Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 25 de noviembre de 2013

La previa de La Salle - Sanjustino

La gran final, parte II
La Salle y Sanjustino reeditan el encuentro decisivo del torneo pasado hoy desde las 17. Ambos llegan en las mismas condiciones, uno por encima del otro, donde el Colegial puede consagrarse campeón. Gran operativo policial y ya se sabe por donde ambos hinchadas tienen que entrar.





Mauro González

El 2013 no podía tener mejor definición en la Liga Santafesina. Nuevamente La Salle y Sanjustino son los protagonistas, como lo hicieron en el Torneo Apertura, hasta las últimas consecuencias. En aquella oportunidad se dio un partido no apto para cardíacos, donde el Matador estuvo en gran parte del encuentro en ventaja pero los de Lapalma se consagraron campeones sobre la hora venciéndolos 4 a 3.

La historia en la previa, es la misma. La Salle llega a esta 16° fecha un punto por encima de su rival tras haber sido beneficiado por el empate que obtuvo Sanjustino con Colón en San Justo. Los Lasallanos cuentan con 36 mientras que el verde 35.

Si La Salle vence a Sanjustino se va a estar consagrando campeón liguista por tercera vez en su historia, segunda de manera consecutiva. Si gana el elenco visitante pasa al frente en la tabla de posiciones y definiría como local ante Las Flores. En caso de igualdad quedaría todo para la última fecha donde el colegial jugaría por el campeonato contra La Perla en Recreo. Además habría que sumar a El Quillá que no se da por vencido y cuenta con 34.

Aquí, la síntesis de lo que fue el último encuentro en cancha de Sanjustino:
Síntesis
Sanjustino 3
La Salle 4
Sanjustino: Gonzalo Chávez; Juan Guevara, Fausto Gómez Varas, Roberto Cabral y Mauricio Arias; Juan Recalde, Fernando Flores, Damián Andermatten y Maximiliano Benítez; Sebastián Bueno y José Parmiggiani. DT: Eduardo Magnin
La Salle. Diego Pretel; Javier Fonseca, Matías Molinari, Juan Bruna y Agustín Zapata; Fabricio Galateo, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre y Agustín Rodríguez; Sebastián Luque y Nicolás Bianco: DT: Juan Carlos Lapalma
Goles: en el primer tiempo; a los 15 min. Recalde (S) y a los 26 min. Parmiggiani (S). En el segundo tiempo; a los 9 min. Bianco de penal (LS); a los 15 min. Rodríguez (LS); a los 25 min. Dellara (LS); a los 29 min. Parmiggiani (S) y a los 48 min. Iparraguirre (LS).
Cambios: Marani por Guevara y Ferreiro por Andermatten (S). Dellara por Galateo, Federico Bruna por Zapata y Bertozzi por Bianco (LS).
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 31 min. expulsado Benítez (S) y Haupt en el banco de suplentes (S). El partido no se reanudó luego del gol de Iparraguirre por agresión de Bueno a Federico Bruna y posterior tumulto entre los jugadores
Cancha: Sanjustino
Árbitro: Adrián Franklin
Reserva: Sanjustino 1 – La Salle 0


Operativo policial
Debido a que este encuentro ya es de alto riesgo por la rivalidad generada entre ambos equipos, se ha decidido que para hoy a las 17 haya un operativo cercano a la treintena de efectivos que estarán custodiando lo que suceda dentro y fuera de la cancha.

Ingreso de las hinchadas
Otro de los puntos que se establecieron en el transcurso de la semana fue el ingreso de ambas parcialidades. Sanjustino, que vendrá con un gran marco de público (se espera un millar de personas), tendrá todo el sector sur del complejo, pegado sobre los bancos de suplentes y vestuarios. Allí habrá tribunas tubulares para que puedan acomodarse cómodamente, puestos especialmente para este partido. Todos los hinchas entrarán por el sector sur, que da a la cancha auxiliar.

A su vez la parcialidad local se encontrará en el sector norte de la cancha, militando con la cancha de rugby. Precisamente por el portón principal del complejo podrán entrar sus simpatizantes y dejar también sus autos. Es importante aclarar que se tratará de evitar que haya hinchas detrás de los arcos para poder tener menor probabilidad de incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario