Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Unión 1 - Atlético Tucumán 1

Unión sigue sin ganar y sin superar su juego
El Tate, empató de local en un tanto ante Atlético Tucumán. El juego estuvo detenido durante 14 minutos, porque los hinchas se treparon al alambrado cuando al partido lo iba perdiendo. Aunque Sava lo desmintió, Alemán sostuvo que una lesión ligamentaria lo dejará afuera de los últimos partidos.





Julián Andrés Monzón

Unión sumó su sexto partido sin ganar y cosechó su tercer empate consecutivo en el 15 de abril. En este caso fue 1 a 1 frente a Atlético Tucumán. Aunque de esos 6 partidos sólo perdió 1, lo cierto es que lentamente se aleja de las posiciones de vanguardia. Pero lo que habrá que tener en cuenta, son los factores que llevan a la consecuencia.

El equipo comandada por Sava, ayer no mostró superioridad por sobre su rival, aunque el entrenador indicó lo contrario en conferencia de prensa.
En el primer capítulo el partido fue equilibrado, con mucha lucha por la tenencia de la pelota, pero donde las situaciones de gol, no abundaron. Un tiro libre a los 14 de Alemán exigió a Lucchetti. Algo que el propio Uruguayo repetiría a los 33.

Por el lado tucumano, a los 6 un disparo del “pulguita” Rodríguez y a los 29 el mismo protagonista capturó un mal pase atrás por parte de la defensa Tatengue y forzó a una estupenda intervención de Islas.

Error, bochorno y empate
El inicio del segundo tiempo, parecía iba a tener el protagonismo local, con un buen remate del “Huevo” Moreno que se fue apenas a centímetros del palo izquierdo. Es más, algunos hasta la vieron adentro y gritaron el gol, pero la pelota se fue desviada.

Pero Unión, que siempre se caracteriza por tener muchas llegadas en el arco rival, no iba a correr la misma suerte ante el equipo tucumano. Lo que si fue repetición de otros partidos es la desconcentración defensiva, que le permitió a Atlético ponerse en ventaja a los 18, a través de Acosta.
El “Tecla” Faría apenas ingresó, tuvo en sus pies una ocasión muy clara para el empate, pero falló de manegra grosera en la definición.

La visita se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Ontivero y minutos más tarde, un grupo de simpatizantes, por llamarlos de alguna manera, se treparon al alambrado con el objetivo de paralizar el encuentro. Bengalas que caían dentro del campo de juego, alambrados que cedieron y el partido que estuvo parado durante 14 minutos.

La reanudación del juego, encontró a Pablo Magnin logrando el empate y con casi 20 minutos por jugar, Unión tenía todas las chances de aprovechar el hombre de más e ir en la búsqueda de la victoria. Pero le faltaron ideas, para vulnerar a un rival que en inferioridad numérico se le paró para jugar de contragolpe. Léase jugar de contragolpe y no colgarse del travesaño, aunque la realidad indique que Atlético sólo contó con un par de llegadas al arco de Islas. Pero también habrá que tener en cuenta que la visita jugó casi 10 minutos con 9 hombres, tras la expulsión de Valdéz.

¿Unión generó situaciones claras en ese período? No, tuvo la pelota, le puso vértigo al juego, nerviosismo por ir a buscar, pero Lucchetti casi no intervino.  El resultado termina siendo justo, aunque Sava repetitivamente insista que no es merecido, porque Unión fue más. Parece frase repetida de todas las conferencias post partidos del entrenador, destacar que el rival no hizo méritos para llevarse algo. El técnico deberá entender que si su rival  plantea romper el juego de Unión y tratar de sacar provecho de sus errores: “eso es un planteo”. Atlético nunca permitió ser desbordado por las bandas y Unión metió tres 9 para intentar ganar. Jara que fue titular y al que casi nunca le llegó la pelota. Magnin que logró el empate, a poco de haber ingresado y Salinas, a quien nunca le cayó un buen centro que poder conectar.

Vimos un Alemán totalmente impreciso y falto de dinámica, algo que se justificó con las declaraciones del propio jugador, el que indicó que tendría una lesión del ligamento lateral, que le impediría jugar los partidos restantes hasta fin de año.

Unión mostró que no tuvo un circuito futbolístico que alimente a sus delanteros y que sus rivales sacan rédito máximo de sus desconcentraciones defensivas.
En definitiva el empate se ajusta a lo que sucedió dentro del campo de juego, aunque Sava insista en sostener que los resultados adversos no son justificados.

Síntesis: 
Unión:   Daniel Islas; Luciano Vella, Emanuel Britez, Nicolás Correa, Fernando Evangelista;
Nicolás Bertochi, Nicolás Bruna, Emanuel Moreno, Sebastián Palacios, Diego Jara y Brahian Alemán. DT. Facundo Sava
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño, Franco Canever, Diego Barrado, Julio Mozzo, Guillermo Acosta, Gonzalo Ontivero, Luis Rodríguez, Gonzalo Bazán. DT. Diego Erroz
Goles: en el segundo tiempo; a los 1 8 min. Acosta (AT) y a los 42 min. Magnin (U).
Cambios: Franco Faría por Bertochi, Pablo Magnin por Moreno y Rodrigo Salinas por Evangelista (U). Sebastián Longo por Bazán, David Valdez por Acosta y Víctor Piriz Alvez por Rodriguez (AT).
Incidencias: a los 19 min. expulsado Ontivero (A.T); a los 24 min. el juego se interrumpió durante 14 minutos porque hinchas se treparon al alambrado; a los 52 min. expulsado Valdez (AT)
Arbitro: Ariel Suárez
Estadio: 15 de Abril


Gol Atlético Tucumán


Gol de Unión

No hay comentarios:

Publicar un comentario