Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 16 de noviembre de 2013

Liga Santafesina 1 - Liga San Martín 0 ( TDI femenino)

El plantel que formó parte del primer partido en el triangular Foto: Julián Andrés Monzón

El primer paso fue positivo
El seleccionado femenino de la Liga Santafesina, derrotó a su similar de la Liga Departamental San Martín por 1 a 0. El único tanto fue de Carolina Benke.





Julián Andrés Monzón

Un día histórico sin dudas. El 15 de noviembre será recordado en materia deportiva, como el día en que jugó su primer partido oficial el seleccionado femenino de fútbol. Como agregado además lo hizo con victoria, en el debut en el Torneo del Interior, región Santa Fe.
El juego tuvo como protagonista el equipo comandado por Juan José Morano. Se jugó prácticamente todo el primer tiempo en campo contrario. Hubo situaciones, pero el gran defecto que mostró el equipo, fue precisamente no tener efectividad en el arco rival. Con lo cual se fueron al descanso  0 a 0, más allá del amplio domino de situaciones, con las que contó el seleccionado santafesino.

Un tiro en el palo, un penal no cobrado a favor y otras jugadas en la que si bien se falló en la definición, hicieron trabajar a la arquera  Ciancia.
El primer capítulo se cerró con el empate en cero, pero que lejos estaba de reflejar lo que fue el trámite del partido. Porque sin lugar a dudas que el seleccionado santafesino fue superior en todo momento.
Más allá de la mencionada falta en la definición, la que post partido se fundamentó en la escasa iluminación que había en ese arco, según lo reflejaron las propias jugadoras. Pudimos comprobar que en una de las torres uno de los faroles estaba apagado y que sobre el otro lateral  pese  a que ambos estaban prendidos, no tenían suficiente poder lumínico
Las representantes de la Liga San Martín. Foto: Julián Andrés Monzón


Trámite similar
El segundo tiempo; encontró prácticamente el mismo argumento. Las santafesinas decididas a encontrar el gol, y las de San Jorge replegadas para salir de contragolpe. Pero la ineficacia siguió dominando en el juego y por eso los minutos transcurrían sin que se moviera el tanteador.

Pero a los 9, Carolina Benke tomó en tres cuartos de cancha y de primera  se entusiasmó con la posibilidad de pegarle al arco, casi sin darse cuenta que de ese disparo llegaría el gol. Un verdadero golazo que descomprimió la tensión y que supuso quizás la posibilidad de ampliar el marcador. Cerca estuvo con un tiro que movió el travesaño, tras el remate de Sofía Schell.

Sin embargo la puntería siguió errática y las de San Jorge le dieron más de un susto a las dirigidas por Morano. Primero con una situación que por fortuna fue sancionada con posición adelantada y luego con una gran jugada individual de Jesica Cabrera que hizo al público presente retribuir con aplausos cerrado.

Llegó el final y el triunfo de las santafesinas que da el primer punto en el triangular.
Esta tarde La Departamental San Martín, enfrentará a la Liga Esperancina y mañana será el partido definitorio desde las 18 entre santafesinas y esperancinas
Todas en fila, para iniciar el saludo protocolar. Foto: Julián Andrés Monzón

Síntesis
Liga Santafesina: Carolina Gutiérrez; Valeria López, Suyai Maislein, Mariana Giorgio y Laura Ríos; Sofía Schell, Carolina Benke, Antonella Aranda; Florencia Herrera, Corina De Bernarbi y Soledad Gutiérrez.
Liga San Martín Dalila Ciancia; Gisela Vidal, Yanina Modiloni, Gabriel Panelli, Melina Benítez, Antonella Luque, Gisela Álvarez, Valentina Mana, Jesica Cabrera, Elina López y Andrea Frontera.
Gol: en el segundo tiempo; a los 9 min Benke (LS)
Cambios: Elizabeth  Martínez por Herrera; Melina Reuts por Gutiérrez, Paula Mansilla por De Bernardi y Belén Ramos por Schell (LS). Griselda Bustos por López; Ayelén Dondich por Álvarez (LSM)
Cancha: Defensores de Esperanza
Árbitro: Alexis Steibach

Las integrantes del banco de suplentes de la selección santafesina. Foto: Julián Andrés Monzón


Mirá el golazo de Carolina Benke


No hay comentarios:

Publicar un comentario