Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 19 de octubre de 2012

Renunció Tobaldo en Sanjustino

Toblado junto a Monteverde. Aquí en el debut ante Sportivo Las Parejas. Foto: archivo Fútbol de Santa Fe. 

"Yo presenté mi renuncia, porque considero que faltaron el respeto a mi persona. No es lo que yo había hablado con ellos, ni cuando arreglé antes del torneo, ni esta semana, donde me habían dicho que la confianza era total. Se habló otro técnico cuando yo estoy entrenando para jugar el sábado. A este plantel lo agarré 10 días antes de empezar el torneo y estaba en los planes este mal arranque. No hicimos amistosos y recién ahora estoy conociendo los jugadores. En la liga dirigí 7 partidos, el equipo estaba último, ganamos 5, empatamos 1 y perdimos 1. Si le ganábamos a La Salle quedábamos segundo, pero decidimos ir con todos suplentes porque como corresponde pusimos prioridad al partido con Atlético el sábado". explicó el entrenador a Fútbol de Santa Fe.
La noticia de la renuncia se conoció durante el segundo tiempo, del partido que el equipo liguista, estaba jugando ante La Salle. El "Flaco" lo llamó a su hijo Ezequiel, quien estaba junto a Monteverde en cancha de San Cristóbal. El hijo de Tobaldo algo le dijo a Monteverde, para retirarse del banco y no volver más. Luego del partido "Grillo" le comunicó al plantel la decisión.

¿Por qué no estaba Tobaldo en el banco?
Tobaldo se quedó en San Justo para entrenar de cara al partido del próximo sábado contra Atlético Paraná. Mientras que Hugo Monteverde, Ezequiel Tobaldo y Carlos Duarte, junto a Martín Mezzadra, formaron parte del cuerpo técnico que vino a Santa Fe, para enfrentar el partido correspondiente a la 12ª fecha del Clausura de la liga santafesina.
Pero de repente el celular de Ezequiel Tobaldo sonó, se acercó a Monteverde y luego se retiró. Luego de concluir el partido, Monteverde anunció que tanto Tobaldo como él no seguían al frente del plantel.

Pasos a seguir
Los principales dirigentes vinculados al fútbol estaban en Ángel Gallardo y se mostraron sorprendidos por la noticia. Nicolás Cuesta, Omar Ferrero, Herrera, Venzatti, trataban de entender una decisión que para ellos era sorpresiva.
"En la semana hablamos con Tobaldo y le manifestamos que tenía la confianza para encarar el partido con Atlético. El ahora dice que nosotros hablamos un entrenador. Te puedo decir que hemos recibido muchos llamados esta semana, de técnicos que se ofrecieron. Técnico locales, de renombre y hasta de afuera. Por ejemplo Charles Perez, el ex jugador de  Tiro Federal de Rosario presentó su curriculum, sin que nosotros lo llamáramos. Nuestro plan era encarar el partido del sábado con Tobaldo, ahora debemos pensar en un reemplazo. Ojalá lo podamos definir mañana (por hoy) y así ya el sábado pueda estar en la cancha y mirar el partido. Ahora el plan es que interinamente "Puchi" Duarte dirija el equipo, junto con Martín Mezzadra, que es nuestro profe" confesó Nicolás Cuesta.
Consultado sobre si hay alguien que tenga más chances que otros no fue contundente pero dio una pista. "Mañana (por hoy) durante la mañana trataremos de cerrar la contratación. Tendrá que ser todo bastante rápido. Si ya lo cerramos, que vaya a la cancha el sábado, que practique a partir del domingo y que el miércoles contra Depro por la Copa Argentina, ya esté sentado en el banco. Hay muchos nombres, con los que hablamos antes de arrancar el torneo y que pueden ser alternativas factibles ahora. En su momento Eduardo Magnín era un técnico que nos había gustado, porque conoce el paño, porque sabemos que es trabajador e incluso a dirigido algunos de nuestros jugadores. En ese momento nos inclinamos por Tobaldo, ahora lo charlaremos con el resto de la comisión, pero de mi parte, creo que es el primer nombre a tener en cuenta".


3 comentarios:

  1. yo lo comente en esta pagina CUANDO TOBALDO LA VEA MAL LOS DEJA EN PELOTAS felicito a los dirigentes por el año desastroso SIEMPRE UNA IDEA ADELANTE

    ResponderEliminar
  2. Soy verde de toda la vida, pero que se dejen de joder con tantos anuncios y contrataciones y ganen algo. Hasta ahora puro bla bla de los dirigentes y nada de resultados.

    ResponderEliminar
  3. No hablaron con nadie y cuando Tobaldo cerró la puerta estaba atrás Magnín, jajajajaja no se las cree nadie impresentables

    ResponderEliminar