Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 21 de octubre de 2012

Universidad 1 - Pucará 0


Un triunfo para soñar
Universidad ganó 1 a 0 a Pucará y sueña con salir de la zona de descenso directo


Por la 12º fecha del Edel Colla Universidad recibió a Pucará, en un partido entretenido en el cual ninguno regalaba nada. El tramite del fue muy parejo. Mientras el local trató  de ir siempre por afuera; la visita buscó en la mayor parte del partido a Espinosa o alguna jugada aislada del goleador del Clausura, Maximiliano Osurak.
La primera llegada del partido se produjo a los 9, cuando en la mitad de la cancha, Osurak luchó, recuperó la pelota y encaró unos metros, puso un pase entre lineas para Espinosa; pero no pudo rematar bien y la pelota se fue por encima del travesaño.
Recién en el minuto 21 la U tuvo su primera chance tras un centro Broin, que Ojeda conectó de cabeza; pero Ferrari estuvo atento y contuvo la pelota con sus manos. Luego de esa jugada salio la contra de Pucará, Espinosa recibió cerca del área pasó entre dos jugados y remató, pero Franz estuvo atento y controló sin problemas.
El partido se hizo de ida y vuelta, pero sin muchas ocasiones claras hasta el minuto 39, cuando el centro desde la derecha fue conectado de cabeza por Yacuzzi junto al palo derecho y Ferrari tuvo que volar para sacar esa pelota y mandarla al corner.
En un primer tiempo muy parejo, con buenas intervenciones de los arqueros en donde cualquiera de ambos equipos se pudo ir al vestuario en ventaja. Por lo que se vió en esos primeros 45 minutos, pareció que se podían dar dos resultados, un empate o que gane cualquiera de los dos.
En el segundo tiempo pareció que la U estuvo mas despierto que la visita. Primero a los 7 después de una jugada por la derecha la pelota le iba a quedar a Broin, pero muy incomoda - quedó de espaldas al arco- y remató. Sorprendido Ferrari reaccionó a tiempo, pero igual la pelota de fue cerca del caño izquierdo; y a los 13 después de una jugada muy confusa y una serie de rebotes Ojeda remató y otra vez Ferrari respondió de buena manera mandando la pelota al corner.
Desde ese momento el partido se tornó un tanto trabado y con muchos pelotazos, ambos equipos se prestaron la posición del balón gran parte de este segundo tiempo. Recién en minuto 31 Universidad tuvo su gran chance, fue una jugada por derecha, metieron la pelota al área le cayó a Broin, enganchó y de zurda mandó pelota al fondo de la red para poner así 1 a 0 al local. Luego de esto Pucará fue con mas garra que juego pero no pudo inquietar el arco de Franz.
Universidad ganó bien un partido muy parejo de trámite equilibrado que pudo ser para cualquiera. Ahora la U tendrá que visitar a Santa Fe que viene de perder ante Gimnasia y por el lado de Pucará, recibirá a La Perla que esta en promoción y en caso de ganar alcanzaría a su rival.


Sintesís:
Universidad:
Cesar Franz, Julián Rodríguez, Guillermo Pretto, Esteban Yacuzzi, Juan Bruna, Matias Boretto, Federico Broin, Hernan Tomatis, Cristian Ojeda, Javier Rosales y Gustavo Madole
Pucará:
Marcelo Ferrari, Javier Mercado, Patricio Vallejo, Ariel Gonzalez, Leandro Vera, Diego Paye, Maximiliano Osurak, Rodrigo Cariaga, Jonatan Rodriguez, Cesar Espinosa y Diego Cariaga.
Gol:  31min Federico Broin (U)
Cambios: Universidad: Esteban Yacuzzi x Leonel Camargo, Hernan Tomatis x Exequiel Cortez, Gustavo Madole x Juan Alegro
Pucará: Leandro Vera x Juan Mendoza, Ariel Gonzalez x Emanuel Bustingorria
Amonestados: Javier Mercado (P), Esteban Yacuzzi (U), Guillermo Pretto (U), Diego Cariaga (P)
Expulsado/s: Guillermo Pretto (U)
Cobertura: Ignacio Vergara

No hay comentarios:

Publicar un comentario