Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 24 de noviembre de 2013

Colón 4 - La Perla 2



En un interesante partido...
Colón ganó sobre la hora
Los dirigidos por Segalla consiguieron tres puntos en el tiempo de descuento tras haber ido en desventaja 2-1.  Pérez, González Riaño y Belinetz para el local, Fernández y Souza para la visita los goles.





Mauro González

En la previa era un partido que podía ser muy interesante y lo terminó siendo. Colón y La Perla se enfrentaron en el Rafael Batres por la penúltima fecha del torneo Mario Colombini. Ambos son equipos que proponen en los partidos que juegan, sumados al gran estado de la cancha, presagiaban un buen desarrollo de juego.

Comienzo con dominio “sabalero”, final igualado
El arranque del encuentro lo tuvo mejor a Colón. Con un Mayenfish que fue lo más desequilibrante por aquel entonces, los dirigidos por Segalla rápidamente amenazaron a Scuratto. El uno visitante se lució con una primera atajada que vino de un remate desde la medialuna del área. Posteriormente doble chance rojinegra por intermedio de un cabezazo de Emir Izaguirre que pegó en el palo y en el rebote González Riaño no pudo convertir por una gran reacción del arquero, que estaba transformándose en figura en esos minutos.

A los 17 llegó la apertura en el marcador. Tras un tiro libre que se estrella en el palo, Daniel Pérez en soledad puso el 1 a 0 parcial para Colón, que hasta ese momento era merecido.
El gol sabalero despertó a La Perla que se encontraba superada en la cancha. Ponce empezó a tener mayor desequilibrio por la banda izquierda y a poder desbordar. Con esa fórmula llegó un centro que Torres no pudo conectar en el área chica. Sobre los 36 se niveló el tanteador: el “Bocón” Torres la bajó de cabeza y Fernández con un disparo rasante y certero puso el 1-1.

El final de la primera etapa tuvo un par de situaciones más. Primero Izaguirre remató en el área chica y Scuratto la mandó al córner con los pies,  luego un cabezazo de Anconetani y para finalizar un disparo cerca de Gabriel Gómez, dejaron una parte inicial igualada con un trámite más que interesante.

Primero para uno, finalmente para otro
El complemento lo encontró mejor parado a La Perla de lo que había sido el arranque del partido. Disputando la pelota en la mitad de la cancha, el equipo de Delfino no dejó jugar a los intérpretes importantes del local. Gracias a esa mejora llegó el gol, a los 14 por intermedio de Souza, que remató sin arquero ya que había tapado previamente un mano a mano contra Torres.

A partir de allí se presumía que Colón iba a ir en busca del empate. Ingresó Lucas Comachi para darle otra alternativa en ataque  y él más Izaguirre obligaron a Scuratto en dos oportunidades.
A los 32, los del sur de la ciudad igualaron el marcador. Daniel Pérez habilitó a González Riaño que definió en el momento oportuno para que nada pudiera hacer el arquero rival. Esto dejó al partido abierto, con final incierto.

La Perla tuvo doble chance luego de que se lo empataran, ambas en los pies de Vallejos. Primero cerca de la medialuna por arriba y otra, también en soledad, que la mandó al Brigadier López.
En tiempo de descuento Colón se hizo del partido. Como lo fue también aquella vez con La Salle 3 a 1, también en el Rafael Batres, el sabalero se quedó con la victoria superado los 45 minutos. Precisamente cuando se estaba transitando ese minuto desde la derecha un centro cae justo sobre la humanidad de Belinetz para decretar el definitivo 3 a 2.

Con este resultado el equipo de barrio Centenario llegó a los 24 puntos en la tabla y dejó con 29 a al equipo de Recreo que también perdió terreno con El Quillá en la acumulada.

SÍNTESIS
Colón 3
La Perla del Oeste 2
Colón: Federico Fasano, Gabriel Gómez, Maximiliano Martínez, Nicolás Rossini y Gonzalo Valdez; Daniel Pérez, Cristian Schneider, Germán Mayenfish, Lautaro González Riaño; Emanuel Romero y Emir Izaguirre. DT: Ariel Segalla.
La Perla del Oeste: Ignacio Scuratto; Rubén Ávila, Eduardo Formento, Javier Leiva y Mario Cardozo; Facundo Fernández, Franco Anconetani, Julio Mansilla, Mariano Ponce; Cristian Torres y Rubén Souza. DT: Roberto Delfino.
Goles: en el primer tiempo, 17 min. Daniel Pérez (C) y 36 min. Facundo Fernández (LP). En el complemento, 14 min. Rubén Souza (LP); 32 min. Lautaro González Riaño (C) y 45 min. Oscar Belinetz (C).
Cambios: en Colón Lucas Comachi por Romero, Oscar Belintez por González Riaño y Marcos Belén por Mayenfish. En La Perla Emanuel Vallejos por Mansilla, Germán Bonetti por Fernández y Eber Longoni por Torres.
Amonestados: en el primer tiempo, 37 min. Leiva (LP) y 41 min. Schneider (C). En la parte final, 7 min. Mansilla (LP) y 19 min. Mayenfish (C).
Árbitro: Adrián Franklin. 1er asistente Matías Borja, 2do asistente Martín Arce. 4to Árbitro Soledad Hernández.
Reserva: Colón 3 – La Perla del Oeste 0.
Cancha: Rafael Batres (Auxiliar de Colón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario