Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 14 de noviembre de 2013

Sanjustino 4 - Atlético San Jorge 2 (Copa Argentina)

Sanjustino apuesta los tres frentes
Por la Fase Regional II de la Copa Argentina se enfrentaron Sanjustino y Atlético San Jorge. El verde empezó ganando el partido con gol de Ibáñez y  luego se lo  dieron vuelta. Los autores de la remontada fueron Pignata, de penal, y Senturio con un verdadero golazo. El local se repuso y logró dar  vuelta el resultado con goles de Martin y de Bueno. Así el partido termino 4 a 2 a favor del equipo de San Justo.

Bernabé Busularo

En un encuentro vibrante, sobre todo en el último cuarto de hora del segundo tiempo, se enfrentaron por la Fase Regional de la Copa Argentina Sanjustino y Atlético San Jorge. El local dispuesto a pelear todos los torneos que participa y así lo demostró en su formación con mayoría de titulares. La visita, por su lado, con mayoría de suplentes y de pibes que rondaban en los 22 años.

La primera parte fue toda del verde. Que a los 7´ya se encontraba en ventaja, gracias a una excelente definición del “cabrito” Ibáñez. Era la primera llegada clara en el partido y no desperdiciaría uno de los mejores jugadores de la cancha. Digo que ese primer tiempo fue todo de los locales, porque San Jorge no dispuso de ninguna chance para inquietar el arco de Fiandra. Solo se remitía a pelotazos a su 9, Moresco y a algún remate de media distancia que nunca llevaron buenos destinos.

Después de la ventaja el elenco verde y blanco se dedicó hacer circular el balón y tratar de ampliar el marcador. A los 24’ un cabezazo que envió por arriba Fernández, quien impactó solo la pelota y no pudo darle buena dirección. Unos minutos más tarde, en un contragolpe bien manejado, Ibáñez enganchó dentro del área y se la quiso picar al arquero y la pelota cayó en el techo del arco. En la última jugada de ese primer acto llegaría un centro cruzado, desde la derecha, que ni Olivera, ni Fernández pudieron empujarla para ampliar la ventaja. Así se terminaban los primeros 45 minutos; con un claro dominador, Sanjustino, que debió irse a los vestuarios, de haber sido más contundente, con dos goles de ventaja sobre San Jorge.

En el segundo tiempo todo seguía igual. Al minuto Fernández remató cruzado y Leyes salvo la caída de su arco. A los 9’ Gaydou llegó al fondo y sacó un remate, en el que nuevamente el arquero de la visita impondría sus reflejos. El encuentro seguía teniendo un claro dominador, que manejaba la pelota, la hacía circular, pero no lograba liquidar el pelito. Pero cuando no liquidás los partidos, podés sufrir y  así paso.

Reaccionó San Jorge
A los 25’ Bonino le tiró un caño a Cocían, en la puerta del área, recostado sobre la izquierda y marcador de punta del Matador le cometería penal, tomándolo del brazo. En encargado de la ejecución fue Pignata que lo cambió por gol. Pero seguirían los minutos fatídicos para Sanjustino. Dos más tarde del empate, llegaría un hermoso gol de Senturio. Que como diría algún relator entró haciendo una travesura en el área. Gambeteando rivales y cuando salía Fiandra se la picó. Un muy bonito gol que le daba la ventaja a San Jorge por 2 a 1.

Sin embargo, llegaría la rápida reacción de los dirigidos por Magnin; que a los 29´luego de un cabezazo en el travesaño y una serie de rebotes, la pelota le quedaría a Ibáñez que la envió al fondo de la red. De esta manera el partido se ponía 2 a 2 y se desataba la locura en el público local. Pero seguirían los goles de Sanjustino, que pese a empatar rápidamente, fue en busca de la victoria.  A los 31’, dos después del empate, luego de que “Macumba” Villalba rematara al arco, Leyes no pudo retener el balón, entro Martín, como una tromba, para empujar la esférica y poner el 3 a 2.

El partido era emocionante. De golpe nos encontramos con 4 goles en 6 minutos. No daba respiro el encuentro. Pero llegaría una emoción más para el de barrio Matadero. A los 38´ Sebastián Bueno convertiría un gran gol. Enganchando dentro del área, dejando desparramado al arquero rival y con una gran frialdad definió con el arco vacío.
Pero la visita no se rendía. Tendría un tiro libre que Fiandra logro enviar al córner. En eso últimos minutos Sanjustino también  contó con un par de chances para ampliar el marcador, pero el resultado terminaría 4 a 2.

El partido tuvo un justo ganador y  por una diferencia justa. El local por las situaciones creadas lo debió liquidar antes, pero por la falta de contundencia y también por relajarse sufrió un partido que lo ganaba sin inconvenientes. Así el Matador sigue dando pelea en los tres frentes: Liga Santafesina, Argentino B y Copa Argentina.

Síntesis: 
Sanjustino: (4) Fiandra; Gaydou, Gómez Vara, Cabral, Ciocan; Martín, Marani, Flores, Ibáñez; Olivera y Fernández.
San Jorge: (2) Leyes; Bolatti, Vidal, Bracco Aragno, Varas; Cabrera, Senturio, Cabral, Bonino; Pignata y Moresco.
Goles: 7´P.T Ibáñez (S). 25’ S.T Pignata (penal), 27’ S.T Senturio (SJ). 29´S.T Ibáñez,  31’ S.T Martin, 38 S.T Bueno (S).
Incidencias: a los 36’ S.T expulsado por roja directa Varas en San Jorge.
Arbitro: Nahuel Viñas.
Cancha: Sanjustino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario