Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 17 de noviembre de 2013

El Quillá 1 - La Salle 2

La Salle, campeón del último suspiro
El “colegial” en el epílogo venció a El Quillá por 2 a 1 y de esta manera llega al decisivo partido con Sanjustino puntero, como en el torneo pasado.









Mauro González

Era una final y lo fue. El Quillá y La Salle llegaron a esta décimo quinta fecha con chances concretas de poder descontarle de manera considerable a Sanjustino. En el caso del colegial de ganar, podía superar al Matador y quedar como líder. Ambos sabían que este encuentro era clave para sus aspiraciones y lo jugaron como tal.

Los primeros minutos se lo mostró al “Tiburón” más activo que su rival porque encontró la forma de poder ahogar la salida con el balón de los dirigidos por Lapalma. A pesar de ello, La Salle encontró las primeras situaciones de peligro. Bertozzi de tiro libre primero y luego Iparraguirre lograron llevarle peligro a Holzinger que tuvo que lucirse para evitar la caída de su valla.

La primera chance importante de El Quillá se dio a los 25 minutos con un remate de media distancia de Weisser. Un par de minutos más tarde consiguió abrir el marcador. La Salle perdió la pelota en mitad de cancha y lo dejó mal parado: dos defensores contra cuatro delanteros. De Olivera quedó mano a mano con Prettel y pone el 1 a 0 parcial.

Con el paso de los minutos La Salle tuvo chances para empatar pero Iparraguirre y Rodríguez se encontraron con un arquero muy seguro que fue la gran figura de esa primera mitad.

Desenlace polémico
El complemento se encontró a los 7 minutos una jugada clave. Del Sastre vio la doble amarilla en un par de jugadas que Freyre interpretó que debía ser expulsado. De esa falta que cometió cerca del área local, el tiro libre derivó en el gol colegial, donde después de una serie de rebotes Nicolás Bianco pudo convertir el empate parcial.

Posterior a la igualdad, La Salle tuvo sus minutos de furia ante el arco rival, pero no pudo inquietar. Superado ello El Quillá, con inferioridad numérica, tuvo sus situaciones para desnivelar el tanteador. Mussetti y Felizia remataron por arriba del horizontal defendido por Diego Prettel.

Promediando los 25 minutos Bertozzi tuvo una de las más claras. Entrando al área por el sector derecho y tras un gran remate Holzinger tuvo que volar espectacularmente para mandarla al tiro de esquina.

A los 36 minutos se dio la segunda expulsión. Joaquín Felizia en mitad de cancha le entró duramente a Juan Bianco y es por ello que vio la roja directa. Esto lo dejó a La Salle con dos hombres más pero sin saber aprovecharlo. Intentó por la vía aérea con poca efectividad ya que el local se encontró fuerte en defensa.

La muralla de El Quillá se cayó en tiempo de descuento. Tras un centro envenenado, Reyt se vio obligado a tomar a Gallego para evitar el gol, dentro del área y  por ello que Freyre sancionó el penal. Iparraguirre lo cambió por gol y desato la alegría lasallana en la última jugada del partido.

La Salle encontró sobre el final un triunfo clave para sus aspiraciones de bicampeonato. Llega al gran duelo con Sanjustino un punto por encima donde buscará en su casa y ante su gente, lograr la victoria que le dé otro título y lo consagre como el mejor equipo de 2013.

SÍNTESIS
Náutico El Quillá 1
La Salle 2
Náutico El Quillá: Franco Holzinger,Mariano Boz, Juan Reyt, Rodolfo Marchini, Hernán Del Sastre; Ignacio Presser, Wenceslao Weisser, Gustavo Echagüe y Joaquín Felizia; Sebastián Mussetti y Juan De Olivera. DT: Martín Celeri.
La Salle: Diego Prettel, Javier Fonseca, Matías Molinari, Juan Ignacio Bruna, Fabricio Galateo, Juan Ignacio Bianco, Nicolás Iparraguirre, Agustín Zapata; Agustín Rodríguez, Fernando Bertozzi, Nicolás Bianco. DT Juan Carlos Lapalma.
Goles: en el primer tiempo, 28 min. Juan De Olivera (EQ). En el complemento, 9 minutos Nicolás Bianco (LS) y 51 min. Nicolás Iparraguirre (LS).
Cambios: en El Quillá Juan Chemes por Weisser y Antoniazzi por Echagüe. En La Salle Dellara por Galateo, Gallego por Bertozzi, Copello por Juan Ignacio Bruna.
Amonestados: en El Quillá, Boz, Reyt, Marchini, Del Sastre, Felizia y De Olivera. En La Salle Nicolás Iparraguirre, Molinari, Juan Bianco y Bruna.
Incidencias: en el complemento, a los 7 min. Expulsado Hernán del Sastre (EQ); 28 min. Expulsado Joaquín Felizia y 50 min. vio la roja Juan Reyt (EQ).
Árbitro: Gastón Freyre.
Reserva: El Quillá 3 – La Salle 1.

10 comentarios:

  1. Ni con toda la liga van a poder contra el matador, el título es nuestro, del matador

    ResponderEliminar
  2. Se iba a jugar hasta que haga el gol La Salle ?

    ResponderEliminar
  3. salten putitassss jajajajja

    ResponderEliminar
  4. que verguenza La salle , les faltó comentar que en la jugada del segundo gol de la salle hay un claro penal en la jugada anterior a un jugador de El quilla , y todo muy apresurado para echar jugadores a el quilla , pero bueno ya nos tiene acostumbrado la salle en todos sus partidos que le echen jugadores a los rivales

    ResponderEliminar
  5. y lanzarroooooo q vas a decirrrrrrrr ahoraaa de este partidoooooooooo esta todo muy raro de nuevooooo ??? no iras a ser lo mismo con sanjustinooo el lunes nooo ?

    ResponderEliminar
  6. El lunes contra LANZARO, LOS ÁRBITROS y LOS 11 JUGADORES, el MATADOR les rompe el orto!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Un tropezon no es caida.
    Es penal para Lasalle

    ResponderEliminar
  8. cuando los imbéciles que hablan sin saber, estén al tanto del sacrificio que hacen los jugadores de Lasalle, sin cobrar un peso, entrenando TODOS los días...y ganando como corresponde TODOS los partidos van a poder asumir que Lasalle es un justo ganador...y si los demás equipos terminan con muchos expulsados es porque lo único que hacen es "pegar" para ganar... y es porque no saben nada de fútbol. El fútbol se juega con el corazón y no se compra con plata. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que pasa verde, ya lo tenias ganado con 5 pts arriba y ahora estas reculando? Manga de llorones, ya la boquearon en el entretiempo la vez pasada cdo cantaban q iban a ser campeones en cancha de las flores...la salle organiza a diario tallarineadas, pollos y bingos como para poder jugar la liga, nos robaron alambrados, bombas de agua, cantinas y a pulmon aca estamos....uds con un presupuesto de 100.000 mensuales, jugando liga, copa arg y arg b necesitan andar abriendo el paraguas? Gana el lunes y dejate de llorar si queres la copa

    ResponderEliminar
  10. el lunes los esperamos en especial al peladito ciervo de recalde que insultaba a los jugadores en su cancha...pero igual se lo rompimos ni hablar el lunes

    ResponderEliminar