Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 28 de octubre de 2012

Banco Provincial 0 - Colón de San Justo 1


Con gol de “Ñoño” Zilli...
Colón de San Justo ganó es nuevo líder
El Conquistador le ganó por la mínima a Banco Provincial y aprovechó el empate del Sabalero, para quedarse en solitario en la punta del Clausura. 

Julián Andrés Monzón

La fecha 13, no fue de la yeta para Colón de San Justo, por el contrario, fue de la suerte. Porque se trepó a la punta por primera vez en lo que va del Clausura y en qué momento lo hizo. A falta de 4 fechas para el final, ahora quien mira a todos desde arriba es el equipo dirigido por Mauricio Chiementín.
El partido en sí, no dejó mucho para el análisis. El juego fue chato, de escasas jugadas colectivas, donde se abusó del pelotazo y en donde el rigor físico se impuso por sobre la técnica individual y colectiva.
Así el primer tiempo se jugó con escasas situaciones frente a los arcos. Sólo una llegada por cada equipo.  A los 20, Pablo Pérez le ganó la ganó la espalda a Juárez y logró quedar mano a mano con Dixon y el “Chino” respondió mandando al pelota al corner. Por el lado de Colón, Bertola sorprendió con remate al arco de tiro libre, cuando la mayoría esperaba el centro y esta vez fue Luján el que respondió mandando al córner.

El calor, el mal estado del campo de juego y el deseo de no perder, fueron los argumentos que esbozaron algunos protagonistas, una vez culminado el primer tiempo. A esa altura no había cambios, sólo Argentino de San Carlos goleaba a Ciclón Racing y achicaba distancias. Pero eso cambiaría en el inicio del complemento

Jugada letal
El ingreso de Reniero por Minotti, pretendió darle más apoyo a “Pipi” Sarchi, al que escasamente le había llegado la pelota en el primer período. Pero no fue solución. De todos modos, a los 7 llegaría la jugada, que sería determinante para el partido y para la tabla del Clausura: la del gol. Tiro libre por el carril central, a unos 10 metros del area grande. El centro de Bertola, Alessio que interviene en la trayectoria y el balón le quedó a Fernando Zilli, que se acomodó bajándola de pecho y sentenciando al gol, dejando sin chances a Joaquín Luján. Enérgico festejo de los jugadores dentro del campo de juego, del banco de suplentes y del grupo de hinchas que se llegaron hasta Altos del Valle, para alentar al equipo, que gracias a ese gol, se trepaba a la punta.


Con el ingreso de Daniel Quiroga, Banco logró tener un poco más de protagonismo en mitad de cancha, pero eso no se tradujo en situaciones de gol, sobre la valla de Dixon.
La única en la que el “Chino” tuvo que intervenir, fue un cabezazo de Retamoso, tras un tiro de esquina de Gutiérrez, que llegó desde el sector derecho.
Otra a favor de Banco, fue un disparo de Ballester, que se fue cerca del palo izquierdo, pero que fue controlada sin problemas por el uno visitante.
Colón no encontraba la precisión para acertar en una contra, pero tampoco sufría en su propia área, con lo cual el partido, parecía controlado, más allá del la diferencia mínima.

Los 5 minutos finales, fueron de puro festejo para los hinchas visitantes. Ya había llegado el final en Cabaña Leiva, ya Colón había empatado y ahora Colón de San Justo era el nuevo lider.
Una vez terminado el encuentro, esa alegría se trasladó al vestuario rojiblanco. A cuatro fechas del final, se trepa a la cima, sabiendo que las 8 victorias consecutivas que lleva, lo han puesto en la situación de depender sólo de sí mismo, en las 4 jornadas que le quedan al Clausura Edel Colla.

Síntesis
Banco 0
Colón de San Justo 1
Banco: Joaquín Luján; Luciano Ballester; Leonardo Retamoso, Daniel Rodríguez y Lucas Gaydou; Gabriel Baumert, Rubén Ponzo, Fabián Ramírez y Emiliano Sabas; Nicolás Gutiérrez y Pablo Pérez. DT. Manuel Díaz
Colón: Esteban Dixon; Fabián Alessio, Juan Cejas, Fernando Zilli y Juan Juárez; Matías Barreda, Gonzalo Fiederer, Gustavo Dougaluk y Leandro Bertola; Brian Minotti y Francisco Sarchi. DT: Mauricio Chiementín
Gol: en el segundo tiempo; a los 7 min. Zilli (CSJ)

Cambios: en el segundo tiempo; desde el inicio Guzmán Reniero por Minotti (CSJ); a los 15 min. Daniel Quiroga por Sabas (B); a los 22 min. Exequiel Vinetti por Ramírez (B); a los 31 min. Guillermo Ayarde por Gaydou (B); a los 35 min. Cristian Racca por Fiereder (CSJ) y a los 43 min. Fernando Quintana por Sarchi (CSJ)
Amonestados: Ayarde (B). Barreda y Fiereder (CSJ)
Cancha: Banco
Árbitro: Adrián Franklin
Reserva: Banco 1 (Marcelo Orellana) – Colón de San Justo 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario