Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 29 de octubre de 2012

Colón 0 – Newell´s 0


Colón empató y entregó la punta
El conjunto Sabalero terminó empatando con el equipo de Oyeras sin tantos y complicó su situación en el actual torneo. Con la victoria de Colón de San Justo ante Banco, hay nuevo puntero luego de varias fechas de dominio rojinegro.

Mauro González

Debido a que Colón tenía inutilizada su cancha auxiliar; por un evento que se realizó en el estadio del barrio Centenario, el conjunto liguista tuvo que trasladar su localía hacia el complejo polideportivo de La Salle para enfrentar a Newell´s Old Boys. Un equipo que estaba a cuatro puntos del Sabalero y tenía quizás, su última chance para prenderse definitivamente en el torneo.

El partido tenía los condimentos suficientes para ser muy entretenido pero, no lo fue. El encuentro fue chato todo el tiempo, con pocas situaciones de gol claras para ser cristalizadas en el marcador,  mucho juego aéreo y la pelota dividida en la posesión.
A los 18 de la primera etapa se vio una chance de gol, en los pies de Gómez para Colón que tuvo un mano a mano y el arquero Cabrera, de destacada actuación, lo tapó y evitó la apertura del marcador. Dos minutos más tarde Cenci tuvo su oportunidad. Una gran jugada tras buena habilitación que definió con un remate al lado del palo izquierdo del arquero, confirmando la superioridad del rojinegro.
Minutos más tarde llegó la primera aproximación de Newell´s, con un desborde de Sanabria que Oyeras no pudo conectar; lo que hubiera sido su primer gol en el encuentro. La pelota siguió su curso y fue para el otro arco, terminando en córner para Colón. En esa pelota parada, Gómez tiene nuevamente una chance clarísima: en el punto penal da una media vuelta e impacta el balón mandándola cerca del poste izquierdo de Cabrera.
El primer tiempo terminó con una leve superioridad del elenco visitante. Luego llegó el gol anulado a Sanabria por una supuesta posición adelantada a los 35, Oyeras la paró de pecho y remató mandándola por arriba del travesaño en una situación muy clara. Posteriormente otro remate del 9 que atajó Fasano y un contraataque de Bonelli que fue desaprovechado.
La parte complementaria empezó muy mal. El juego desapareció y el partido se hizo malo concretamente. La mejor situación en 15 minutos fue un disparo muy alto de Sanabria, que demostró el momento del encuentro.
Argüello, que ingresó en la parte complementaria tuvo una corrida interesante que desperdició con un remate que se fue cerquita, para el lamento de toda la gente de Colón, incluyendo al ex técnico de primera que se hizo presente, Mario Sciacqua.


A los 30 Mieres tuvo una tijera que mandó la pelota muy alta y minutos más tarde Argüello generó la más clara, tras un contraataque que la mandó afuera nuevamente, dejando el marcador en cero.
Sobre el final del encuentro, con un Colón que iba a buscar por el protagonismo que el puntero tiene en este torneo, sabiendo además que Colón de San Justo estaba ganando, buscó la victoria. El protagonista del final fue Claudio Cenci, perdiéndose una jugada interesante a los 43 y sobre los 46 la recibe solo, para definir tranquilo como goleador que es y darle la victoria a su equipo, pero no tenía el perfil correcto para el remate y anticipó mucho a éste que fue neutralizado por los defensores y el arquero rival.
Se fue el partido sin goles, 0 a 0. Colón no supo aprovechar sus ocasiones y perdió la punta del torneo después de mucho tiempo. Cima que ahora quedó en manos del rojiblanco de San Justo que ganó su encuentro. En tanto que Newell´s perdió un poco más de terreno con este resultado ya que quedó a cinco puntos de la cima de la tabla de posiciones. No hay dudas de quién fue el gran ganador de este partido: el que jugó en la cancha de Banco Provincial y se llama Colón de San Justo.

Síntesis:
Colón (0): Federico Fasano; Agustín Bellone, Luciano Kummer, Danilo Sandrigo y Axel Aristiaran; Exequiel Gómez, Francisco Rothar, Gerónimo Poblete y Eduardo Medina; Claudio Cenci y Daniel Pérez. DT: Javier López.
Newell´s (0): Jesús Cabrera; Sergio Mendoza, Juan Mieres, Federico Saravia y Carlos Gutiérrez; Francisco Bonelli, Lucas Silvetti, Joaquín Lencina y Maximiliano Galeano; Axel Oyeras y Jairo Sanabria. DT: Miguel Oyeras.
Cambios: Argüello por Gómez, Mayenfish por Medina (C); Zancada por Galeano, Loseco por Lencina, Saravia por Oyeras (NOB).
Amonestados: Bellone y Kummer (C); Mendoza, Mieres y Lencina (NOB).
Reserva: Colón 3 – Newell´s 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario