Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 19 de noviembre de 2013

Independiente 0 - Belgrano 7

Belgrano quedó a un paso del ascenso
Belgrano dio un nuevo paso en su objetivo de alcanzar el primer ascenso a la máxima categoría al derrotar en condición de visitante a Independiente por 7 a 0 en un partido válido por la 14ª fecha del Clausura “Mario Colombini”.




Javier Díaz


El elenco corondino fue superior a lo largo de los 90 minutos de un partido sin equivalencias y no tuvo inconvenientes para plasmar –en el campo de juego y en el marcador– las diferencias existentes entre ambos equipos.

Los santotomesinos tuvieron la iniciativa en los primeros instantes, pero rápidamente los de Sebastián Gómez equilibraron el trámite y luego lo inclinaron a su favor. Tal es así que a los 7 minutos anunciaron sus intenciones de quedarse con los tres puntos mediante un remate de Martironía que se estrelló en el palo.

La visita siguió creciendo y a los 15’ encontró la apertura del marcador a partir de un tiro penal bien ejecutado por Andrés Ibáñez, quien había recibido la infracción de Castelarín cuando se disponía a enfrentarse al arquero Ferrari.

No contento con la ventaja, a los 21’ Mario Malisani marcó el 2 a 0 con el que finalizó la primera etapa.
Pero el complemento sería un vendaval de goles del puntero, que supo aprovechar a la perfección los espacios que le quedaran luego de que Independiente quedara con un hombre menos por la expulsión de Perren, a los 47 de la parte inicial.

A los 3 minutos Andrés Marín amplió diferencias con un cabezazo goleador, luego de un buen centro de Maliani. Y a los 11’ Lucas Díaz convirtió un nuevo tanto tras un envío que llegó desde la izquierda de parte de Coria.

Con el 4 a 0 a su favor los de Coronda levantaron el pie del acelerador. Sin embargo en los instantes finales aumentaron la ventaja ante un Independiente que no tuvo respuestas en todo el encuentro.
A los 37 minutos, con una buena jugada colectiva, Marín amplió su cuenta personal aprovechando el desborde del ingresado De Ieso y el movimiento de distracción de Lúquez, que la dejó pasar en el área chica para que entrara su compañero por atrás y señalara el 5 a 0.

A los 39 Ibáñez sacó provecho del desconcierto reinante en los dirigidos por Jorge Falbo, apareció sin marca en el área, volcado sobre el sector derecho, y sacó un fuerte remate cruzado que dejó sin respuestas a Ferrari.
Y a los 44 el mismo Ibáñez puso cifras definitivas cuando todos en la cancha esperaban el final del encuentro.

Con esta victoria Belgrano continúa siendo líder del torneo clausura y quedó muy cerca de lograr el ascenso. En el presente torneo, los de Coronda le llevan cuatro unidades de ventaja a su más inmediato perseguidor, Cosmos. En tanto, en la acumulada del año superan al propio “Tricolor” por seis puntos.

Sin embargo, con estos números, aún no tienen asegurado matemáticamente el objetivo de regresar a la máxima categoría, ya que quedan tres partidos en disputa y Belgrano sólo jugará dos, porque en la próxima fecha deberá quedar libre.



SÍNTESIS
Independiente (0): Ferrari, Castelarín, Faidutti, Sandoval, Perren, Latuada, López, Fiorano, Morales, Acevedo y Duré. DT: Jorge Falbo.
Belgrano (7): Cerrato, López, Palermo, Martironía, Fernández, Albino, Marín, Malisani, Díaz, Ibáñez y Coria. DT: Sebastián Gómez.
Goles: En el primer tiempo, a los 15’ Ibáñez –p– y a los 21 Malisani (B). En el segundo tiempo, a los 3’ Marín, a los 11’ Díaz, a los 37’ Marín y a los 39’ y 44’ Ibáñez (B).
Cambios: Zapata por Morales, Mendoza por Fiorano y Peralta por Acevedo (I). Giménez por Palermo, De Ieso por Palermo y Lúquez por Díaz (B).
Cancha: Independiente.
Árbitro: Gonzalo Rodríguez.
Reserva: Independiente 1 – Belgrano 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario