gol no había sido convalidado, ya que el árbitro se quedó mirando a la jugadora caída y no señalando el centro de la cancha, como habitualmente corresponde para dar por convalidado el gol.

Pero después de ser asistida la lesionada, pide a las jugadoras de Defensores que repongan desde la mitad de cancha, dando por válido el tanto. Desde ese momento, hubo muchas dudas y polémicas en varias jugadas en las que debían ser infracción para uno u otro equipo y que no fueron sancionadas.

En el complemento, sucedió algo muy similar a lo que brindó el juego del primer tiempo. Ningún equipo lograba superar al otro. En los primeros 20, la situación era de jugar de contragolpe e intentar sorprender al rival. La más destacada en las locales era Romina Galleno, pero de todos modos no era la mejor tarde de las "Panteras"

Ante la desesperación de nuestro seleccionado en los últimos minutos, Defensores presionaba e intentaba por los laterales derribar a la defensa, pero sin resultado ya que salía con toda seguridad la arquera Carolina Gutiérrez a tomar esas pelotas de peligro para su valla.

Inmediatamente del pitazo final, las chicas de nuestra Liga respiraron tranquilas y alegres de este triunfo. La clasificaba al triangular a disputarse en quince días en la provincia de San Luis, estaba asegurada. Ahora a pensar en enfrentar a las as ligas de Neuquén y San Luis.


SINTESIS:
Defensores: Mariana Ayala, Eliana Reyes, Mónica Beltramo, Gisela Forni, Nanci Franzen, Antonella Garro, Noelia Schnel, Carolina Tosini, Andrea Williner, Romina Galleno, Ayelen Cañete. DT: Mario Mercado
Liga Santafesina: Carolina Gutiérrez, Suyai Maislen, Laura Ríos, Valeria Lopez, Carolina Benke, Mariana Giorgio, Mara Domínguez, Antonella Aranda, Elizabeth Martínez, Corina De Bernardi, María Herrera. DT: Juan José Morano
GOL:  23 ´pt Antonella Aranda (LS)
CAMBIOS: Defensores: 10´st Gisela Cisneros x Noelia Schnel
Liga Santafesina: 12´st Melina ríos x Elizabeth Martinez,19´st Juliana Schenone x Carolina Benke, 21´ st Paula Mansilla x Mara Dominguez,32´ st Soledad Gutiérrez x Corina De Bernardi
Amonestada 33´ Soledad Gutierrez (LS)
ARBITRO: Alexis Steimbach; ASISTENTE 1°; Cristian Scartich, ASISTENTE 2°; Sebastián Zingerlinch
Cancha: Club Atlético Defensores del Oeste, Esperanza.



Preocupación
Desde la Liga Santafesina se felicitó a todas las jugadoras y al cuerpo técnico que consiguió este objetivo deportivo. 
Sin embargo, luego comenzó a generar preocupación en la dirigencia liguista, los costos a afrontar con este viaje. Por fortuna ya se tiene alojamiento, que corre pro parte de la liga de San Luis. Sin embargo el presidente Carlos Lanzaro, volvió a formalizar su decepción por la falta de diálogo que sigue existiendo en el ámbito gubernamental, donde todavía ninguna puerta se abrió para realizar algún aporte económico a la actividad deportiva que desarrolla la Liga. "Esperemos que en esta semana logremos al menos el financiamiento de este viaje. Pero de todos modos sea como sea conseguiremos los fondos para poder costear este viaje, porque las chicas se merecen disfrutar de lo que se ganaron con justicia dentro del campo de juego" sentenció Lanzaro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario