Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 25 de noviembre de 2013

Atlético Pilar 0 - San Martín de Progreso 2

Maxi Franco festeja su tanto, el segundo de San Martín. Foto: Milagros Mercado
Todo se define en Esperanza
Por la segunda final de la liga esperancina San Martín de Progreso derrotó de visitante 2 a 0 a Atlético Pilar y logró llevar la definición a un tercer encuentro.


Damián Palacio


La tarde muy calurosa, con más de 31 grados de temperatura y un clima espectacular fuera y dentro de la cancha, Más de 1800 personas se dieron cita al estadio de Atlético  y hacían presagiar  una final de dientes apretados, en donde San Martín con la obligación de ganar el encuentro por que era el único resultado que le servia para continuar con vida en esta final.

El partido arrancó con algunos minutos de retraso por el gran cotillón que ambas parcialidades  arrojaron cuando los equipos salieron al campo de juego.Cuando recién el encuentro comenzaba,  a los 3 minutos Mauricio Molteni, sacó ventaja  para San Martín, ante la endeble marca de los defensores de Atlético y ponía el 1 a 0 en favor de la visita, luego de una gran jugada de Maxi Franco por el centro del
campo. El ex Universidad, lo observó a Moleteni y se la sirvió y  con una gran definición ajustició al arquero local.

Nadie entendía nada lo que pasaba y Atlético no salia de su asombro por que un minuto más tarde, nuevamente Molteni, tuvo en sus pies el segundo cuando una pelota en cortada Aguirre lo habilitó y
entrando al área remató afuera.

El equipo local sintió el impacto y se bloqueó en esos minutos donde no dio dos pase seguidos y
el rival aprovechaba ese desconcierto. Pero pasado los 20 minutos el local fue mejorando en cuanto
al juego; pasaba al ataque constantemente por intermedio de Baldo por derecha; pero no acertaba en los centros.

A los 27, llegó una jugada por la izquierda, con centro de Franklin al corazón del área, que conectó Domingorena  y lo hizo lucir a Darío Pintos con una tremenda atajada. De ahí en más; hasta
el final del primer tiempo se jugó en un solo sector de la cancha ( en el campo de San Martín ). Pintos se fue trasformando de a poco en la gran figura de esa etapa. A los 32 el Domingorena se lo perdió solo
dentro del área y controló el arquero. Tres minutos más tarde en la misma jugada en tres veces el uno visitante le ahogó el grito de gol y a los 38 un remate cerca de la medialuna del Franklin, encontró otra vez con excelente respuesta al ex arquero de Pucará
Una de las tantas salvadas de Dario Pintos, en esta evitó el empate de "Nani" Franklin. Foto: Milagros Mercado. 

Perdonó y lo pagó
El complemento arrancó de la misma manera que finalizó. Apenas a los el "Pupi" Galeano remató y el golero
visitante de manera brillante lo privó del empate y el mismo futbolista 6 minutos más tarde desde afuera del área trató de sorprender al arquero pero la pelota se fue cerca de los tres palos.

El local con el afán de buscar el empate que le diera el campeonato dejaba muchos espacios en la zona media  y defensiva y San Martín ya se paraba de contra para concretar el segundo que le diera la tranquilidad necesaria.
Atlético iba uno y otra vez pero el arquero se lo impedía. Cuando los nervios consumían a unos y otros t el cansancio también pesaba; después de un tiro de esquina llego el cabezazo del  Maxi Franco que puso el segundo tanto. Ahí se derrumbaron todas las posibilidades para que  Pilar alcanzara el titulo de la esperancina.
Ahora la definición pasó para el próximo domingo en la ciudad de Esperanza donde se sabrá quien sera el campeón de la temporada.
La victoria visitante, como la semana pasada. Foto: Milagros Mercado



Síntesis
Club Atlético Pilar:1.Claudio Vecchi 2.Fedrico Ferrero 3.Fernando Franklin 4.Ignacio Galeano 5.Igancio Manassero 6.Juan M.Baldo 7.Luis Vera 8.Nery Weppler 9.Rolando Domingorena 10.Hernàn Iribas 11.Micael Meyer 12.Leandro Bagnera 13.Rodrigo Vera 14.Nicolàs Franco 15.Cristian Olivero 16.Santiago Charaviglio. DT. Daniel Camusso A.C Jorge Bagnera PF. Diego Venturini.
Club Atlético San Martín de Progreso: 1.Dario Pintos 2.Adriel Carta 3.Matias Salcedo 4.Carlos Bangerte 5.Emiliano Cattaneo 6.Bautista Ghillardi 7.Mauricio Molteni 8.Nicolàs Dobler 9.Maximiliano Franco 10.Fernando Aguirre 11.Leandro Leyendeker 12.Enzo Cazali 13.Juaquin Carestia 14.Sebastian Rabellino 15.Luciano Zenclussen 16.Federico Zenclussen. DT. Miguel Robledo AC. Omar Molteni PF. Cesar Cavalleri.
Goles pt el Molteni  a los 3 min (SM). st Franco a los 36 min. (SM)
Cambios: N.Franco x Manassero – Olivero x Meyer – Chiaraviglio x Vera (CAP). Carestia x Ghillardi – L.Zenclussen x Dobler – F.Zenclussen x Molteni (CASM).
Árbitro: Ezequiel Leones Colaboradores: Juan Furia – Sebastián Medina – Cristian Zaninetti.
Estadio: Diego Vecchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario