Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 28 de noviembre de 2013

No saldría hoy el fallo de Colón - Rafaela

EL FALLO DEL PARTIDO ANTE COLÓN NO SALDRÍA HOY
Esta tarde se debería expedir el Tribunal de Disciplina de AFA con respecto a la no presentación del Sabalero ante Atlético, pero habría posibilidades que salga dentro de una semana. Pese a esto, las versiones afirman que la Crema ganará el partido y que a los santafesinos le descontarán tres puntos

Luego de que el martes ambas instituciones presentarán sus respectivos descargos, tal como lo había solicitado el Tribunal de Disciplina de AFA el pasado jueves, hoy debería darse a conocer el fallo sobre la no presentación de Colón de Santa Fe al encuentro ante Atlético, correspondiente a la fecha 16 del Torneo Inicial. Sin embargo, ayer por la tarde empezó a correr el rumor de que el fallo se dará a conocer recién el próximo jueves, información que la dirigencia rafaelina ya manejaba luego de haber estado en la reunión del Comité Ejecutivo. Esto no hace más que generar incertidumbre, aunque las versiones siguen afirmando que el Tribunal le dará el partido ganado a la Crema.

Vale recordar que los jugadores del Sabalero, (mal) aconsejados por Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, decidieron no presentarse debido a la deuda que la institución mantenía con ellos, por lo que fue el partido fue suspendido por el árbitro, Darío Herrera.

En su edición de ayer, el Diario Deportivo Olé cita a una fuente cercana al Tribunal de Disciplina: "Aquí no hay lugar para otras interpretaciones. El caso es claro y debe ajustarse a reglamento: partido perdido para Colón y descuento adicional de tres puntos". De esta manera no habría reprogramación, tal como lo solicitó Colón y Futbolistas Argentinos Agremiados, quien quedaría muy mal parado luego del fallo, ya que Marchi había asegurado a los jugadores del Sabalero que el partido se iba a reprogramar.

El Tribunal aplicaría estrictamente en todos sus puntos el artículo 109 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, que especifica que se sancionará con "pérdida de partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa de conformidad con lo prescripto en este artículo, al club cuyo equipo NO SE PRESENTE a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido". Así, entonces, Atlético vencería 1 a 0, sumaría 28 puntos en el torneo y se potenciarían sus chances de pelear el Inicial.





Diario Castellanos


No hay comentarios:

Publicar un comentario