Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 30 de noviembre de 2013

Santa Fe debutó con una goleada

Goleada para soñar
El Seleccionado de fútbol femenino goleó 9 a 0 a su par de Neuquén en su presentación de la última fase eliminatoria de cara al próximo torneo nacional de la especialidad. Florencia Herrera, Marina Giorgio, Soledad Gutierrez en tres oportunidades, Juliana Schenone, Mara Dominguez y Melina Reus en dos oportunidades fueron las autoras de los goles del equipo santafesino. 

Costó pero sirvió.
En un partido que apriori parecía sencillo, en donde el conjunto de Juan José Morano debía igualar o superar en goles  a Ave Fenix de San Luis para no sufrir, finalmente logró su objetivo. Con muchos nervios por el debut y el marco del encuentro el seleccionado femenino comenzó bien arriba en la cancha, intentó tener la pelota en el mediocampo y aprovechó el viento a favor para poder atacar con claridad por las bandas. Sin embargo el nerviosismo pudo más y las delanteras santafesinas no podían definir la última jugada y poder romper el cero. 

Cuando se estaban jugando los primeros 15', el encuentro debió ser detenido a raíz de que los rociadores del estadio  se activaron. 

Tras el parate, el equipo santafesino salió convencido a buscar la apertura del marcador y el mismo llegó a través de Florencia Herrera; que aprovechó una pelota perdida dentro del área neuquina. Tras el mismo, llegó la catarata de goles por medio de Soledad Gutiérrez en dos oportunidades  y Giorgio que definieron tras superar a una floja defensa que no puso rigor en la marca.

En el complemento, el técnico comenzó a rotar el banco y cuidar a sus principales jugadoras de cara al próximo encuentro. Los goles no tardaron en llegar y desde el banco Melina Reus en dos oportunidades y Juliana Schenone sentenciaron la goleada. Sobre el final, en la única jugada de peligro que generó el equipo neuquino, Gisela Llull mantuvo la vaya de su equipo invicta al despejar un potente remate desde afuera del área por parte de la delantera rival.

A pesar de la abultada diferencia en el marcador, el DT no se fue conforme ya que la Selección Santafesina igualó en diferencia de gol ante Ave Fenix en vísperas de una posible igualdad en el segundo encuentro de la serie eliminatoria.

Por otro lado, la Selección de Liga Santafesina enfrentará a Ave Fenix desde las 11hs en el Estadio Juan Gilberto Funes. Tras el encuentro las chicas emprenderán camino de regreso a Santa Fe.



Santa Fe ( 9) : Carolina Gutierrez, Suyai Maislen,Laura Rios,Erica Gonzalez,Antonella Aranda, Mariana Giorgio, Elizabet Martinez,Florencia Herrera, Soledad Gutierrez,Corina De Bernardi, Paula Masilla. Juan José Morano. Ingresaron: Gisela Llull, Vanina Dadone, Belen Ramos, Giuliana Francau, Mara Domínguez, Juliana Schenone, Melina Reus.



Neuquen (0): Carla Huircaleo, Maria Huircale, Victoria Cesetti, Eliana Miranda, Natalia Miranda, Iglesias, Antonela Melo, Carla Gomez, Graciela Navarrete, Romina Baeza, Melany Ribeiro. 




Goles: Florencia Herrera,  Soledad Gutierrez x 3, Mariana Giorgio,Juliana Schenone, Melina Reus x 2, Mara Dominguez (Santa Fe)

Árbitro: Diego Martínez

Cancha: Juan Gilberto Funes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario