Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 19 de octubre de 2012

La Salle 2 - Sanjustino 0



Cortó la racha
Luego de 3 derrotas consecutivas, La Salle venció a Sanjustino en el partido que abrió la fecha 12 del Clausura Edel Colla, de la liga santafesina. 

Julián Andrés Monzón

Desde el mismo arranque fue La Salle, el que se mostró mejor. Tan sólo 2 minutos le bastaron al local, para crear la primera situación de peligro, en los pies de Agustín Rodríguez. Luego a los 9, Iparraguirre, también probó con un disparo desde fuera del área, que se fue apenas desviado sobre el palo derecho. Iparraguirre unos minutos más tarde, tuvo otra oportunidad, cuando Galateo hizo rápido un lateral para Rodríguez y el pase fue para el ex Unión, que a colocar cruzó el disparo sobre el palo izquierdo y la pelota se fue muy cerca del poste.
Pero a los 15 llegó lo que a esa altura ya era merecido, el gol. Corner desde la derecha, Agustín Rodríguez que pone la pelota al borde del área chica y Nicolás Iparraguirre, conecta con un soberbio cabezazo para dejar sin chances a Chávez.

Contrariamente a lo que se suponía, que La Salle, ahora en ventaja iba a seguir siendo el dueño absoluto del trámite. Sin embargo el partido se hizo de ida y vuelta. Primero Gallego, pudo estirar la ventaja, tras una gran jugada colectiva, donde al ex Gimnasia y Guadalupe, le quedó el balón para definir ante Chávez, pero la mandó afuera.  A los 24 tuvo su primera llegada y la más clara del partido. Centro del “pumita” Rodríguez y cabezazo de Paolo Lovato que estremeció el travesaño.
Luego quien apareció vacío y sin marca por el sector izquierdo fue Juan Recalde, que se hamacó y acomodó para rematar, disparo que Mauri contuvo con seguridad abajo.
Sobre el final Gallego rompió la línea defensiva, pero Chávez salió presuroso a cortar, lo hizo a medias y en el rebote Gallego la mandó afuera.
Sobre el final un contratiempo para Matías  Molinari. El capitán de La Salle cayó mal sobre su hombro derecho y se produjo una luxación, que lo obligó a dejar el campo de juego.
Molinari se retira lesionado y muy dolorido

Manejó los tiempos
En el mismo inicio de complemento, nuevamente Agustín Rodríguez, estuvo cerca de anotar. En este caso con gran acción individual, donde ganó en velocidad por la derecha y metió la diagonal para rematar al arco. La pelota pegó en el travesaño y así Sanjustino se salvó del segundo en contra. Aunque Sanjustino empujó y buscó descontar, no encontrón llegadas claras para inquietar a Mauri. Un tiro libre de Pereyra, terminaba dentro del arco, pero la indicación de Norberto Córdoba había siso muy clara. Brazo en alto indicando indirecto y entonces la jugada no tenía validez. José Luis Rodríguez dejó con 10 a su equipo, cuando a instancias del cuarto árbitro (Gabriel Damiani), Córdoba le mostró la roja, por golpe sin pelota a Manuel Méndez.
En los 5  minutos finales, La Salle encontró espacios, para en cada contragolpe generar peligro. El duelo  Gonzalo Chávez - Juan Manuel Gallego, parecía iba a tener un vencedor. Es que el delantero en tres oportunidades, no pudo contra el guardameta. Pero a los 43, Iparraguirre escapó por la izquierda y mandó el centro, para que ahora sí Gallego, derrotada a Chávez y definiera el partido 2 a 0.
Ya en tiempo adicionado, Pereyra exigió a Mauri con un potente disparo de tiro libre y así el arquero se esforzó por mandarla al córner. La victoria fue clara y merecida, para La Salle.
Norberto Córdoba, Bruno Levatti, Augusto Levatti y Gabriel Damiani. 

Síntesis
La Salle 2 – Sanjustino 0
La Salle: Octavio Mauri; Fabricio Galateo, Matías Molinari, Lisandro Vasallo y Matías Milesi; Patricio Copello, Manuel Méndez, Agustín Zapata y Agustín Rodríguez; Nicolás Iparraguirre y Juan Manuel Gallego. D.T: Juan Carlos Lapalma.
Sanjustino: Gonzalo Chávez;  Ramiro Gómez, Bruno Zabala, Nicolás Gómez y Guillermo Vignolo; José Luis Rodríguez, Eduardo Milesi, Carlos Pereyra y Juan Recalde; Paolo Lovato y Francisco Ruiz. D:T: Hugo Monteverde
Goles: en el primer tiempo; a los 15 min. Iparraguirre (LS). En el segundo tiempo, a los 43 min. Gallego (LS)
Cambios: en el primer tiempo; a los 48 min. José Mendoza por Molinari. En el segundo tiempo; a los 21 min. Jonatan Lovino por Zabala (S) y a los 29 min. Carlos Canga por Zapata (LS)
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 29 min. expulsado Rodríguez (S)
Amonestados: Galateo (LS), Recalde, Vignolo, Nicolás Gómez, Zabala, Pereyra (S)
Cancha: San Cristóbal
Árbitro: Norberto Córdoba
Reserva: La Salle 0  - Sanjustino 3 (Juan Benítez, Cristofer Mendoza y David Ferreyro)

La dupla del gol. Gallego e Iparraguirre




No hay comentarios:

Publicar un comentario