Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 28 de noviembre de 2013

Libertad eliminado en Concepción


Gimnasia ahora bajó a Libertad
El Lobo, con muy buen primer tiempo, superó a Libertad y avanza otra ronda en la Copa Argentina. Sergio Umpiérrez marcó los goles en triunfo de 2 a 1.

Gimnasia se está convirtiendo en un equipo copero; desde aquella temprana eliminación a manos de Atlético Paraná en la edición 2011/2012 el equipo uruguayense se afirmó en la competencia llegando a cuartos de final donde cayó ante San Lorenzo de Almagro.

Ahora inició el camino venciendo a Juventud Unida de Gualeguaychú y ayer se “cargó” a otro protagonista de la Zona Norte del Argentino A, Libertad de Sunchales. Y en ambos casos con rendimientos interesantes que hacen abrigar esperanzas que luego, en la competencia por el Argentino, no logra plasmar en la cancha.
Ayer Bravi mandó a la cancha a un equipo con seis variantes en relación al que jugó el domingo con Antoniana. Y los cambios no dis minuyeron al equipo, todo lo contrario. Gimnasia fue más vertical a partir de la velocidad que le aportan en cada ataque Matías Pintos y Sergio Umpiérrez que se acoplaron bien a lo que habitualmente hacer Sagarzazú y Gómez por las bandas.

Y el Papo Umpiérrez fue el gran protagonista de la noche, se lo vio muy rápido, “pícaro” para ir a buscar pelotas que parecían perdidas y en una de esas peleas llegó la apertura. Pelota del arquero que se confía y con su marcador central se hicieron un nudo, lo aprovechó muy bien el delantero del Lobo para robársela y empujarla al arco desguarnecido para poner a Gimnasia en ventaja.
Este gol fue la tranquilidad que el equipo necesitaba para seguir siendo dueño del partido. Matías Pintos puso dos pases entre líneas muy buenosa que primero no pudo aprovechar Lucas Ojeda quien remató muy alto; y después Umpiérrez cuando quiso habilitar a Ojeda y su esforzado remate final se fue desviado.

Gimnasia siguió siendo más y pudo haber aumentado en una buena jugada de Sagarzazú quein, cruzando todo el área de izquierda a derecha, cedió para Aquino quien la alargó para la llegada de Maxi Gómez quien metió un gran remate que se fue cerca del ángulo. Esa búsqueda tuvo su premio cuando se terminaba la etapa. Córner y una pelota que saca la defensa aunque con esfuerzo y queda picando apenasa afuera del área grande. Desde ahí le pegó Umpiérrez poniéndola contra un palo y lejos del alcance del uno visitante.

Parecía que se venía una nocha tranquila para el Lobo porque dominaba a Libertad, creaba situaciones y atrás lo controlaba bien.

Pero está claro que para Gimnasia no hay noches tranquilas y una gran jugada de Weinner por izquierda, terminò con un centro para que Arach ponga, de cabeza, el descuento.
De ahí en más Libertad se fue en busca del empate y a Gimnasia le quedaron innumerables contras que, no pudo aprovechar y dejó la puerta abierta al empate visitante. De todas formas Gimnasia se defendió con critero y solamente en un cabezazo de Ceracco, quien había ingreaso por Gotardi, estuvo cerca la visita.
Ganó Gimnasia y estuvo bien; en un torneo que parece ser hecho a medida de este equipo, sigue avanzando pasando a la tercera ronda y dejando en el camino a dos pesos pesados del grupo.

SINTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA 2 - LIBERTAD (SUNCHALES) 1
Gimnasia: Catriel Orcellet; Maxi Suárez, Juan Carlos Tissera, Nicolás Torres y Walter Ledesma; Maxi Suárez, Jonhy Aquino, Matías Pintos y Sergio Sagarzazú; Sergio Umpiérrez y Lucas Ojeda. DT: Hilario Bravi.
Libertad: Darío Zanz; Federico Allende, Federico Arach, Walter Jcob y Hernán Hakerman; Hugo Góngora, Eduardo Vilce, Diego Gottardi y Marcos Quiroga; Germán Weinner y Franco Mendoza. DT: Ricardo Pancaldo
Cancha: estadio Núñez (muy buena)
Arbitro: Fernando Marconi (regular)
Calificación del partido: intenso.
Goles: PT 8’ y 44’ Sergio Umpiérrez (GE). ST: 19’ Federico Arach (L).
Cambios: GE: ST 23’ Carlos Rodríguez x Ojeda; 31’ Jorge Cardozo x Pintos y 32’ Carlos Castilla x Umpiérrez. L: ST 14’ Maxi Aguilar x Quiroga; 24’ Lautaro Ceracco x Gotardi y 32’ Darío Arias x Hakerman.
Suplentes: GE: Diego Rougier, Emilio Lazza, Rafael Blasco y Mauricio Scaglia. L: Ricardo Ramos, Eduardo Ramírez, Matías Ceballos y Franco Ramignelli.
Amonestados: GE: Suárez. L: Hakerman, Allende, Vilce, Jacob y Weinner.



Diario La Calle

No hay comentarios:

Publicar un comentario