Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 28 de octubre de 2012

Pucará 2 - La Perla del Oeste 3


Un triunfo para respirar
La Perla visitó a Pucará y terminó ganando en un partido muy emotivo, fue por 3 a 2 y con este resultado igualó con varios equipos su promedio del descenso. 

Ignacio Vergara
Llego el primer triunfo del Clausura, en un momento clave del torneo. 

En la calurosa tarde santafesina Pucará recibió a La Perla en un partido que fue de ida y vuelta, de principio a fin, los equipos no dieron respiro y brindaron un muy buen espectáculo. Para este partido el conjunto visitante tuvo las bajas de Franco, Cardozo, Scurato, Torres, Segovia y Ojeda.
El partido a los 6 minutos ya tuvo una jugada de riesgo y fue para el conjunto local después de un centro de Espinosa, que cabeceó Cariaga y se fue cerca del palo izquierdo. A los 11 abrió el marcador tras un penal que ejecutó Ruben Souza. Pero le iba a durar muy poco la alegría al conjunto visitante, porque un minuto más tarde, llegó el centro de Espinosa,  que Osurak conectó de cabeza. La pelota pegó en el travesaño,  durmió la defensa azulgrana y nuevamente el goleador del Clausura de cabeza, puso la pelota contra el palo para poner así el partido 1 a 1.
A partir de este momento el juego se hizo de ida y vuelta a los 19 una buena jugada por derecha en la cual la pelota derivó a los pies de Lescano, quien remató y pasó muy cerca del palo izquierdo. Luego de esa jugada salió la contra del "Cacique" que terminó derivando en centro de Espinosa  y un cabezazo; para que la pelota quede a merced de un remate  y el arquero Lang que se jugó la vida salvando el segundo.

Transcurrió el tiempo, pasaron casi 25 minutos de juego y ambos equipo tuvieron debilidades en defensa. En Pucará si la pelota no pasaba por Espinosa la jugada no valía, era la clave que tenía el conjunto local y por el lado de la visita la clave estaba en los delanteros Souza y Navarro que aprovecharon los errores defensivos del local.
Llegando a los 30 minutos la defensa del Cacique se quedó plantada pidiendo offside y Lescano, solo, mano a mano, la tiro por arriba del travesaño y la La Perla se perdió el segundo. A los 47 llegó el segundo de La Perla. Fue tras un centro en el cual la defensa local tiró el achique y salió mal y la pelota le quedó a Lescano que ahora si, remató y le pasó entre las piernas a Ferrari. De esta forma culminó el primer tiempo; en el cual fue muy parejo y el resultado estaba bien por lo errores del conjunto local.

El segundo tiempo comenzó movido de entrada; ya que a los 6 minutos después de un centro de Fernández que al parecer se desvió en Mendoza y lo descolocó a Ferrari,  hizo que el conjunto visitante pasara a las ganar 3 a 1. A los 10 minutos llegó el descuento de Pucará a través de Leandro Vera, después de un centro en el cual la pelota quedo sin dueño en el área y Vera desde el piso remató y pelota entró pegada al palo para poner el partido 3 a 2.
Luego de esto, el partido se volvió muy trabado, La Perla decidió cederle terreno y la pelota a Pucará que sin juego, pero con mucha garra fue a buscar el empate que nunca se iba a dar. La visita dejó solo dos jugadores para el contraataque, pasaron los minutos y La Perla se hizo fuerte del medio campo hacia atrás lo que brindó más seguridad a Lang.
Ganó La Perla, después de mucho tiempo ante un rival directo en la zona de promedios. Tanto Pucará como La Perla están con 111 puntos e intentan salir de la zona que mete miedo. La fecha que viene La Perla tiene otra final, ante Universidad y Pucará jugara ante Unión.


Sintesis:
Pucará: Marcelo Ferrari, Emanuel Gonzalez, Patricio Vallejos, Jonatan Ojeda, Leandro Vera, Emanuel Bustingorria, Maximiliano Osurak, Rodrigo Cariaga, Diego Cariaga, Cesar Espinosa, Jonatan Rodriguez
DT: Juan Schamberger
La Perla: Mario Lang, Juan Llovel, Rodrigo Coletti, Matias Chielini, Julio Mansilla, German Antoniazzi, Matias Gamboa, Facundo Fernandez, Roberto Lescano, Ruben Souza, Juan Navarro
DT: Roberto Delfino
Goles: 1T 12´Souza (de penal) (LP); 13` Osurak (P) y 47`Lescano (LP). 2T 6`Gamboa (LP) y 10` Vera    (P)
Cambios: Pucará: Emanuel Bustingorria x Juan Mendoza, Diego Paye x Jonatan Rodriguez, Ariel Tarragona x Rodrigo Cariaga 
La Perla: Hernan Canciani x Matias Gamboa, Victor Montenegro x Julio Mansilla, Guillermo Biele x Roberto Lescano

Amonestados: Patrcio Vallejos (P), Julio Mansilla (LP), Matias Gamboa (LP), Matias Chielini (LP), Juan Llovel (LP)

FOTOS: CRISTIAN ALVARENGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario