Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 18 de noviembre de 2013

San Martín de Progreso 0 - Atlético Pilar 1 (final ida esperancina)

Domingorena anotó el gol y recibe el saludo de sus compañeros. Foto: Milagros Mercado

Feliz Domingorena
Atlético Pilar venció 1 a 0 a San Martín de Progreso a domicilio con gol de Rolando Domingorena y quedó muy bien posicionado para que el próximo fin de semana, pueda consagrarse como campeón de la Liga Esperancina.





Mauro González

Luego de largo camino atravesado a lo largo de estos meses, San Martín de Progreso y Atlético Pilar llegaron al lugar donde querían estar: la final de la Liga Esperancina. Tras un domingo que obligó a suspender el encuentro, finalmente fue el turno de poder jugar  y se dio en la presente jornada con el partido de ida en Progreso, que fue presenciado por gran marco de público, que anduvo cerca del millar de personas.
Parte del público local que acompañó en gran número. Foto: Milagros Mercado


La etapa inicial comenzó con San Martín levemente superior. A los 4 minutos pudo llegar al arco rival en dos oportunidades, primero con el cabezazo de Dobler y luego por un disparo débil de Molteni.

Con el paso de los minutos Atlético Pilar fue asentándose en el campo de juego. Ya no se encontró con tanto asedio local y empezó a disputar el balón en la mitad de la cancha. A pesar aún, hasta ese momento, no pudo controlar la movilidad de Leyendeker, que fue sin dudas el más activo de ese lapso de juego.

Ya promediando los 25 minutos el que comenzó a llegar al arco contrario fue Atlético Pilar que, a fuerza de pelotas paradas, empezó a llegar con algo de peligro al área de Pintos. Posteriormente los arqueros tuvieron poca trascendencia, donde su participación no se necesitó.
El hincha de Pilar, también dijo presente. Foto: Milagros Mercado


Pilar sobre el final de la etapa inicial comandó levemente las acciones dentro del campo aunque sin gravitación. Luis Vera fue de lo más desequilibrante por la izquierda que encontró en reiteradas ocasiones la forma de quedar a espaldas de Carta y permitirse poder tirar centros al área rival. El visitante pudo controlar las ganas de los dirigidos por el “Chueco” Robledo y transformarla en nerviosismo, yéndose al vestuario empatado sin goles.

El título quedó cerca
El complemento comenzó con menos dinámica que en el primer tiempo. Eso dejó en evidencias que el partido ya era malo. A pesar de ello el que se empezó a destacar fue Domingorena, el único punta visitante que con un remate débil ya le avisaba a Pintos de sus intenciones. Minutos más tarde, el delantero visitante fue quien abrió el marcador tras un error defensivo de San Martín, éste define ante la salida del arquero y pone el 1 a 0 parcial.

El gol condimentó el partido ya que San Martín se vio obligado en buscar el empate. Robledo empezó a meter cambios ofensivos para poder llegar a la igualdad. Pilar aprovechó de contra porque se adelantó el equipo de Progreso y empezó a quedar desprotegido.

Con el paso de los minutos el elenco local no pudo encontrarle la vuelta a la férrea defensa de Atlético. Los nervios aumentaron de sobremanera y las ideas desaparecieron completamente, dejando además situaciones para que Domingorena y Zenclussen pudieran ampliar el marcador.

Sobre el final del encuentro Rolando Domingorena tuvo otra gran ocasión. Una volea soberbia hizo que el balón se estrellara de manera contundente en el travesaño, justificando claramente el triunfo de Pilar.

Los dirigidos por Camusso sacaron un triunfo vital en condición de visitante. De esta manera lo de a las puertas del tercer título en la historia de la Liga Esperancina para la institución. Quedan noventa minutos claves como local el próximo domingo, en donde pueden quedarse con la gloria pero, por lo menos, ya tienen su presencia en un hipotético tercer partido, en caso de que el próximo salga perdedor.

SÍNTESIS
San Martín (Progreso) 0
Atlético Pilar 1
San Martín (Progreso): Darío Pintos; Carlos Mangerte, Ariel Carta, Maximiliano Weppler, Matías Salcedo; Nicolás Dobler, Bautista Gilardi, Emiliano Catania, Leandro Leyendeker; Mauricio Molteni y Fernando Aguirre. DT: Robledo.
Atlético Pilar: Claudio Vechi; Ignacio Galeano, Federico Ferrero, Juan Manuel Baldo, Fernando Franklin; Neri Weppler, Nicolás Franco, Hernán Yribas, Micael Meyer; Luis Vera y Rolando Domingorena. DT: Daniel Camusso.
Goles: en el segundo tiempo, 12 min. Rolando Domingorena (AP);
Cambios: En el complemento, al comienzo Luciano Zenclussen por Maximiliano Weppler (SM), 15 min. Ernesto Meyer por Aguirre (SM), 23 min. Nicolás Olivero por Meyer (AP), 28 min. Santiago Chiaraviglio por Vera (AP), 29 min. Sebastián Palomeque por Bautista Gilardi (SM), 37 min. Adrián Cecotti por Hernán Yribas.
Amonestados: en el primer tiempo, 36 min. Maximiliano Weppler (SM). En el segundo tiempo, 17 min. Luciano Zenclussen (SM), 39 min. Mauricio Molteni (SM), 40 min Federico Ferrero (AP)
Árbitro: Raúl Gómez.
Partido de vuelta: Domingo 24 de noviembre.


Mirá el gol de Domingorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario