Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 28 de octubre de 2012

Atenas 1 - Atl- Floresta 1


En un atrapante final, el clásico entre Atenas y Floresta terminó empatado
Fue 1 a 1 en el Tesoro Ferrero, por la 13ª fecha del torneo Clausura de Liga Santafesina de Fútbol. El Griego, que tuvo las más claras y hasta marró un penal, lo ganaba con gol de Crespi a falta de cinco para el final. Pero en tiempo cumplido apareció Serra para poner el empate final.

Gonzalo Pérez García

Este sábado se disputó de manera íntegra la 13ª fecha del torneo Clausura “Edel Colla” que organiza la Liga Santafesina de Fútbol en sus dos categorías. En el ascenso, el clásico entre Atenas y Floresta terminó empatado en un gol por bando.

El cotejo tuvo varias matices, por un lado el dueño de casa que quería seguir soñando con el ascenso y por el otro la visita, de irregular campaña y envalentonado por la victoria conseguida en la fecha pasada. Y así fue, Atenas fue el gran dominador de la primera etapa, tuvo las más claras y de no ser por la mala puntería de sus jugadores, se habría ido en ganancia por amplia ventaja.

La más clara estuvo en los pies de Guillermo Lazzarotto, a los 26, en un tiro penal. Molina la tocó infantilmente con la mano en el área y el juez sancionó penal para los de Vidal Rivero. El habilidoso volante se hizo cargo de la pena máxima, pero su potente remate dio en la base del poste derecho de Giaveno y salió despedido para afuera.

Sin sentir el golpe por la ocasión perdida, los locales siguieron inclinando la balanza y continuaron marrando ocasiones para abrir el marcador. Crespi, Lucero, Lazzarotto y Sánchez se sucedieron sucesivamente y no pudieron vulnerar al 1 visitante.

Se fue la primera parte y todo seguía como al principio. En el complemento la primera la tuvo Floresta, en los pies de Maidana que aprovechó una mala salida de la defensa local y la tiró afuera con el arquero ya vencido. Fue solo un espejismo, porque los muchachos de Rivero volvieron a ser amos y señores del partido.

Pero Crespi no estaba fino en la definición y otra vez desperdició una ocasión inmejorable cuando quedó solo ante Giaveno.

Se consumían los minutos, Atenas era puro nerviosismo hasta que a los 39 apareció un centro cruzado de Darrás, el arquero del Bicho se chocó con un compañero, la pelota dio en la cabeza de Crespi y terminó en el fondo de la red. Por minutos no se supo cual era la decisión del árbitro Angel Cristoforato, ya que el delantero Griego quedó muy sentido por un golpe en uno de los oidos que lo obligó a salir de la cancha.

Gol de Atenas y alegría en el Tesoro Ferrero. Sin embargo la tarde tenía guardada una emoción más. Se quedó la defensa de los de barrio El Chaparral y quien sacó ventaja de ello fue Serra, que con un remate inatacable puso el empate final en el minuto 45.

Punto para los dos, decepción para Atenas que ya no podrá pelear por nada y alegría para Floresta que termina el certamen con otra cara diferente a la que había comenzado.


Síntesis.
Atenas: Presenqui; Juncos, Olivera, Darrás; Ronchetti, Lazarotto, Gianelli, Yappert; Lucero, Crespi y Sánchez. DT. Vidal Rivero-Sergio Juncos.
Floresta: Giaveno, Molina, Vega, Frutos, Rodríguez; Lugo, Lapalma, Gómez, Airaudo; Maidana y Pereyra. DT. Luis Pagani.
Goles: en el complemento, 39 Crespi (A); a los 45 Serra (F).
Cambios: en Atenas, Vallejos por Lucero, Echagüe por Lazzarotto y Aguirrez por Crespi. En Floresta, Astegiano por Lapalma, Serra por Maidana y Peverelli por Lugo.
Incidencias: a los 26 PT Lazzarotto (A) marró un penal.
Cancha: Atenas.
Arbitro: Angel Cristoforato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario