Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 24 de noviembre de 2013

Don Salvador 1 - Independiente 1

Don Salvador e Independiente repartieron puntos en el último clásico del año
Igualaron 1 a 1 por la 15ta fecha del torneo de ascenso de Liga Santafesina de Fútbol. Luis Peralta adelantó al “Verde” y Joaquín Duré igualó para el “Rojo”, que terminó dejando una mejor imagen.





Javier Diaz

Por la 15ta fecha del Torneo Clausura “Mario Colombini”, Don Salvador e Independiente igualaron 1 a 1 en el último encuentro entre elencos santotomesinos que tendrá la temporada de Liga Santafesina de Fútbol. En un partido sin demasiadas emociones, la visita fue superior en líneas generales, pero le faltó ser más incisivo en ofensiva para reflejarlo en el marcador.

En la etapa inicial comenzó mejor el dueño de casa, que complicó a la defensa rival con las intervenciones de Luis Peralta. El atacante del “Verde” avisó en un par de oportunidades hasta que finalmente concretó la apertura del marcador.

Fue a los 20 minutos, cuando luego de una buena pared armada con Ardiles quedó cara a cara con Ferrari y lo venció con un remate fuerte, al primer palo.
Independiente no se resignó y fue a buscar el empate, que pareció que llegaría a la media hora de juego, pero Zapata cabeceó desviado un preciso centro de Duré.

Sin embargo aquella oportunidad fue un anuncio de lo que ocurriría minutos más tarde. A los 38 el propio Joaquín Duré recibió una pelota larga y aprovechó la apresurada salida de Quintana –hacía algunos instantes que había ingresado para reemplazar al lesionado Franco– para definir por encima de su humanidad y señalar el empate.

En el complemento el “Rojo” salió decidido a instalarse en campo contrario y lo logró, pero le costó traducir esa superioridad en ocasiones que llevaran real peligro al arco rival.
La más clara llegó a los 7 minutos, con un remate de Duré que se estrelló en el palo y luego otro de Fiorano, quien capturó el rebote pero su intento fue rechazado en la línea por Hinojosa.

En los instantes finales la visita acumuló gente en campo rival y buscó vulnerar la resistencia de Quintana, fundamentalmente a partir de los intentos de Duré, que carecieron de precisión. Por su parte los dirigidos por Marcelo Colombo contaron con algunas pocas situaciones de contragolpe, pero ninguna llegó a buen término.

Finalmente fue empate que no conforma a ninguno, aunque la visita terminó dejando una mejor imagen.

Síntesis
Don Salvador (1): Mario Franco, Ángel Hinojosa, Leandro León, Juan Serra, Leandro Gómez, Alberto Ríos, Maximiliano Laboire, Esteban Peralta, Luis Peralta, Néstor Ardiles y Sebastián Perezlindo. DT: Marcelo Colombo.
Independiente (1): Yair Ferrari, Mario More, Matías Sandobal, Gabriel Lattuada, Exequiel Núñez, Pablo Lúquez, Nahuel López, Leandro Fiorano, Gustavo Zapata, Sebastián Acevedo y Joaquín Duré. DT: Jorge Falbo.
Goles: en el primer tiempo, a los 20’ L. Peralta (DS) y 38’ Duré (I).
Cambios: Juan Quintana por Franco, Nicolás Talani por Ríos y Mauricio Potrero por Laboire (DS). David Montijano por Acevedo, Nahuel Faidutti por Fiorano y Nicolás Peralta por Lattuada (I).
Cancha: Don Salvador.
Árbitro: Diego Masiello.
Reserva: Don Salvador 0 – Independiente 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario