Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 13 de octubre de 2012

La previa de la liga santafesina (11ª fecha)


PROSIGUE LA UNDÉCIMA FECHA
San Cristóbal quiere pisar fuerte
El conjunto de Ángel Gallardo busca seguir como único escolta: recibe a Colón de San Justo. En el ascenso, el puntero quiere revertir la mala racha.
Foto archivo Fútbol de Santa Fe, Pablo Pérez. 

La lluvia hizo que la jornada se jugara de manera incompleta, aunque lo más importante en cuanto a la cima del Clausura, se produjo el pasado viernes. Colón, con la goleada ante La Salle, no sólo cortó la racha de 3 sin ganar, sino que además se aseguró seguir como único líder.
Por eso es que San Cristóbal, si pretende darle lucha al sabalero, deberá ganarle a Colón de San Justo. El equipo de Mario Donetti, se salvó de la promoción la fecha pasada y ahora es ambicioso. Primero pretende mantener la clasificación para el Torneo del Interior (que hasta el momento está consiguiendo), pero ahora se anima también a pelear por el Clausura.
Por su parte, el conjunto comandando por Mauricio Chiementín, se juega también una parada importantísima para seguir con chances. Hablando de chances de importancia; por la permanencia, en Altos del Valle, Banco y La Perla juegan un duelo de gran calibre entre dos equipos que pretenden escaparle a la promoción.

San Cristóbal – Colón de San Justo
Desde el año 1999  la fecha jugaron 25 veces.
San Cristóbal ganó 13, marcó 48 goles.
Colón ganó 9, marcó 39 goles.
Empataron 3 veces.
Última vez local. Apertura 2010. 13ª fecha. San Cristóbal 1 (Emiliano Casafú) – Colón 2 (Heiner Pachau y Fernando Zilli).
Tendencia: el conjunto de Ángel Gallardo acumula 2 derrotas consecutivas jugando de local ante el elenco de San Justo. El último triunfo del verde, fue por la penúltima fecha del Apertura 2008, cuando se impuso 2 a 1. Goles de Marcelo Recio y Silvio Artaza, mientras que Mauricio Vegetti marcó el tanto del Conquistador
Árbitro: Oscar Loza
Hora de inicio: 16.30

Argentino - Unión
Desde el 2000 a la fecha jugaron 25 veces.
Unión ganó 10, marcó 25 goles.
Argentino ganó 10, marcó 24 goles.
Empataron 5 veces.
Última vez local: Clausura 2011. Argentino 1 (Joaquín Beltramo) – Unión 2 (2 de Damián Nuñez)
Tendencia: el Tino lleva dos derrotas consecutivas jugando en el 12 de enero ante Unión. El último triunfo de Argentino fue por la 13ª fecha del Apertura 2009, cuando goleó 3 a 0.
Mauro Martínez, Ignacio Vicino y Bruno Bagnarolli los tantos.
Árbitro: Manuel Sánchez
Hora de inicio: 16.30

El Quillá - Ateneo
Jugaron entre la “A” y la “B” 9 partidos.
Ateneo ganó 4, marcó 11 goles.
El Quillá ganó 3, con 15 tantos.
Empataron los 2 restantes
Última vez local: Clausura 2011. 8ª fecha. El Quillá 1 (Diego Aguirre de penal) – Ateneo 3 (2 de Pedro Pizzi y Agustín Oliver)
Tendencia: El Quillá lleva 2 sin ganar de local ante Ateneo (1 derrota y 1 empate). No gana el Tiburón desde la primera fecha del Apertura 2005, cuando venció 2 a 1. Pancaldo y Lescano los tantos, Toniollo el descuento.
Árbitro: Martín Mendoza
Hora de inicio: 16.30

Banco Provincial – La Perla del Oeste
Desde el ascenso de La Perla jugaron 19 partidos.
La Perla ganó 11, marcó 44 goles.
Banco ganó 1, marcó 19 goles.
Empataron los 7 restantes.
Última vez local: Apertura 2011. 11ª fecha. Banco 2 (Diego Gil y Leonidas Bonaveri) _La Perla 3 (Andrés Formento y 2 de Marcos Campana)
Tendencia: Se registran 2 empates consecutivos entre ambos. La última victoria es la mencionada en el partido jugado en Altos del Valle en el Apertura 2011.
Árbitro: Matías Pereyra
Hora de inicio: 16

Santa Fe – Newell’s
Jugaron 9 veces.
Santa Fe ganó 3, marcó 8 goles.
Newell’s ganó 2, anotó 9 goles.
Empataron 4
Última vez local: Apertura 2011. 13ª fecha. Santa Fe 1 (Pablo Bernia) – Newell’s 1 (Jairo Sanabria de penal
Tendencia: Newell’s lleva 3 sin ganar ante Santa Fe (1 derrota y 2 empates). El último triunfo del rojinegro fue en la última fecha del Clausura 2010, cuando goléo 5 a 1. 3 de Daniel Malisani, Matías Olivera y Facundo Combeto, marcaron los goles. Maximiliano Osurak el descuento de Santa Fe.
Árbitro: Maximiliano Moya
Hora de inicio: 15.30


Completan la fecha
Gimnasia - Universidad (Adrián Franklin)
Ciclón Norte - Pucará (Marcelo Derevlany)



No hay comentarios:

Publicar un comentario