Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 15 de noviembre de 2013

Liga I 5 - Loyola 3

Cuarto de final en futsal
Liga sacó a relucir la chapa
En un comienzo muy complicado para el campeón defensor del título, Loyola lo sorprendió poniéndose en ventaja y jugando mejor. Pero una ráfaga vital promediando el segundo tiempo, le permitió sacar la diferencia que resultó definitoria

En este torneo parece no haber favoritos. Liga I, por títulos y además por ser el actual campeón en los papeles parecía favorito. El haber terminado primero en su grupo le permitió no jugar la primera eliminatoria. Quizás exceso de confianza o simplemente virtud de Loyola. Lo cierto que el conjunto de Yapeyú comenzó mejor en el juego, estaba más dinámico, más ofensivo y se puso en ventaja a través de Sebastián Aznarez.

El único defecto que mostró Loyola en ese arranque fue su falta de efectividad, que le permitieron a Liga seguir a tiro en el resultado y lograr el empate a través de Aníbal Sánchez. Con el correr de los minutos, los de “Toto” Olivera encontraron la manera de dormir el juego y no tener que sufrir tanto vértigo en defensa. “Charly” Caspani marcaba su tanto, pero aún así Loyola seguía jugando mejor y “Pochola” González marcó el 2 a 2 con el que se cerró el primer capítulo.

En el complemento parecía que la historia se repetía  y “Pochola” González aparecía nuevamente en el marcador para poner el 3 a 2. Pero ahí salió la chapa de Liga, porque cuando parecía que Loyola se encaminaba otra vez a dominarlo, Barbini, Caspani y Ripke en una ráfaga mortal, consiguieron estirar la cifra en 5 a 3.

Fue un golpe letal para Loyola, que a partir de ahí se mostró nervioso y dubitativo. Que ya no tuvo ese ímpetu y dinamismo que hasta allí lo había hecho superior. Por su parte Liga sostenía el resultado y esperaba en alguna corrida intentar estirar cifras.

Pero para hacer todo más emotivo, Loyola superó su mal momento y comenzó a luchar y además a jugar en la búsqueda del descuento. Pero ahí apreció otro factor clave: Juan Diego Fernández, el arquero de Liga, que mostró solvencia y que cuando no pudo contener, también contó con la ayuda de los palos. Sufrida victoria y pasaporte a semifinales para el defensor del título

Síntesis
Liga i 5
Loyola 3
Formaciones iniciales
Liga I: Juan Fernández, Rodrigo Gaboli, Carlos Caspani, Lisandro Uribe y Andrés Ripke. DT: Olivera
Loyola: Hernán Aznarez, Héctor Villarruel, Luis Juárez, Sebastián Aznarez y Matías González.
Goles primer tiempo; Sánchez y Caspani (Liga); Sebastián Aznarez y González (Loyola.
Goles segundo tiempo; Barbini, Caspani y Ripke (Liga); González (Loyola)
Ingresaron: Aníbal Sánchez, Germán Barbini, Iván Buffi y Daniel Ripke (Liga). Martín Barrios, Sebastián Torres, Ariel Gaete y Darío Moreyra (Loyola)
Árbitros: José Belázquez y Esteban Freyre.
Cancha. U.T.N.
Cobertura: Julián Andrés Monzón



No hay comentarios:

Publicar un comentario